6 formas inteligentes de utilizar los anuncios en Instagram [2022]

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En este post vamos a ver cómo puedes aprovechar el poner anuncios en instagram para aumentar la visibilidad online de tu negocio. ¿Sabías que hay más de 500 millones de usuarios activos mensuales en Instagram? Así es, Instagram es la tercera base de usuarios más grande de Internet (detrás de Facebook y YouTube, respectivamente). ¿Qué significa esto para las empresas locales y negocios? Mas info aquí

Poner anuncios en Instagram una gran oportunidad para que las empresas locales se dirijan a su público objetivo y promocionen sus productos.

Lo mejor de los anuncios en Instagram es que es el lugar al que acuden tus potenciales clientes para explorar sus pasiones, aficiones, intereses y marcas favoritas.

Publicar fotos y promocionarlas en Instagram en la cuenta de tu negocio es una forma muy efectiva de dirigir a los usuarios a tu sitio web o página de destino (de un producto o servicio concreto).

En este artículo te ofrezco 6 formas diferentes en las que puedes poner anuncios en Instagram y aprovecharlos para tu negocio.

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1. Utiliza los anuncios en Instagram para hacer crecer el tráfico de tu sitio web.

Dada la importancia de Instagram a la hora de impulsar las ventas y aumentar el conocimiento de la marca, no es de extrañar que cada vez más empresas utilicen la plataforma con fines publicitarios.

Puedes usar los anuncios en instagram para aumentar el tráfico hacia tu sitio web. En las redes sociales se trata de interactuar con las personas y crear relaciones entre ellas y tu marca o negocio.

Cuando alguien hace clic en una de tus publicaciones o historias de Instagram, se le dirige a un enlace donde puede obtener más información sobre tu oferta o producto. Esto da a los clientes potenciales la oportunidad de saber más sobre ti antes de tomar una decisión de compra.

Es el momento de tener preparada una landing page o página de aterrizaje con información bien estructurada y con el copy correcto para hacer lo mas atractivo posible tu mensaje de venta.

2. Utiliza los anuncios en Instagram para anunciar tus nuevos productos y servicios.

Puedes utilizar los anuncios de Instagram para llegar a nuevos clientes y hacer crecer tu negocio. Los beneficios de utilizar los anuncios de Instagram incluyen:

Promover tus productos o servicios en Instagram

Promocionar tus productos o servicios al poner anuncios en Instagram te permitirá generar clientes potenciales e impulsar las ventas de tu negocio.

Si tienes un negocio basado en productos, mostrar esos productos de forma llamativa puede ayudarte realmente a atraer la atención de los clientes potenciales.

También puedes utilizar Instagram para mantener a tus clientes potenciales al día de lo que ocurre con tu negocio. Por ejemplo, si tienes una oferta o promoción especial, muéstrala en las redes sociales publicando sobre ella en Instagram.

Llegar a un público más amplio

Los anuncios en Instagram te permiten publicitar tu marca y tu sitio web a un gran grupo de usuarios al que nunca habías llegado. Puedes seleccionar una audiencia en función de datos demográficos como la ubicación, la edad, el sexo, los intereses, etc.

El hecho de que puedas utilizar hashtags (que se pueden buscar) facilita que la gente encuentre contenido relevante y es una gran manera de aumentar tu visibilidad de su negocio en la red social.

El objetivo de sus anuncios debe ser captar la atención de su público objetivo, por lo que querrá empezar con una imagen o un vídeo de alta calidad que refleje su marca y sirva de invitación atractiva para que los usuarios conozcan más sobre su negocio.

Intenta utilizar imágenes o vídeos que destaquen tus productos, eventos u ofertas de servicios.

3. Utiliza los anuncios en instagram para aumentar seguidores y el alcance de tu cuenta.

Si quieres aumentar el alcance de tu cuenta de Instagram, puedes utilizar el servicio de publicidad de pago de la plataforma.

Los anuncios de Instagram te permiten crear un anuncio que aparece en el feed de noticias de otros usuarios que tienen intereses similares a los de tu propio público objetivo. Puedes elegir entre varios tipos de anuncios en función de lo que mejor funcione para tus objetivos empresariales.

Consejos al poner anuncios en instagram para ganar seguidores:

  • El usuario medio pasa 23 minutos en Instagram cada día.
  • Elige una audiencia basada en intereses, datos demográficos o ubicación (puedes dirigirte a ciudades específicas).
  • Una vez que hayas seleccionado una audiencia, ajusta el importe de tu oferta en función de lo que estés dispuesto a pagar por clic o por vista.
  • Elige bien tu público objetivo
  • Crea contenido atractivo
  • Utiliza hashtags relevantes

También puedes utilizar estos anuncios para promocionar otras cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter, lo que te ayudará a aumentar tu alcance fuera de Instagram.

3. Utiliza los anuncios en Instagram para hacer crecer tu lista de correos electrónicos.

Puedes utilizar los anuncios de Instagram para hacer crecer tu lista de correo electrónico. Es una forma inteligente de aumentar tu lista de suscriptores, porque estás utilizando la misma plataforma en la que la gente ya está comprometida con tu contenido.

Los anuncios de Instagram pueden ayudarte a hacer crecer tu lista dirigiéndose a las personas que tienen más probabilidades de convertirse en suscriptores.

