6 Ejemplos email marketing para tu ecommerce

3 ejemplos email marketing para tu ecommerce

¿Estás buscando por encontrar un email marketing efectivo para tu tienda de comercio electrónico? Las empresas de comercio electrónico tienen muchas opciones diferentes para comercializar y promocionar sus productos, pero el email marketing en español por email es una de las formas más eficaces y económicas de llegar a los compradores potenciales.

Veremos ejemplos de mailing para su estrategia de email marketing y usar con tus clientes.

6 ejemplos email marketing para tu ecommerce

Sé que esto puede ser frustrante, pero no te preocupes; aquí hay, a mi modo de ver, 3 ejemplos de email marketing imprescindibles que puedes utilizar para enviar un email a tus clientes potenciales y aumentar las ventas de tu tienda online:

  • Email de carrito abandonado
  • Email de bienvenida
  • Email post-compra
  • Newsletter promocional: En muchas empresas se utilizan para promocionar un producto o servicio. Contienen información sobre un producto específico, como precios y disponibilidad. También pueden incluir información sobre ofertas especiales, un código de descuento o promociones en curso.
  • Emails transaccionales: se utilizan para comunicarse con los clientes después de que hayan realizado una compra. Suelen incluir información sobre los productos adquiridos, como los detalles de entrega y las políticas de devolución.
  • Boletines informativos: se utilizan para enviar boletines informativos a sus clientes para que estén al día de las últimas novedades de su empresa.

¿A que suena genial? Vamos a ello y vemos ejemplos de correos para clientes.

1. Ejemplo de Email marketing de carrito abandonado

El primero de nuestro ejemplos email marketing y uno de los mas importantes. Cuando creamos una automatización a través del email sobre carritos abandonados, estamos usando una de las formas más eficaz de recuperar las ventas perdidas y aumentar los ingresos de nuestra tienda online.

Un email de carrito abandonado bien redactado puede aumentar los ingresos en un 20-30%.

Este email marketing se basa en que queremos recuperar el mayor número de ventas posible recordando al cliente que debe completar su compra.

Este tipo de correo de carritos abandonados están diseñados para ser personalizados y relevantes para nuestros clientes, por lo que es más probable que generen mayores tasas de respuesta que los mensajes genéricos.

Nuestro objetivo va a ser facilitar a nuestros clientes la finalización de la compra proporcionándoles todo lo que necesitan en un solo lugar:

  • Un enlace de vuelta a la página del producto donde lo dejaron
  • Un número de teléfono o un botón de chat para que conecte con el servicio de atención al cliente, por si necesita alguna aclaración o consulta adicional sobre su compra.

Hay muchas maneras de enviar un email de carrito abandonado, pero el método más eficaz es a través de una plataforma de email marketing, como por ejemplo, mailchimp o activecampaign.

Estas plataformas de email marketing le permiten enviar mensajes automáticos basados ​​en acciones específicas realizadas por sus clientes, como cuando añaden productos a su cesta y luego se van sin completar la compra.

Ejemplo de campaña de email para carrito abandonado

Si no está seguro de cómo configurar este tipo de automatización, podemos ayudarle. Póngase en contacto y cuéntenos sus necesidades de campaña de email marketing. Seguro que encontramos la mejor solución para su negocio.

3
ejemplos
email marketing
para tu tienda online

2. Campaña de email marketing de email de Bienvenida

Aquí se utiliza el email para presentar nuestra marca al nuevo cliente potencial y captar la atención. También queremos mostrar que somos amables, serviciales y estamos dispuestos a responder a las preguntas.

Consejos para crear un email de bienvenida eficaz

Los siguientes consejos le ayudarán a crear un mensaje de bienvenida eficaz:

  • Incluir el nombre del cliente en el asunto. Parece algo insignificante, pero la personalización contribuye en gran medida a que los clientes se sientan valorados.
  • Utiliza un lenguaje amable («¡Bienvenido!») en lugar de formal («Estimado [nombre]»). Esto ayuda a romper el hielo ya establecer una relación inmediata.
  • Proporción de información útil. En su correo electrónico de bienvenida, puede compartir alguna información útil sobre el producto o servicio que ofrece. Por ejemplo, si vende un producto, puede incluir consejos sobre cómo utilizarlo o cómo funciona mejor. Si ofreces un servicio, puedes sugerir formas en las que los clientes pueden sacar el máximo provecho desde el primer momento.
  • Utilice la prueba social. Una forma de añadir credibilidad a tu negocio es utilizar pruebas sociales. Mostrar las reseñas de los clientes o los testimonios ayuda a establecer la confianza con los clientes potenciales, que pueden estar inseguros sobre si deben o no comprar en su sitio web o en su tienda.
  • Hazlo personal. Una de las mejores maneras de impresionar a alguien es tomarse el tiempo necesario para conocerlo personalmente, y esto incluye escribir un mensaje personalizado para cada nuevo cliente. No hace falta que te pases horas investigando los intereses o aficiones de cada persona, pero sí que te tomes un tiempo para pensar por qué podría estar interesada en lo que ofreces y qué preguntas podría tener al respecto una vez que recibas tu correo electrónico de bienvenida .

