5 tendencias de marketing digital para su negocio en 2021

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Marketing Digital para su empresa en 2021

En pleno siglo XXI, la tecnología que nos rodea ha venido a revolucionar nuestra vida y en como nos relacionamos, y el proceso de evolución es continuo.

La empresa tampoco son ajenas a este proceso de evolución, directamente relacionado con su crecimiento y expansión, siendo del todo imprescindible que sepa adaptarse y ajuste las estrategias de marketing digital a esta nueva normalidad.

En el marketing digital actual, en necesarios tomar un punto de vista múltiple y diverso, al cual debemos de añadir las nuevas tendencias que van apareciendo.

En este post, hablo de cinco tendencias de marketing digital que todas las empresas y profesionales han de tener en cuenta en el año 2021, para que lo apliquen a su plan estratégico y conseguir esa ventaja competitiva tan necesaria. 

1. El aumento (y es continuo) de las redes sociales

Es inevitable, las redes sociales continúan es su papel fundamental en las estrategias de marketing digital en 2021.  Redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter fueron creadas como un medio de comunicación interpersonal, pero desde entonces se han convertido en herramientas de marketing fundamentales para empresas y profesionales. A través de ellas, las empresas tienen la herramienta perfecta para crear y publicar fácilmente sus contenidos, dar visibilidad a sus productos y/o servicios e interactuar con su público objetivo o clientes.

Pero es más, estas redes sociales se adaptan con mayor velocidad al proceso de comercialización, desde el momento que el usuario descubre el producto hasta la realización de una compra sin tener que abandonar la plataforma. El comercio en las redes sociales no hará más que crecer en 2021.

gestión redes sociales en sevilla
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2. Utilizar publicidad en las redes sociales

Aparte de la publicación de contenidos en sus propias páginas de medios sociales, las redes sociales ofrecen cada vez más servicios especialistas de publicidad y marketing a las empresas. Un ejemplo es Facebook, que ha revolucionado la manera en que las empresas comercializan a través de las redes sociales. Las empresas pueden usar Facebook para anuncios , que se crean, publican y distribuyen a través de la plataforma de medios sociales.

 Los anuncios de Facebook se dirigen a un público específico , lo que quiere decir que los anuncios solo se muestran a aquellos usuarios que han sido escogidos según el software de segmentación de Facebook. Con mucho más de dos mil millones de usuarios activos , Facebook Ads es una herramienta de marketing muy valiosa para las empresas por el alcance , la visibilidad y la personalización que da.

3. El marketing por correo electrónico es más eficaz que nunca

 En comparación con otras formas de marketing digital, la realizada por e-mail existe desde hace muchos años. Gracias a su antigüedad, probablemente halla ciertas inquietudes cerca de su relevancia , pero la verdad es que el email marketing es tan importante en 2021 como lo era hace una década. La distribución automatizada de mails a listas de correo y suscriptores con información relevante todavía genera cantidades excelentes de compromiso.

 La automatización del correo electrónico es una poderosa táctica de marketing, y la automatización de una campaña de correo permite a las empresas producir clientes potenciales, ventas y también ingresos siempre que surja la oportunidad. Entre los ejemplos de automatización del mail se encuentran los flujos de trabajo diseñados para atraer a los clientes del servicio, las felicitaciones de cumpleaños o como las actualizaciones automáticas del blog. Se encuentra dentro de los métodos más eficaces para estar comunicado con los clientes potenciales y mantener el interés de los clientes existentes.

4. Segmentar a sus clientes para una retención óptima

Con el predominio de las tecnologías digitales, los clientes están cada vez más acostumbrados a experiencias online personalizadas y adaptadas a sus comportamientos, preferencias, intereses y datos demográficos. Es importante que las empresas recopilen y analicen continuamente los datos relativos a sus clientes potenciales y existentes y que luego modifiquen sus estrategias de marketing digital en consecuencia.

Segmentar a los clientes es una forma increíblemente eficaz de llegar a un público lo más amplio posible y, al mismo tiempo, ofrecerles una experiencia a medida de su empresa. Al identificar qué grupo de clientes debe recibir el contenido seleccionado en función de los datos que su empresa ha recopilado, puede asignar más eficazmente sus recursos de marketing asegurándose de que el contenido que distribuye llega a los que tienen más probabilidades de responder positivamente.

5. Interactúe directamente con sus clientes

Internet ha eliminado las distintas barreras geográficas, lingüísticas y temporales que antes separaban a una empresa de sus clientes. Mientras que en el pasado un cliente tenía que escribir un correo electrónico o llamar a un número para interactuar con una empresa determinada, en el siglo XXI es tan sencillo como dejar un comentario en un post o enviar un mensaje privado en cuestión de minutos. Todo el mundo está siempre accesible en línea, y la expectativa de que los clientes puedan interactuar con una empresa se ha extendido incluso más allá de las redes sociales.

En la era digital, es más importante que nunca que las empresas se aseguren de estar disponibles para interactuar con los clientes potenciales y existentes en caso de consulta, revisión o incluso queja. Interactuar con los clientes de manera oportuna y profesional será una parte fundamental del marketing digital en 2021 porque demostrará el compromiso de una empresa con la satisfacción y la escucha de sus clientes.

La experiencia del cliente lo es todo, y al garantizar una experiencia positiva del cliente, una empresa tiene más probabilidades de que se repitan las compras, las reseñas positivas y las recomendaciones a familiares y amigos.

El marketing digital es un esfuerzo multifacético y complejo que requiere un enfoque integral y estratégico. Las 5 tendencias de marketing digital descritas anteriormente son solo algunas de las estrategias que puede incorporar a sus iniciativas de marketing digital. Este artículo proporciona un punto de partida útil e informativo. Puede decidir qué estrategias desea priorizar en función del propósito, los objetivos y el alcance de su empresa.

El marketing por correo electrónico, por ejemplo, puede ser una de las estrategias de marketing digital más antiguas que existen, pero sigue siendo una de las más eficaces en lo que respecta al tráfico que genera y a sus elevadas tasas de conversión. Las funciones comerciales que ofrecen las plataformas de medios sociales acaban de introducirse, pero teniendo en cuenta que millones de usuarios al mes visitan estas plataformas, el alcance para llegar a un público más amplio es inmenso. El marketing digital en 2021 consiste en una combinación de estrategias tradicionales y métodos innovadores a través de los cuales puede impulsar su negocio.

Para saber que podemos hacer por tú empresas en materia de Marketing digital, llámanos.

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