Aumenta la visibilidad en tu ciudad o área geográfica.
Como primer beneficio, en las búsquedas locales, va a ayudar a posicionar tu empresa frente a competidores aumentando la visibilidad de tu negocio en la web.
El SEO local es una estrategia completamente orgánica.
Incentiva la llamada a la acción
L apersona que busca un bar en Google, por ejemplo, puede estar considerando opciones para salir con sus amigos durante el fin de semana o, incluso, ese mismo día.
De esta forma, esa búsqueda local sirve de base para unas decisiones que provocan una acción: podrán ponerse en contacto con tu empresa, ver las reseñas de otros clientes, fotos del local y saber cómo llegar al sitio.
Si tu negocio ha trabajado el SEO local, apareces en las primeras posiciones, convirtiéndote en la mejor opción.
¡Ves lo importante del SEO local!
Atrae nuevos clientes.
Cuando hacemos búsquedas locales, vemos y descubrimos también nuevos negocios en la ciudad. Potenciales clientes de tu zona que no te conocían, ahora pueden encontrarte cuando hacen este tipo de búsqueda.
Por lo tanto, el SEO local hace que aparezcas para nuevos clientes potenciales, sin tener que invertir en otros canales.
Gana autoridad local