Pero este primer email de bienvenida que incluimos en nuestros 3 ejemplos de email marketing, no debe quedarse aquí, sino que serie el primero de una serie de correos electrónicos a incluir en una nueva automatización de email marketing.

Podemos crear una secuencia de 4 o 5 emails para conseguir empatía con nuestro cliente:

  • Presentar la marca. Queremos que nuestros nuevos clientes sepan que estamos aquí para ellos, así que es importante presentar a sí mismo ya su empresa. Queremos mostrar que somos personas reales que se preocupan por nuestros clientes, no solo una empresa sin rostro.
  • Comparte tu misión y valores. Queremos mostrar a los recién llegados lo que representamos y en qué consiste nuestro negocio. Esta es una excelente oportunidad para mostrar su propuesta única de valor. Preséntate a ti mismo y a cualquier otro empleado que vaya a trabajar con este cliente (si procede).
  • Invitación a unirse a nuestra redes sociales.
  • Promocionar nuestros productos o servicios destacados.

3. Email post-compra

El correo electrónico posterior a la compra es un paso fundamental en el ciclo de vida del cliente. Es su oportunidad de construir una relación con su nuevo cliente y asegurarse de que está satisfecho y contento con su compra.

  • Contenido de agradecimiento por la compra.
  • Pedir reseñas del producto o servicio que ha comprado.
  • Conseguir ventas adicionales ofreciendo más productos o servicios relacionados con lo que ya han comprado.
  • Ofrecer un incentivo para que vuelvan a comprar

Contenido de agradecimiento por la compra.

Debe enviar un correo electrónico de bienvenida a los clientes tan pronto como le compren. Esta es una de las mejores maneras de mantenerlos comprometidos con tu marca y animarlos a hacer negocios contigo de nuevo en el futuro. Puede empezar agradeciendo su compra, haciéndoles saber que recibirán una factura o una confirmación del pedido en breve, e incluyendo algunos consejos sobre cómo utilizar su producto o servicio.

Pide reseñas del producto o servicio que ha comprado

Si quiere que más personas opinen sobre sus productos o servicios, es importante que se sientan cómodas dejando sus comentarios. Esto se puede conseguir incluyendo un enlace en su correo electrónico de bienvenida que lleve a los usuarios directamente a su página de reseñas en su sitio web.

Incluya una pregunta al final de su correo electrónico en la que se pregunte a los clientes si desean dejar su opinión sobre su experiencia con su empresa, y dígales por qué es importante que otros compradores puedan conocer su experiencia con usted.

Conseguir ventas adicionales ofreciendo más productos o servicios relacionados con lo que ya han comprado.

Después de que un cliente haya realizado una compra, hay muchas oportunidades para conseguir que vuelva y compre más. La mejor manera de hacerlo es crear una secuencia de correos electrónicos que ofrezca contenido relevante que responda a sus necesidad es en función de su historial de compras.

4. Ejemplo de Correo electrónico transaccional

El marketing por correo electrónico es una excelente forma de conectar con sus clientes o suscriptor a través de su bandeja de entrada. Puede enviar una variedad de correos electrónicos que faciliten a los clientes comprar y obtener la información que necesitan sobre su historial de pedidos, el estado del envío y mucho más. Estos son algunos ejemplos de correos electrónicos transaccionales:

  • Confirmación de envío: Este correo electrónico se envía una vez que se ha realizado y enviado un pedido. Incluye información de seguimiento para que el cliente pueda seguir el progreso de su paquete a través del sistema postal.
  • Confirmación de pedido: Este correo electrónico confirma que el pedido se ha realizado correctamente y que se enviará en breve. También proporciona detalles sobre el tiempo que tardará el artículo en llegar a su destino.
  • Tarjeta regalo: Este correo electrónico confirma que ha recibido el pago de una tarjeta regalo o tarjeta eGift y abonará en su cuenta la cantidad de dinero especificada por el cliente al realizar su compra. También proporciona instrucciones sobre cómo canjear la tarjeta regalo o la tarjeta eGift en la tienda o en línea.
  • Gestión de cuenta: Incluyen notificaciones sobre actividad específica de la cuenta, como intentos de inicio de sesión con éxito o intentos de inicio de sesión fallidos porque hubo un error de autenticación; notificaciones de saldo de cuenta; notificaciones de recordatorio a su destinatario.

Es importante tener en cuenta que estos correos son un tipo de email que se envían a los clientes en respuesta a una acción específica que han realizado, como hacer un pedido o cambiar la dirección de envío. Estos correos tienen un alto nivel de relevancia y pueden ser una herramienta efectiva para fomentar la fidelidad del cliente y mejorar la experiencia del usuario.

5. Ejemplo de campaña de email de Newsletter de promociones

El envío periódico de un newsletter promocional dentro de su estrategia de marketingdigital le permite mantener informados a sus clientes e interactuar con ellos de forma continua. Los boletines promocionales también son prácticos para los clientes, ya que pueden acceder rápidamente a la información y las actualizaciones en un solo lugar.

Para crear campañas de mailing eficaces, asegúrese de que es fácil de leer y contiene contenido relevante que sus lectores encontrarán útil.

Considere la posibilidad de añadir elementos visuales, como imágenes o vídeos, para atraer la atención de los lectores y hacer el contenido más atractivo. Además, incluya una llamada a la acción clara para que los lectores sepan qué acción quiere que realicen después de leer el boletín.

Por último, mida el rendimiento de sus boletines haciendo un seguimiento de las tasas de apertura y otras métricas para saber el éxito de cada uno de ellos.

Hola [Nombre del destinatario],

¡Esperamos que estés teniendo un buen día!

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Saludos,

[Nombre de la tienda]

6. Hacer email marketing para newsletters informativos

Un boletín informativo por email es una herramienta efectiva para las tiendas online por varias razones:

  • Mantener a los clientes informados: Los boletines informativos pueden ayudar a mantener a los clientes informados sobre las últimas novedades y promociones de la tienda.
  • Fidelizar a los clientes: Al mantener a los clientes informados y ofrecerles contenido de valor, las tiendas pueden fomentar la lealtad y la fidelización de sus clientes.
  • Mejorar la visibilidad de la marca: Los boletines informativos pueden ayudar a mejorar la visibilidad de la marca y a recordar a los clientes que la tienda sigue en el mercado.
  • Generar tráfico y ventas: Al incluir enlaces a productos en el boletín informativo, las tiendas pueden generar tráfico y ventas a través de su sitio web.
  • Medir el rendimiento: Las herramientas de email marketing suelen proporcionar métricas sobre el rendimiento de los boletines informativos, lo que permite a las tiendas optimizar sus campañas y obtener mejores resultados.

Aquí tienes un ejemplo de un email para un boletín informativo:

Asunto: Boletín informativo de septiembre

Estimado suscriptor,

Le enviamos nuestro boletín informativo de septiembre con las últimas noticias y novedades de nuestra empresa.

En este mes, hemos lanzado una nueva línea de productos que estamos seguros le interesará. Además, hemos organizado una serie de eventos y promociones que no querrá perderse.

A continuación, le detallamos algunas de las principales noticias de este mes:

Lanzamiento de la nueva línea de productos: Nuestra nueva línea de productos incluye una amplia variedad de opciones para satisfacer todas sus necesidades. Haga clic aquí para obtener más información.

Eventos y promociones: Durante el mes de septiembre, hemos organizado una serie de eventos y promociones exclusivas para nuestros suscriptores. Haga clic aquí para ver todas las opciones disponibles.

Novedades: Estamos siempre trabajando en nuevas y emocionantes formas de mejorar nuestros productos y servicios. Haga clic aquí para conocer más sobre nuestras últimas novedades.

Esperamos que disfrute de nuestro boletín informativo de septiembre. Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

[Nombre de la empresa]

La importancia de personalizar y la segmentación

La personalización y la segmentación son dos de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar sus campañas de marketing por correo electrónico.

Personalización significa que cuando envíe un correo electrónico, éste será personalizado para cada destinatario. Para ello, puede utilizar el nombre del destinatario y otros datos. Por ejemplo, puede utilizar su nombre y ubicación en la línea de asunto. O, si ya te han comprado antes, menciónalo en el correo electrónico.

La segmentación consiste en dividir la lista de contactos en grupos o segmentos en función de determinados criterios, por ejemplo, por producto o por región. Esto le permite enviar correos electrónicos diferentes a cada grupo para dirigirse más directamente a sus intereses y necesidades.

Estrategia de email marketing para tu ecommerce.

Espero que hayas disfrutado de esta lista de con los mejores ejemplos de email marketing para inspirarte y crear campañas de email marketing exitosas. Estoy convencido de que puedes utilizarlos para mejorar las ventas de tu tienda online y ser un canal de comunicación en la relación con tus clientes.

Recuerda seguir probando los correos electrónicos en función de los resultados que vayas obteniendo.

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