Aquí tienes algunas ideas para empezar:

  • Muestra tu producto en acción. Muestre a los clientes potenciales lo fácil que es utilizar su producto o lo mucho que ahorrarán al utilizarlo.
  • Muestre testimonios de clientes satisfechos. A la gente le gusta ver a personas reales utilizando productos reales (y contándoselo a otras personas).
  • Hable del valor que su producto aporta a su vida, pero no lo haga parecer un anuncio.
  • Anima a los usuarios a que se suscriban en tu sitio web incluyendo un enlace en tu sección de biografía o en la foto de tu perfil o en el texto de tu anuncio.
  • También puedes pedirles directamente que se suscriban usando algo como «suscríbete ahora» o «recibe mi boletín» en tu texto, lo que animará a los usuarios a hacer clic desde sus feeds y a suscribirse a más contenidos tuyos.

4. Utiliza los anuncios de Instagram para fomentar el compromiso con tu marca.

Poner anuncios en Instagram para impulsar el compromiso con tu marca puede ser una gran manera de conectar con tu audiencia. Tanto si intentas que la gente compre un producto como si simplemente quieres que sepan más sobre tu empresa, los anuncios de Instagram pueden ayudarte a conseguir esos objetivos.

Para impulsar el compromiso con tu marca, prueba estos consejos:

  • Céntrate en la calidad por encima de la cantidad. No necesitas un millón de seguidores o likes; sólo asegúrate de que sean los adecuados.
  • Utiliza hashtags en tus anuncios. Los hashtags ayudan a la gente a encontrar tu anuncio y a aumentar su alcance.
  • Crea un contenido único para cada anuncio. No te limites a utilizar la misma imagen y el mismo pie de foto en todos los anuncios, ¡eso es aburrido! En lugar de eso, mezcle las cosas creando nuevas imágenes o vídeos para cada anuncio de la serie.

5. Poner anuncios en Instagram para llegar a clientes locales de forma más eficaz

Instagram es una forma estupenda para que las empresas conecten con los clientes, especialmente los locales. Pero no te fíes solo de nuestra palabra: según Instagram, «los consumidores tienen el doble de probabilidades de comprar un producto o servicio cuando ven un anuncio relacionado con su comunidad local.»

De hecho, el 60% de los usuarios han descubierto nuevos productos y servicios en la app. Además, Instagram cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales que visitan al menos un perfil de empresa diariamente.

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En definitiva, es fácil ver por qué esta plataforma de redes sociales es una forma eficaz de llegar a tu público objetivo, y ahora que Instagram ha añadido más funciones, como anuncios, etiquetas de geolocalización y enlaces en los que se puede hacer clic, es aún mejor.

Con tanta gente que utiliza Instagram para descubrir nuevos lugares y cosas a su alrededor, aquí tienes algunas formas de utilizar la plataforma para anunciar tu negocio local y conectar con clientes potenciales:

  • Utilizar etiquetas de ubicación en tus fotos para que la gente pueda encontrarte.
  • Crea una página de ubicación para tu negocio
  • Publica fotos de tu tienda o eventos
  • Anima a otros a visitarte etiquetándote en sus propias fotos
  • Incluye hashtags relevantes

Otra razón clave para utilizar Instagram es su aspecto visual. Esto lo hace perfecto para los negocios que venden productos que se ven muy bien en las fotos, como la ropa o los muebles, pero debido a su versatilidad, es igual de útil para los que venden servicios que no necesitan necesariamente fotos para venderse, como los gimnasios o las escuelas de idiomas.

Como ventaja adicional, los anuncios de Instagram también pueden utilizarse para reutilizar el contenido existente de otras campañas en las redes sociales. Por ejemplo, un restaurante puede compartir fotos de los platos de su menú o de las opiniones de la gente.

La publicidad en Instagram te permite dirigirte a un público específico en función de sus intereses y datos demográficos mediante el uso de hashtags o la segmentación por ubicación. También puedes configurar tu propio público utilizando audiencias personalizadas desde tu sitio web o aplicaciones para dirigirte a personas que ya han estado expuestas a tu marca.

Pagarás en función del número de impresiones (visualizaciones) que reciba tu anuncio, no en función de los clics o las conversiones, como ocurre con los anuncios de búsqueda. Esto significa que los anuncios pueden mostrarse a personas que ni siquiera interactúan con ellos, pero siguen estando incluidos en el cálculo del coste.

Con los anuncios de Instagram, puedes aprovechar al máximo cada euro invertido en marketing con formas inteligentes de hacer publicidad.

Actualmente, Instagram es uno de los lugares más efectivos para anunciarse ahora mismo, pero no es solo para las grandes marcas y los influencers. Los negocios locales también pueden utilizar anuncios en Instagram.

Deberías pensar en utilizar los anuncios en Instagram para ayudarte a cumplir tus objetivos de negocio o profesionales.

Esta forma de publicidad increíblemente eficaz te permitirá llegar a más clientes y ganar más exposición que nunca.

Echa un vistazo a estas 25 ideas animadas de historias de instagram

Muchas empresas (y tu competencia) ya están utilizando los anuncios de Instagram y he visto de primera mano lo bien que funcionan.

Si estas interesado en empezar a poner anuncios en Instagram para promocionar tus productos o servicios, puedo ayudarte en establecer una estrategia y acompañarte en la gestión de campañas de publicidad en Instagram Ads, Meta o cualquier otra red social. ¿Qué más se puede pedir? ¿Empezamos?

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