Comercio en Redes Sociales. Pinterest vs Facebook

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Pinterest le come terreno a Facebook

Facebook ha demostrado que es una excelente herramienta para potenciar nuestras ventas en internet, bien a través de nuestra propia página de Facebook, bien como enlace hacia nuestra tienda online.

Un nuevo estudio de investigación de RichRelevance, muestra que Pinterest está empezando a tomar delantera en el reparto del pastel de marketing entre las marcas que buscan mejorar sus ventas a través de las redes sociales.Entre el 10 de diciembre 2012 y el 1 de abril 2013, la participación de Pinterest de sesiones de compras sociales aumentó de 6% a 25%, mientras que la de Facebook se redujo de 92% a 69%.

LOS CLIENTES DE PINTEREST GASTAN MÁS.

No sólo hay más gente que compra más sino que también están gastando más. RichRelevance encontró que los compradores de Pinterest están gastando de $ 140 a $ 180 por compra, en comparación con $ 60 a $ 80 en Facebook. Esta diferencia se hizo más amplia en los días previos a la Pascua, ya que los usuarios de Pinterest comenzó a gastar en torno a los 194$ de media, frente a 84 dólares en Facebook y 35 dólares en Twitter.

Las redes sociales: fundamentales para todas las operaciones de compra y venta en la actualidad.

Las redes sociales ahora constituyen un elemento clave en el ciclo de compra, debido a que permiten lanzar información sobre los nuevos productos, las tendencias y hasta información personalizada requerida por el consumidor de manera rápida, sencilla y al alcance de prácticamente cualquier persona.

Esta información, cada vez más variada, está llamando la atención de los consumidores, ya que ellos mismos se están involucrando más con la página oficial de las marcas y empresas y por lo tanto esto aumenta la posibilidad de compra.

La posibilidad con la que ahora cuentan los clientes de poder opinar acerca de la marca, los hace sentir más identificados con la misma; lo que además de incrementar las ventas también es importante para la marca o negocio, ya que toma en cuenta esta información para hacer mejoras en los productos ya existentes o para nuevos lanzamientos.

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