¿Qué es el diseño web responsive?

Categorias

Diseño pagina web responsive Sevilla

El móvil, o como a mí me gusta llamarlo, un troyano en nuestras vidas, ha cambiado por completo nuestra forma de interactuar con internet, siendo una herramienta prácticamente imprescindible en nuestro día a día a la que acudimos para satisfacer nuestras necesidades a lo largo del día: buscar información, comprar ropa, comprar en el supermercado e incluso pagar.

Si leéis el informe publicado por Ditrendia, nuestro móvil es el dispositivo más usado para navegar por internet, en el caso de los españoles, es usado por el 97% de la población, En el resto del mundo este porcentaje es del 53%. Y sigue en aumento

Y porque hago hincapié en lo anterior, porque si nuestra página web tiene un diseño web responsive, es decir, que es compatible con todos los dispositivos estamos adaptándonos a las tendencias de diseño web actuales. Si piensa crear una página web en sevilla, esto se convierte en una auténtica necesidad.

Va a ser muy importante que tus usuarios accedan a la web desde cualquier dispositivo móvil, y no solo desde un ordenador de sobremesa. Si quieres mejorar la presencia online de tu negocio, deberá optar por un diseño web responsive.

En este post te explicaremos: cómo crear una web responsive paso a paso, las ventajas de tener una página con diseño responsivo y que es un diseño web responsive.

¿Qué es un Diseño web reponsive?

Un diseño web responsive es el diseño web que consigue que nuestra página web se vea perfectamente desde cualquier dispositivo móvil. Nuestra página web va a detectar automáticamente el ancho de la pantalla de nuestro móvil o tablet, y es entonces cuando los diferentes elementos de la web se adaptan y colocan para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Aquí me gustaría aclara un par de conceptos, ya que hay veces que tendemos a confundir diseño web responsive con web móvil o web para móviles. Son dos cosas diferentes.

  • En el caso de diseño web responsive, la misma web es capaza de adaptarse a cualquier dispositivo: Pc de escritorio con pantalla de 19″ o 27″, iPhone, tablet, etc
  • Sin embargo, las webs para móviles se conciben desde su inicio para adaptarse específicamente a los móviles.

¿Sabes ahora el significado de diseño web responsive? En Marketmovil, creamos web en Sevilla pensando desde cero en los dispositivos móviles.

Beneficios del diseño web responsive

diseño web responsive

1. Desaparece la posibilidad de contenido duplicado

Si nuestra web no tiene un diseño responsive, nos obliga a crear webs diferentes para cada tipo de dispositivo: una versión para teléfono móvil o tablet y otra para pc.

Y tener dos versiones puede afectar negativamente a nuestro posicionamiento web, ya que las dos páginas web tendrían su contenido duplicado.

Siempre será mejor gestionar tu sitio web y actualizaciones cuando solo tienes uno que analizar.

2. Ojo a los criterios de Google

Google es el rey de los buscadores. Si quieres aumentar tu visibilidad en internet de cara a clientes y usuarios, no puedes darle la espalda. Y a Google le gusta mucho el diseño web responsive.

Google es favorable al diseño web responsive porque hace fácil la forma de mostrar nuestra web sea cual sea el dispositivo que se conecta. No esperes más y decídete por el responsive con un diseñador web en Sevilla de confianza.

3. Vas a clasificar mejor en las búsquedas desde móviles

Es un hecho, las búsquedas en la web, y sobre todo las búsquedas locales realizadas desde el móvil han superado y por mucho, a las de escritorio. De ese modo, Google posiciona mejor las URL que están optimizadas para móvil por encima de aquellas que no lo están.

Si creamos web responsive desde la nada, desde cero, nuestra estrategia SEO no va a tener nada que ver con la estrategia que teníamos en la versión de escritorio. Y todo el posicionamiento web que tenías en la versión de escritorio no se traslada a la versión móvil.

Sin embargo, al optar por el diseño web responsive este problema desaparece, ya que bajo una misma URL estará toda la autoridad del sitio web.

4. Menor tasa de rebote y una mejor experiencia de usuario

Si nuestra página no está preparada para interactuar correctamente con tus clientes, es normal que al primer o segundo clic, abandonen tu web.

Y esto trae como consecuencia que Google penalice tu ranking, ya que tasa de rebote se ha elevado.

Para reducir la tasa de rebote, te recomiendo el diseño web responsive. Los visitantes de tu página lo agradecerán, la experiencia de usuario mejorará y tu tasa de rebote bajará.

El diseño responsive busca la mejor experiencia para el usuario., ya que al adaptar los contenidos a su dispositivo, estamos facilitando la navegación web.

Según diferentes estudios, hay un 60% de posibilidades de abandono de nuestra web por parte del usuario si no tiene un diseño adaptado a móvil.

Si tienes alguna duda sobre que es una web responsive y si es necesaria para tu negocio contáctanos sin compromiso y te ayudaremos a mejorar el diseño de tu web WordPress.

Abrir chat