Mejor dia para publicar en Instagram 2021

Mejor dia para publicar en Instagram

En este artículo voy a intentar explicarte cuál es el mejor día para publicar en Instagram. Es aspecto es muy importante, ya que de esta forma nos va a permitir  llegar al mayor número de personas posible dentro de Instagram.

No nos servirá de nada esforzarnos al máximo en crear el mejor contenido para nuestra comunidad en Instagram si no somos capaces de identificar el mejor día para publicarlo.

Esto tendrá mucha incidencia en nuestro Plan de social Media, incluido en la estrategia de Marketing Digital de tu marca, tu tienda o tu negocio, ya que saber cuando publicar nuestro contenido es de vital importancia. 

Dada su importancia, además de decirte «cuál es el mejor día para publicar en Instagram«, voy a intentar darte las herramientas y procedimientos para que puedas hacerlo por ti mismo.

Tantas empresas, profesionales y personas particulares utilizan a diario las redes sociales, y es innegable que por ese motivo todas las empresas y por supuesto tu negocio, debe de estar en ellas, mediante la creación de páginas de empresas y perfiles en redes sociales.

Llegar a la mayor cantidad de público, y sobre todo a nuestro público objetivo, es algo que no podemos dejar pasar y debemos rentabilizar.

Vamos a centrarnos ahora en la red social, una de las redes sociales más utilizada actualmente y cuando hablamos de Marketing Digital, el mejor escaparate para marcas y empresas. Todo lo hablado en este post será basado en nuestro huso horario español. 

Es importante, que aunque tomes como referencia este artículo, sea tu trabajo e iniciativa la que te lleve a analizar el mejor día para publicar en Instagram. ¡Vamos allá! 🚀 😉

Mejor dia para publicar en Instagram 2021

La red social Instagram

Instagram es la tercera plataforma de redes sociales más popular después de YouTube y Facebook. Al dirigirse al público español, a menudo es mejor tener en cuenta sus patrones al intentar publicar, ya que esto hará que nuestras publicaciones tengan un mayor alcance dentro de nuestra comunidad.

A continuación vamos a explicar cuál es el mejor día para publicar en Instagram.

Cuál es el mejor día para publicar en Instagram

mejor hora para publicar en instagram 2021

Vamos a ser sinceros: no existe el <<mejor día>> como tal, ya que saber cuál es el mejor día para publicar en Instagram va a depender de 3 factores:

  • Tu público objetivo.
  • El sector de tu negocio o marca.
  • La frecuencia con la que publiques.

1.Tu público objetivo

Independientemente del tipo de estrategia de marketing digital que estés empleando, es fundamental que estés atento a quién es tu público objetivo.

Al crear contenido, es fundamental tener en cuenta las necesidades de la audiencia y atenderlas de la mejor manera posible. Comprender a su público objetivo le permitirá crear contenido efectivo y productivo para ellos, lo cual es esencial para mantener su interés en su producto / servicio.

Aquí es donde toma importancia el concepto de buyer persona, que desarrollaremos en otro artículo en más detalle. 

Además de saber cuánto tiempo pasan tus fans en las redes sociales, también necesitas saber con qué tipo de publicaciones interactúan más.

Será importante utilizar herramientas analíticas y de medición que nos permitan conocer mejor a nuestros seguidores.

2 – El sector de tu negocio o marca

Independientemente de cuándo es más probable que nuestros seguidores estén en línea, también necesitamos conocer el sector del mercado en el que se mueve tu negocio prestamos nuestros servicios.

Es fácil entender esto: no podemos gestionar de la misma forma el Instagram de una discoteca que el Instagram de una tienda de moda.

Pongamos de ejemplo que gestionas el Instagram de un restaurante y como buen community manager has hecho un análisis de cuando se conectan tus seguidores e incluso ya sabes qué horas son mejores para tus publicaciones: entre las 15:00 y las 16:00

Pero ahora piensa, ¿tiene sentido hacer una publicación cuando terminan de comer? Creo que no

Sería más recomendable hacer una publicación en Instagram momentos antes de ir a comer, para aumentar las ganas de nuestros clientes antes de llegar a nuestro restaurante.

