10 tendencias de marketing digital 2021 | Marketmovil

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10 tendencias de Marketing Digital en 2021

Como sabes, el marketing online es un aspecto indispensable para cualquier negocio o empresa en la actualidad. Por lo tanto, vale la pena estar al tanto de las últimas tendencias del sector que actualmente están ayudando a comprender mejor lo que quieren sus usuarios y clientes.

En esta publicación, analizaremos 10 nuevas tendencias en marketing digital en 2021.

¿Nos falta alguna? Bueno, nadie es perfecto, y todo evoluciona tan rápido, que mientras escribo el artículo, seguro que ha surgido alguna novedad. Debes de estar atento.

Pero antes de eso, asegúrate de no perderte lo que sigue.

¡Sigue leyendo!

¿Quieres saber las tendencias del marketing digital para 2021?

Aunque ya llevamos más de 7 meses vividos de este 2021, el marketing digital sigue con nuevas tendencias, o también con viejas tendencias que sin embargo se han acentuado con el pasar de los días.  

Veamos. 

 

Google Panda apareció 2011 y se le atribuye el mérito de impulsar los estándares publicitarios más elevados. Casi inmediatamente después de su introducción, los usuarios se volvieron más exigentes con los anunciantes.

 

Ahora los clientes y usuarios buscan conectar con las marcas y empresas a través de contenidos relevantes y que les sean de utilidad.

1. Código QR

 

Cada vez más, los códigos QR se utilizan en el contexto del marketing digital. Por ejemplo, los compradores pueden encontrar ofertas o acceder a información con ellos. Se utilizan con frecuencia para diversos fines, como comprar o recopilar información.

Los códigos QR están apareciendo por todas partes. Se pueden encontrar en revistas, anuncios, tarjetas de presentación, sin mencionar una variedad de productos. Estos códigos QR pueden proporcionar información sobre el producto o la empresa a la que están conectados y dirigir al usuario a un sitio web adecuado para obtener más información. Esto significa que los especialistas en marketing ahora pueden llegar a una audiencia mucho más amplia con su mensaje y construir una mejor conexión con sus clientes.

 

2. Mindful Marketing

 

Las marcas se han dado cuenta de la importancia del impacto social, por lo que intentan adoptar los valores como la sostenibilidad o la igualdad de género que caracterizan a sus potenciales clientes.

Un estudio reciente encontró que, “la mayor parte de ejecutivos ven en la sostenibilidad un aspecto clave para sus empresas”. Tambien se habla de que “la sostenibilidad es la principal prioridad para directores y  ejecutivos en mercados emergentes importantes”.

Y esto implica una transformación coordinada a todos los niveles, desde el diseño del producto hasta el marketing.

3. E-mail marketing (compras en el e-mail) 

El email marketing como tendencia del marketing digital, no es algo novedoso. 

El marketing por correo electrónico es una de las técnicas con más solera del marketing digital. Ha existido durante décadas y ha sido un elemento básico de la comunicación empresarial. El marketing por correo electrónico es popular porque es rentable, medible y simple de ejecutar.

Pero sí que ha evolucionado bastante a lo largo de los últimos años. 

Por este motivo, la personalización del correo electrónico es vital para completar la estrategia de marketing digital.

 

Por lo tanto, tiene un diseño llamativo y original que te ayudará a atraer a los clientes para que compren lo que tienes en oferta. Además, es un canal alternativo a las redes sociales que puede ponerte más en contacto con personas que quizás ya estén interesadas en lo que vendes.

4. Compras mediante RRSS (Shoppable posts)

¿Sabías que, según Hootsuite, el 43% de los usuarios de Internet utilizan las plataformas sociales para investigar antes de comprar algo?

Una de las características más nuevas de Instagram es la capacidad de comprar productos directamente desde las publicaciones de la aplicación. Esto permite a los usuarios comprar productos de sus marcas favoritas sin tener que buscarlos en el sitio web de una tienda o navegar por ellos a través de un catálogo. Las marcas han estado utilizando esta función como una oportunidad para obtener más ingresos y vender sus artículos a nuevos clientes que quizás no conocían sus productos antes.

De hecho, este es un proceso muy útil y beneficioso, ya que agiliza las transacciones y proporciona una experiencia de usuario más agradable.

5. Compras en la TV.

En este sentido, es necesario comprender las ubicaciones de los dispositivos más nuevos, como televisores o wearables.

Ahora estamos usando el código QR para realizar transacciones en nuestro televisor. Puede hacer esto seleccionando un ícono relacionado con la transacción en el televisor o escaneando el código QR a través de un control remoto.

6. Live Streaming

Una vez más, volvemos a la personalización del contenido y la búsqueda de la originalidad. Esto es importante porque nos permite brindar un valor único.

 

Cuando un usuario interactúa con la transmisión en vivo, participará en una experiencia más inmersiva. Se les anima a comunicarse con otros espectadores mientras miran y pueden sentir que están beneficiando la transmisión.

 

7. Publicidad programada para cualquier dispositivo

Para el futuro del marketing digital, es importante alinearse con las preferencias del cliente. Esto proporcionará estrategias de marketing inigualables para cualquier empresa que se precie.

 

Es por eso que ese tipo de publicidad se está utilizando cada vez más en nuevos canales como los dispositivos inteligentes.

8. Automatización (chatbot, IA o realidad aumentada) 

 

Cuando se trata de esta tendencia en el marketing digital, será uno de los principales aspectos de la publicidad en 2021. Y favorece la personalización en las compras y mejora la experiencia. 

9. Asistentes virtuales

 

Quizás pienses que es una locura difícil de creer, pero te garantizo que tu teléfono te escucha. 

Y es por esto que te salen anuncios que tienen que ver con esa conversación que has tenido con tus amigos hace un rato sobre donde vas a pasar las vacaciones este año, o que comida para perros es mejor. 

En sí, esta tendencia afecta al SEO en la optimización de las palabras clave para las búsquedas por voz. 

10. Creadores de contenido 

Una tendencia en el marketing digital es la creación de contenido, donde los usuarios pueden generar y publicar contenido para la marca sin involucrar al personal en el sitio. 

 

En el nuevo paradigma, ya no es suficiente que los escritores simplemente creen contenido. Ahora tienen que centrarse en cuánto ese contenido atrae a sus clientes.

 

¿Qué te ha parecido este post sobre Tendencias del Marketing Digital en 2021? Es hora de compartirlo con quién tú quieras. 

No olvides que puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver todas las dudas que te puedan surgir. 

¡Nos vemos en el próximo post!

 

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