Herramientas de Marketing Digital y Automatización

herramientas de marketing digital

Las estrategias de automatización de marketing, mediante el uso de herramientas de marketing, se han vuelto populares en muchas empresas últimamente. Con esta automatización vamos a ser capaces de ofrecer un mejor servicio a los clientes, y conseguir además fidelizar a nuestros clientes.

Herramientas de marketing digital

Sin embargo, cuando nos encontramos perdidos en la funcionalidad, es importante mantenernos enfocados en objetivos específicos que nos guiarán en el uso de estas herramientas de marketing digital.

Por ello, vamos a dar la clave para su máximo aprovechamiento: vamos a optimizar el customer journey.

Qué es el Customer journey o recorrido del cliente hasta nuestra marca

Saber definir nuestro customer journey o el recorrido del cliente es fundamental para brindar una experiencia personalizada y adaptada al usuario.

La automatización del marketing nos ayuda a fortalecer nuestra relación con los clientes y establecer contacto con ellos en el momento adecuado y a través del canal de comunicación donde esta nuestro cliente. Esto conduce a mejores tasas de conversión.

Es necesario mejorar la experiencia de usuario en cualquier canal (redes sociales, internet, correo electrónico, etc.), siendo un auténtico reto para pymes y profesionales de cualquier sector. Y para este objetivo es muy útil el uso de herramientas de marketing con las que llevar a cabo nuestro marketing automation o automatización del marketing. 

Estamos hiperconectados y debemos conectar con nuestro cliente en el momento exacto. Si lo llevamos a cabo, el uso de herramientas de marketing en la automatización vana a suponer un aumento de entorno al 20% en la productividad de cualquier agencia de marketing digital.

Y debemos tener también en cuenta, que en la mayoría de los casos no será necesario realizar un gran desembolso económico en comparación a los beneficios que se obtienen.

Al menos el 75% de los especialistas de marketing digital vana reconocer que usan en sus tareas diarias algún tipo de herramienta de automatización de marketing digital, según Social Media Today. 

Con el uso de estas herramientas de marketing vamos a optimizar y mejorar el customer journey en un entorno que cada vez es más digital y en el que la tecnología nos facilita automatizar aquellas tareas de marketing digital que intervienen y complementan todas las fases de la relación con el cliente.

Entre estas fases podemos citar las siguientes:

Fase de captación de clientes. 

La automatización puede ayudar a mejorar la adquisición de clientes potenciales para su marca. Si sabemos bien quién es nuestro cliente ideal, sabremos a quién, cuándo, en qué canales y cómo establecer esa conexión con él.

Fase de segmentación de clientes

Con todos los datos que el cliente nos proporciona, podremos crear estrategias y campañas de automatización de marketing digital de manera más efectiva. Ahora, en lugar de enviar mensajes a todo el mundo, podemos dirigir los mensajes a aquellos que estén realmente interesados.

Fase de conversión de clientes.

Las herramientas de marketing que nos permiten la automatización, nos ofrecen una perfecta trazabilidad de toda la información que nuestro cliente nos ofrece, activando acciones concretas y en momento adecuado para que la conversión que tenemos como objetivo sea, de verdad, la primera relación con el cliente: email de bienvenida, información de producto o servicio de nuestra empresa personalizada, etc.

¡Vamos a conseguir saber cuáles son los puntos en los que nuestro cliente interactúa con nuestra marca y lo iremos guiando hacia el final de nuestro embudo de conversión previamente diseñado.!

Fase de fidelización de clientes.

La automatización de marketing es una forma de fidelizar y comprometer a los clientes: pueden suscribirse a un programa de puntos, pueden pagar con tarjetas de descuento e incluso pueden tener amigos que obtienen beneficios con el solo hecho de ser sus amigos. ¡La retención como objetivo eficiente de nuestra estrategia de marketing! 

Como conclusión final, con el uso de herramientas de marketing y la automatización del marketing digital vamos a saber crear nuestro customer journey de la forma más eficaz posible, y siempre teniendo en nuestro objetivo el punto más importante de todo el proceso: nuestro cliente. 

Si necesitas saber cómo automatizar el marketing digital de tu empresa o negocio y optimizar la relación con el cliente, estamos para ayudarte. Encuentra en Marketmovil, la solución que necesitas, ¡escríbenos para cualquier duda!

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