25 consejos al crear tu tienda online

25 consejos al crear tu tienda online

Mejorar las conversiones y generar ventas es el principal objetivo de todo propietario de una tienda online.

Pero para ser sinceros, esto es algo que a la mayoría de tiendas online les va a costar mucho trabajo conseguir. Con los consejos que verás a continuación, esperamos que te sirvan de ayuda al crear tu tienda online.

De hecho, existen informes que indican que solo un 22% de las empresas están satisfechas con sus tasas de conversión.

Entonces, la pregunta es: ¿cómo se puede optimizar una tienda online para mejorar las conversiones y las ventas?

Esperamos que aprenda de esta publicación de blog cómo hacer crecer su tienda de comercio electrónico. En las siguientes líneas proporcionamos algunos consejos prácticos.

¿Listo? Vamos allá.

¿Cómo optimizar tu tienda online?

Lo primero que debes tener en cuenta es que optimizar tu tienda online no será fácil. Es un viaje que requiere de varios pasos, y una vez que los completes, estará en el camino para crear tu tienda online llegando a los objetivos previstos.

Pero la buena noticia es que no es tan difícil.

Si planificas tus movimientos y actúas en consecuencia, puedes conseguirlo bastante rápido al crear tu tienda online.

Para ayudarte, hemos recopilado una lista de consejos para la optimización al crear una tienda online. Son 25 consejos prácticos que cubren las cinco áreas (o etapas) vitales de tu viaje.

  1. Aprovecharse del SEO
  2. Optimizar las páginas de mayor rendimiento
  3. Construir credibilidad
  4. Mejorar la usabilidad de la tienda online
  5. Experiencia de usuario agradable.

Analicemos cada una de ellas en detalle.

optimizar seo al crear tu tienda online

Utiliza técnicas SEO al crear tu tienda online

Las clasificaciones SERP (Search Engine Results Page) de su sitio web de comercio electrónico tienen un impacto directo en su tráfico e ingresos. Por lo tanto, para aumentar su visibilidad, debe implementar las mejores prácticas de SEO.

  1. Diríjase a las palabras clave del nicho adecuado en función del volumen de búsqueda, la relevancia y la ubicación de su negocio.
  2. Utilice las palabras clave de baja competencia, ya que son fáciles de clasificar.
  3. Utilice herramientas como Google Keyword Planner para generar y optimizar su lista de palabras clave.
  4. Inserta las palabras clave en las etiquetas ALT de tus imágenes.
  5. Mantenga el Title con menos de 60 caracteres y la meta descripción con menos de 160 caracteres.
optimizar paginas al crear tu pagina web

Optimizar las páginas de mayor rendimiento

Las páginas de alto rendimiento son las páginas más visitadas de su sitio web que incluyen la página de inicio, las páginas de categorías de productos y las publicaciones del blog. La optimización de estas páginas ayuda a aumentar las visitas orgánicas que conducen a mayores conversiones

  1. Crea descripciones de productos en profundidad con preguntas frecuentes para ayudar a los usuarios en sus consultas.
  2. Incluye reseñas de clientes en las páginas, ya que mantendrá el contenido fresco y generará palabras clave de forma natural.
  3. Configurar fragmentos enriquecidos que incluyan reseñas, información del vendedor, datos de stock, etc., para aumentar el CTR (Click-Through Rate).
  4. Mantenga las páginas sin stock con una opción de «envíeme un correo electrónico cuando vuelva a estar en stock». Lo último que quieres que vean tus usuarios es una página de error 404.
  5. Enlaza las categorías de productos que tengan un tema común. Por ejemplo, si tienes una página de cascos, enlázala con la de guantes, ya que ambas son equipos de protección.
credibilidad al crear tu pagina web

Crear credibilidad

La razón por la que un cliente elige un sitio en lugar de otro para comprar no siempre es el precio. Tienen que confiar en usted para gastarse el dinero que tanto les ha costado ganar. Por lo tanto, haga de la construcción de la credibilidad su prioridad.

  1. Crea una buena primera impresión con una web rápida, sencilla y de fácil navegación.
  2. Utiliza señales de confianza como sellos de seguridad, reseñas de terceros y ubicación física de tu empresa.
  3. Invierta en textos bien redactados e imágenes de buena calidad que muestren sus productos.
  4. Ofrezca material educativo, como documentos de ayuda y tutoriales sobre cómo hacerlo, para ayudar a los usuarios a entender mejor los productos.
  5. Sé coherente con la comunicación y los valores de tu marca para generar confianza a largo plazo.
usabilidad al crear tu pagina web

Mejorar la usabilidad de la tienda online

Si los usuarios no pueden encontrarlo, no pueden comprarlo. Esta es una regla sencilla que las empresas de comercio electrónico deberían cumplir. Si quiere que los usuarios hagan clic en su tienda y se conviertan en clientes, asegúrese de que su sitio web esté bien organizado y sea atractivo para los usuarios.

  1. Mantenga su sitio web que sea fácil de ver y navegar para ayudar a los usuarios a buscar los productos que les gustan o podrían gustar en su tienda online.
  2. Intenta que la velocidad de carga de la página sea inferior a 2 segundos para evitar que los usuarios se cansen y se vayan de tu página web.
  3. Optimice el sitio web para todos los tamaños de pantalla para crear una experiencia omnicanal.
  4. Facilite el proceso de compra con muchas opciones de pago y un proceso de compra seguro para los clientes.
  5. Utilice páginas de destino personalizadas, búsqueda por voz y secciones de características para personalizar su sitio web.

Cree experiencias fáciles de usar

Puede optimizar varios elementos al crear tu tienda online, pero lo que realmente importa es la experiencia del usuario final. Un cliente satisfecho es un cliente que repite y que, con el tiempo, se convierte en un «defensor de la marca». Debe fidelizar a sus clientes.

  1. Activa la búsqueda predictiva en tu barra de búsqueda para obtener resultados efectivos.
  2. Ofrezca opciones para comprobar fácilmente el estado de la entrega, los detalles del pago y del envío, y las políticas de devolución para la satisfacción del cliente.
  3. Utilice un widget de chat en directo para responder a las consultas de los usuarios. Esto también reducirá su tasa de rebote.
  4. Dé prioridad al servicio de atención al cliente y mantenga su información de contacto fácilmente accesible para ayudar a los usuarios a ponerse en contacto con usted.
  5. Ofrece ventajas exclusivas y programas de fidelización de clientes irresistibles para fidelizar la marca y aumentar los clientes que vuelven a comprar en su tienda online.

Lo más importante

No importa en qué punto te encuentres al crear tu tienda online, encontrará que estos 25 consejos prácticos le serán de utilidad para su negocio. Al poner en práctica estos consejos, no solo podrá optimizar su ecommerce, sino también dar un gran salto en su viaje hacia el éxito.

¿Necesita ayuda para implementar alguno de estos consejos cruciales de optimización al crear tu tienda online? Hable con nosotros.

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