Cómo crear una tienda online: 5 Consejos a tener en cuenta

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Cuando te pones a pensar en una idea que te permita ser emprendedor, seguramente baraje la posibilidad de que tu idea de negocio sea la de crear un negocio online. Y esto implica, la mayoría de las veces, en crear una tienda online, por sus indudables ventajas frente a un local físico. Entre estas ventajas, como más relevantes podemos citar el ahorro de inversión del alquiler del local, y además, del coste de su mantenimiento.

Si has decidido crear una tienda online, ya empiezas ahorrando para impulsar tu nuevo negocio online.

Si estás decidido a emprender de esta manera, voy a darte unos consejos sobre los pasos que tendrás que seguir al crear una tienda online para tu negocio. Vamos allá.

Consejos para crear una tienda online

Vamos a desarrollar qué pasos y consejos deberás de tener en cuenta antes de lanzarte a montar tu tienda online.

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#1 Idea de negocio

Por supuesto el paso número uno es el de llevar a cabo tu iniciativa de negocio. En estos primeros instantes tienes que meditar exactamente en qué te resulta interesante vender. Dedica un buen tiempo a pensar sobre este punto y trata de hallar un nicho en el que exista una demanda bastante importante.

Como es natural hay muchos nichos con una enorme demanda por parte de los clientes de tu servicio o producto , pero entonces, como te imaginarás, hay una enorme competencia.

Lo idóneo es que intentes buscar un micronicho de mercado en que la oferta no es capaz de dar satisfacción a la demanda.

#2 Encuentra al proveedor

En cuanto hayas decidido qué deseas vender tendrás que buscar el proveedor de servicios y/o productos para tu negocio. Nuevamente conviene que dediques mucho tiempo a esta búsqueda en tanto que a la larga tu proveedor será un elemento muy importante para tu negocio.

Lo normal es pensar en dos tipos de proveedores:

  1. Los que proveen de un producto de alta calidad y en consecuencia un precio más alto.
  2. Proveedores de productos baratos.

La mayoría de la gente escoge el segundo tipo para conseguir un mayor beneficio. Pero antes de tomar esta decisión, piensa en cuál será tu cliente medio. Tú decides ¿Clientes seleccionados que quieren gastar su dinero en un producto de calidad y con casi total seguridad, seguirán comprando en el futuro o  clientela que busca el producto mucho más barato?

 En el segundo caso siempre y en todo momento corres el riesgo de que alguien ofrezca mejores precios que los tuyos. Debes meditar bastante a qué tipo de cliente deseas dirigirte.

#3 Busca colaboradores para tu negocio online

Si bien al crear una tienda online todos contamos con las herramientas que necesitamos a nuestro alcance es realmente posible que necesites ayuda de ciertos colaboradores que logren ayudarte en los trabajos de marketing digital o logística, por poner un ejemplo.

 Contar con la ayuda de expertos en estos campos te va a ayudar a hacer más ágil todas las tareas relacionadas con crear una tienda online y te permitirán generar una mayor repercusión en la red.

#4 Crea una estrategia de marketing

Como cualquier otro género de negocio, al crear una tienda online necesitas tener una buena estrategia de marketing. Una vez que has decidido cuál va a ser tu modelo de cliente idóneo debes intentar llegar a él y no hay mejor forma de llevarlo a cabo que por medio de una correcta estrategia de marketing.

Hacer el nombre de la marca y el logotipo es algo muy importante en tal estrategia. Dedícale tiempo, sin prisa,  a este punto en tanto que su importancia es capital y en caso de sentirte perdido y desorientado recurre a algún profesional que logre orientarte sobre esto.

Asimismo es en estos instantes en los que debes plantearte tu estrategia de visibilidad y posicionamiento seo.

#5 Calcula costes antes de lanzar tu tienda online

 Todos estos consejos que se han ido nombrando son una serie de cuestiones que tienes que tener en cuenta antes de crear una tienda online. Planear todos estos puntos de forma cuidadosa te dejará saber el mercado en el que vas a jugar y las posibilidades que tu producto o servicio va a tener en él.

La mayor parte de los negocios fracasan al haber descuidado la planificación de exactamente los mismos. Ten en cuenta que crear una tienda online va a requerir una inversión por tu parte, inversión económica, y que los peligros, aunque menores que en una tienda física, existen.

Y después…más

 Es fácil imaginar que esto no queda solo aquí, aún tienes mucho trabajo por delante. Te queda crear tu página web y la distribución de tu producto. Son muchas las cosas que tienes que comprender y las herramientas que resulta conveniente que sepas.

 Pero no te desanimes a lo largo de próximos artículos voy a explicarte de qué manera puede ir construyendo tu proyecto online y crear tu tienda online.

 Y tú, ¿te has animado a crear una tienda online?