Tendencias en Mobile Marketing

conectados

Vector de Icono diseñado por Freepik

El móvil es la principal pantalla en nuestro día a día.

En España, líder en penetración y consumo de smartphone, todo indica que la inversión en mobile marketing este año crecerá siete veces más rápido que en PC y hasta por encima de la televisión.
Se prevé también que en este 2015 el M-Commerce, es decir, el comercio a través del móvil, crecerá un 48%, casi tres veces más que el E-Commerce.
Otro dato relevante es que, en España, el tráfico de datos móviles se multiplicará por siete en los próximos cinco años. Con todos estos datos y previsiones, no cabe duda de que durante éste y, probablemente, los próximos años, la inversión publicitaria en Mobile Marketing crecerá vertiginosamente respecto a otros medios y estrategias de Marketing.
Por ello es importante que conozcáis cuáles van a ser las tendencias mobile para este año.

  • Andriod VS iOS: Los usuarios de Android ganarán en importancia, pero los usuarios de iOS seguirán siendo más valiosos y atractivos desde el punto de vista de las conversiones.
  •  Usuarios móviles gracias a Facebook y Twitter: Facebook y Twitter serán los mejores canales para captar usuarios móviles.
  • El 64% de los ingresos de Facebook proviene de la publicidad Mobile. Twitter también obtiene ingresos vía móvil, además ha creado Twitter Mobile App Promotion, una nueva herramienta para crear campañas de captación de usuarios.
  • ‘Deep linking’: Esta técnica, que destacará en el Mobile Marketing del 2015 consiste en llevar al usuario a una app a través de un link de la web.
  • Compra programática: Esta tendencia ganará muchos adeptos este año. Los anunciantes tienen la posibilidad de hacer llegar su publicidad al consumidor en el mejor momento, al mejor precio y en el dispositivo más adecuado.
  • Vídeo, nueva herramienta de generación de descargas: El vídeo tiene un alto poder de engagement. Además Google ha lanzado hace un par de meses un nuevo servicio enfocado a generar instalaciones de apps en YouTube.

Si quieres una relación mucho más personalizada, directa y enriquecedora con tus usuarios, este año apuesta por el Marketing Mobile, ya que, gracias a la enorme popularidad que están tomando los smartphones, y las tablets y a las tendencias que se presentan para este 2015, podrás conseguir grandes resultados

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies