Fidelizar clientes y email marketing.4 Consejos

fidelizar clientes por correo 4 consejos

Muchas marcas dedican la mayor parte de sus esfuerzos de marketing a adquirir nuevos clientes, y es comprensible. Pero conseguirlos no es suficiente; Es muy importante fidelizar clientes, los clientes que realizan una compra única no necesariamente volverán por más.

Si desea que sus clientes regresen, debe crear una marca memorable brindándoles una experiencia que sientan que se merecen. Para que esto suceda, es importante tomar medidas adicionales para hacerlos felices. De esta manera, la retención de clientes se logrará sin gastar mucho dinero en marketing o promociones.

Puede fidelizar a sus clientes enviándoles buenos correos electrónicos. Son una de las formas más efectivas de destacar entre sus competidores. Aun en contra de lo que puedan pensar aquellos que asocian el correo electrónico con el spam.

Sin embargo, el marketing por correo electrónico es la actividad más popular en los teléfonos móviles y es una buena forma de fidelizar clientes.

A continuación, enumero algunos consejos que le ayudarán a mantener motivado y fidelizar clientes:

Conoce a tus clientes

El primer paso en el marketing por correo electrónico es conocer a sus clientes. Aunque puede pensar que sus mensajes son convincentes y están bien redactados, sus correos electrónicos podrían fracasar si no van directamente a los deseos de su público objetivo.

Una de las mejores formas de comprender a su cliente es haciendo un análisis completo de sus deseos y necesidades. La creación de un buyer persona puede ser útil para fidelizar clientes, ya que sirve como un perfil de su cliente ideal, que se ha extraído de datos reales recopilados de clientes anteriores.

Para que su buyer persona sea lo más parecido a clientes reales, es aconsejable darle un nombre, un género, un trabajo, un nivel salarial y otros atributos relevantes que posean los clientes objetivo. Una vez identificado su  buyer persona, podremos construir nuestros mensajes de correo electrónico en consecuencia y poder fidelizar clientes de manera eficaz.

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Cambia de perspectiva en tus nuevas campañas

Las campañas de correo electrónico nuevas y mejoradas deberían eventualmente dirigirse a todos sus clientes.

No olvide analizar sus campañas de correo electrónico pasadas antes de comenzar una nueva estrategia. Esto ayudará a identificar los éxitos y fracasos de campañas anteriores, así como también proporcionará información importante sobre cómo mejorar futuras promociones por correo electrónico.

Una buena estrategia para el éxito es centrarse en nuevos productos y comercializarlos entre personas que todavía no saben mucho sobre ellos. Esto le permitirá analizar las respuestas de los clientes solo en relación con la nueva campaña, y el análisis no se verá complicado por una combinación de campañas.

Una vez que haya descubierto por qué sus campañas son más exitosas, es aconsejable incorporar nuevas campañas que sepa que serán efectivas para más clientes. Puede hacer esto al incluir a los clientes antiguos en el cronograma de su campaña de correo electrónico.

Fidelizar clientes con incentivos

Los correos electrónicos son una forma sencilla de recordarles a los clientes su estado especial

Puede personalizar y enviar correos electrónicos exclusivos que promocionen su negocio u ofrezcan ofertas exclusivas. Sus clientes se sentirán muy especiales y serán incentivados a continuar su lealtad con su negocio.

Seduzca a los clientes

Es importante mantenerse en contacto con los clientes después de que realicen una compra. Sondearles sobre lo que piensan de su compra es una buena forma de aprender cómo podemos seguir mejorando la experiencia del cliente y aumentar las conversiones a lo largo del tiempo. Es una buena táctica para fidelizar clientes.

Agradecer a los clientes es bueno, pero tomar medidas para complacerlos realmente puede marcar la diferencia. Eso incluye enviar correos electrónicos de cumpleaños especialmente diseñados con descuentos, etc.

Esta seducción de los clientes puede impulsar la competitividad de su negocio y mantener a sus clientes satisfechos.

Cuando se trata de campañas de correo electrónico, lo más importante es fidelizar clientes. Una gran parte de esto es dar el mejor servicio y conseguir la satisfacción del cliente.

Cuando proporcione un servicio al cliente de alto valor, los mensajes de correo electrónico personalizados con incentivos para futuras compras harán que su producto sea más atractivo para ellos.

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