3 – La frecuencia con la que publiques

Otro aspecto importante a tener en cuenta en la frecuencia de publicación. No va a ser lo mismo publicar en Instagram que en Twitter, por ejemplo, ya que en Twitter el ritmo de publicación suele ser más elevado que otro tipo de redes sociales.

¿Bueno, pero no podrías darme alguna pista? ¡Claro que si!

¿Cuál es el mejor día para publicar en Instagram en 2021?

Es un hecho innegable que Instagram es la red social que mayor poder de atracción ha tenido para las empresas, aumentando sus recursos de Marketing Digital en esta red social. La inversión en el presupuesto de publicidad en Instagram cada vez es mayor.

Pero en mi experiencia diaria he detectado un problema, que no es otro que las empresas publican en Instagram sin una estrategia previamente establecida. Como decía aquel: La potencia sin control, no sirve de nada.

Es muy importante que tengamos claro que es necesario saber tanto cuál es el mejor día para publicar en Instagram como saber la mejores horas para publicar en Instagram.

¿Y cómo podemos conocer estos datos?

  1. Mediante las estadísticas de nuestra cuenta en Instagram.
  2. Mediante la utilización de alguna herramienta de gestión de redes sociales.
Mejor dia para publicar en Instagram empresas

(Recuerda que para ello tienes que tener un Perfil de Empresa en Instagram). Una vez dentro de tu perfil, ve al apartado de «Audiencia» y dentro verás la opción de «Seguidores«. 

Y es aquí donde podrás ver y analizar la media del comportamiento de tus seguidores y cuando se conectan más dentro. de Instagram. Con esto ya sabremos los días y las horas para publicar.

Mejor día para publicar en Instagram estudiando nuestra competencia

Si hay una Herramienta que me gusta para gestionar la redes sociales en Metricool. Con ella no solo vas a poder gestionar tus redes sociales y por supuesto Instagram, sino que vamos a poder ver cuál es el mejor día para publicar en Instagram de tu negocio y cuáles son las mejores horas y días de publicación de nuestra competencia.

En Metricool podemos añadir los perfiles de Instagram de nuestra competencia y ver sus mejores publicaciones.

Ya te he dado algunas nociones para que por ti mismo puedas saber el mejor día para publicar en Instagram en 2021, pero a modo ejemplo, y fruto de mi experiencia, puedo darte a continuación algunas indicaciones o ejemplos sobre cuáles son los mejores días y horas para publicar en Instagram.

Ejemplos de Mejor hora para publicar en Instagram 2021

Puedes tomar como referencia sobre las 17:00 h y las 18:30 h. En este rango de horas, mucha gente se conecta a Instagram porque han salido del trabajo. También podemos extenderlo a las 20:00, que es cuando la gente joven será también más activa, al ser estudiantes.

Además un rango de tiempo que no se debería desaprovechar es el comprendido entre la madrugada del jueves y el viernes, sobre la 1 de la mañana, que son horarios que la gente está más activa al salir de pre y fin de semana.

Otra hora también interesante sería las 15:00 horas, a la hora de comer. Aunque es mejor que experimentes por ti mismo y veas su utilidad.

Ejemplos de Mejor día para publicar en Instagram

Como mejor día para publicar en Instagram te recomiendo que publiques entre martes y jueves y en los horarios que hemos visto antes. También funciona publicar un lunes a primera hora (sobre las 8-9 de la mañana) y los viernes entre las 13:30 y las 15:30. Si quieres publicar en fin de semana, te recomiendo sobre las 8 de la tarde del domingo. 

Y hasta aquí hemos llegado en este post sobre como saber el mejor día para publicar en Instagram. Pon en práctica estos consejos y cuando pasen 30 días, mira tus estadísticas y como ha evolucionado tu cuenta de Instagram y haz los ajustes cambiando los horarios que, pero te hayan ido. Se trata de prueba y error. 

Mucha suerte. ¡Ah!, y si necesitas ayuda con tus redes sociales, desde Marketmovil podemos ayudarte con las redes sociales de tu marca o tu negocio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Categorias

Presupuesto

Tenemos para tu empresa una estrategia y la experiencia para potenciar tu presencia en internet y redes sociales

Abrir chat