10 estrategias de Marketing Digital para el negocio local

10 estrategias de Marketing Digital

Aunque parezca mentira, hoy en día el pequeño comerciante, lo tiene más fácil en cuanto a acciones de Marketing que si miramos unos años atrás.

Por eso, con estas 10 estrategias de marketing digital, creo que algún resultado positivo en cuanto a ventas y visibilidad online vamos a conseguir.

Si miramos atrás, un comerciante, una pequeña tienda de barrio, no tenía a su alcance tantas opciones en cuanto a marketing digital.

Todo fluye de otra manera mucho más fácil, desde la idea hasta que lo llevamos a la práctica, y esto es gracias a los avances tecnológicamente hablando que tenemos ahora. Ahora disponemos de diferentes canales de comunicación que nos van a permitir potenciar y afianzar nuestra imagen de marca

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10 estrategias de Marketing Digital para el negocio local

Las formas efectivas de promover su negocio son cada vez más fáciles a través del marketing digital, las marcas tienden cada vez más a aumentar sus presupuestos destinados a marketing digital para el año 2021.

Para aquellos pequeños comerciales que puedan tener dificultades con su acercamiento al marketing digital y poco dados a las nuevas tecnologías, aquí hay algunos consejos simples y asequibles de estrategias de Marketing Digital que pueden integrarse en su plan de marketing digital para empezar.

1.Ejecute anuncios en Facebook e Instagram

Según Statistica , Facebook se acerca a los 2.700 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y la mayoría ya tiene cuenta en Facebook y / o Instagram, Con una base de usuarios tan amplia, es comprensible que debamos aprovechar Facebook para su tienda online como una forma de publicidad. La publicidad es una magnífica opción y, teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios de Facebook, probablemente valga la pena.

Existen informes que nos indican que más del 90% de los millennials utilizan las redes sociales con frecuencia para buscar productos o conectarse con amigos.

Usar diferentes canales y darle a sus anuncios un enfoque específico es una buena manera de expandir su alcance y tener la oportunidad de construir la credibilidad de su marca. Además, tendrás acceso a análisis que te ayudarán a comprender mejor qué contenido conecta mejor con tus seguidores y público objetivo. Una de las estrategias de marketing digital más utilizada.

2.SEO local

Una de las mejores formas de aumentar su visibilidad a nivel local es hacer SEO local. Cuanto más alto sea el ranking de su sitio web, mayores serán sus posibilidades de ser visto, lo que a su vez mejora las ventas y los ingresos.

Una de las mejores formas de optimizar su SEO es agrupando sus temas de una manera sensata y teniendo en cuenta lo que buscan sus clientes. Debemos procurar que las personas que visitan tu empresa sepan que lo que van a encontrar en tu negocio es lo que están buscando. Es una de las estrategias de marketing digital más efectiva.

10 estrategias de Marketing Digital para el negocio local

3.Asóciese con influencers

Si algo ha aumentado desde la pandemia es el marketing de influencers. En todo el mundo, con las personas sin poder salir de su casa, han vivido pegadas al teléfono y al ordenador.

Muchos confían en las reseñas de sus influencers de confianza en las redes sociales antes de comprar un producto o hacer uso de un servicio. Esta es una gran oportunidad para que las marcas atraigan y se conecten con clientes potenciales.

4. Haz transmisiones en vivo para ponerte al día con tus fans

Con Facebook, Instagram y otras plataformas que le permiten hacer una transmisión en vivo, puede compartir contenido fácilmente con su audiencia de una manera más íntima y auténtica.

Esta técnica ayudará a mantener y aumentar el nivel de interacción con sus seguidores y clientes y les hará sentir que forman parte de la comunicación. Pueden participar en tiempo real escribiendo comentarios, haciendo preguntas o dando retroalimentación sobre sus productos.

Cuando vaya a emitir un vídeo en directo, debe elegir un tema que sea atractivo, considerar qué plataforma usar y asegurarse de solicitar comentarios.

5. Destaque a los clientes y tenga un hashtag para su marca

Cree un hashtag único para construir una comunidad en línea de miembros apasionados por su marca. Por ejemplo, para una tienda de moda, para atraer clientes, pida a sus seguidores que publiquen fotos de ellos mismos vistiendo sus productos y que lo mencionen en el pie de foto. 

También puede intentar dar incentivos a los usuarios para que sigan publicando. Por ejemplo, puede publicar parte de su contenido en su cuenta oficial de redes sociales de forma regular.

6.Organizar concursos y sorteos

Si quieres que la gente hable de tu empresa, apuesta por una de las estrategias de marketing digital más usadas, organizar concursos y sorteos es una buena forma de hacerlo. Esto entusiasmará a los clientes existentes y atraerá a otros nuevos.

Seguir tu página, comentar una de tus publicaciones y etiquetar a alguien son los tres pasos principales para lograr el objetivo para aumentar las interacciones de tus publicaciones.

Tendría un gran efecto en la audiencia. Además, podrías contacttar con tus clientes actuales de mayor confianza y ofrecerles información sobre el sorteo, ya que es muy probalble que participen.

7. Crear encuestas y sondeos

En comparación con muchos otros métodos de investigación, las encuestas son más baratas, más rápidas y más fáciles de distribuir entre nuestros usuarios y clientes. También son una de las formas más efectivas de ver lo que las personas sienten sobre un tema en particular. 

Puede recopilar datos de clientes y no clientes por igual, lo que puede brindarle información útil sobre lo que funciona y lo que no en su producto o servicio. Esto le permite detectar brechas en su producto, así como identificar áreas donde los clientes desean más información o un trato o servicio diferente.

8. Ventas improvisadas

Otro consejo dentro de nuestras estrategias de marketing digital que funciona muy bien. Casi todo el mundo se enamora de las ventas sorpresa y las ofertas limitadas online. Puede usar este hecho a su favor haciéndoles sentir que se están perdiendo una oferta increíble

Por ejemplo, publica en redes sociales algo parecido a esto: «¡40% de descuento en todos los artículos de temporada! ¡Solo hoy!»

9. Ofrece Wi-Fi gratis

Darle a su tienda wi-fi gratis es un movimiento estratégico porque será más probable que atraiga clientes. La mayoría de las personas están dispuestas a quedarse en un lugar que ofrezca wi-fi incluso si el servicio no es impresionante.

Es una excelente manera de mantener a los clientes en su local por más tiempo y una de las estrategias de marketing digital más fáciles de implementar. 

10. Habilitar la compra online y la recogida en tienda

Ahora es más fácil que nunca comprar productos online y recibirlos en su hogar lo antes posible. Sin embargo, como la mayoría de la gente sabe, a veces pueden pasar algunos días antes de que reciba el paquete. Aquí es donde BOPIS, o Buy Online Pick It Up Store, resulta útil.

Los compradores pueden comprar lo que necesitan online y recogerlo fácilmente en la tienda el mismo día. No necesitan esperar al mensajero y también pueden ahorrar en gastos de envío.

Conclusión

Hay muchos métodos y estrategias de marketing digital para elegir; y tampoco es un tema en el que se sepa automáticamente qué funcionará. Tómese su tiempo para experimentar cuáles funcionan para usted y cuáles serán rentables para su negocio.

Si necesita ampliar información o quiere implantar estrategias de marketing digital en su empresa, en Marketmovil le podemos ayudar.

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