10 consejos sobre SEO on page

10 consejos seo on page sevilla

Como profesional del marketing Online en Sevilla, mi deber es estar permanentemente actualizado y al tanto del algoritmo de Google, que suele cambiar con cierta asiduidad. Si no nos comprometemos con nuestra profesión, el riesgo de no ser tenidos en cuenta en las búsquedas de los términos o palabras clave importantes para nuestro negocio se verán afectadas negativamente.

No es una tarea fácil, pero si algo tengo claro es que, nuestro sitio web debe estar optimizado con aquellas palabras claves relevantes para nosotros y nuestros clientes.

Tener una página web optimizada nos traerá resultados, con visitantes de calidad y en consecuencia, potenciales clientes.

¿Qué es SEO On Page?

El seo on page lo podemos definir como aquellas técnicas que nos ayudan al posicionamiento web de nuestro sitio. Comprende desde la elección de los términos de búsqueda o palabras claves, mejorar la experiencia del usuario cuando navega por nuestra web, pasando por usar enlaces entre nuestras páginas (internos) o a sitios web externos (externos) y terminando con el diseño web de nuestro sitio, que sea responsive y se adapte a cualquier dispositivo móvil.

Por norma general, el SEO va a incluir la creación, promoción y optimización del contenido de nuestra web para mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Si hablamos de SEO on page, nos referimos a mejoras dentro de nuestra propia web para mejorar nuestro posicionamiento en las búsquedas.

Pero hay que tener claro, que aunque es importante, el seo on page no es lo único a tener en cuenta de cara a Google para determinar nuestra posición en las busquedas.

Hay que tener en cuenta y no dejar de lado qué diferencias existen entre el SEO on Page y el SEO off page.

Diferencias entre el SEO on page y SEO off page

A modo de resumen:

  • SEO on-page es lo que nuestra web «le dice a un buscador».
  • SEO off-page es lo que «dicen de nuestra web otros sitios» .

Con el SEO on-page  optimizamos nuestra web para que los buscadores:

  • Comprendan la temática de nuestra web y las palabras clave que contienes sus páginas.
  • Haya una conexión entre página web y búsqueda que sea relevante a esa página.

El SEO on page es contenido y código html.

Por otro lado el SEO on page lo podemos definir como señales externas que los buscadores reciben acerca de nuestro sitio web, es el caso de los enlaces hacia nuestra web desde otras páginas web.

Los buscadores deben entender cuál es la temática de nuestra web, que servicio o producto ofrecemos, que tipo de información manejamos o sobre que categorías escribimos por ejemplo en nuestro blog. Cuanto mejor tengamos optimizado el seo on page, mejores serán los resultados en los resultados de búsqueda (SERP).

10 consejos sobre SEO on-page para tu negocio

1.Lo primero, haz una auditoría SEO en tu sitio web

Es recomendable que el contenido que añadas a tu sitio web tenga en cuenta las palabras claves o términos de búsqueda más relevantes para tu negocio y clientes (lo normal es usar al menos dos-tres palabras clave). Si el sitio web no es nuevo, pues entonces vamos a optar por hacer una auditoria SEO de tu web.

Con esta auditoría SEO, lo que conseguimos es una fotografía inicial, un punto de partida para saber en qué nivel de optimización SEO te encuentras. A partir de aquí, ya empezaremos a ver cuáles son las páginas con mejor tráfico y las palabras claves por las que estamos posicionando.

Este punto es muy importante, es un paso primordial cuando empezamos un proyecto SEO con un cliente.

Además de esto, vamos a ser capaces de ver si tu web está bloqueada por los buscadores, que el mapa XML de nuestro sitio esta Ok, el rendimiento de la página, si hay contenido duplicado que esté penalizando a ojos de Google y muchos datos más.

De forma resumida, te recomiendo que hagas estos pasos:

  1. Has una exportación a Excel de todas las páginas de tu web.
  2. Ponlas en orden por volumen de visitas.
  3. Clasifica por categoría cada una de ellas y ordénalas por columnas.
  4. Ahora puedes añadir otra columna e incluyes en ella las palabras claves que deben estar por su relevancia en tu página web

2. Tus palabras claves deben de estar en estas secciones que te indico:

Ya hemos comentado anteriormente que es muy importante que tus palabras claves o términos de búsqueda deben de estar presente en tu página web. pero no vale cualquier sitio, existen lugares dentro de tus páginas donde tus palabras claves tendrá una mayor o menor relevancia para el SEO de tu web.

Las secciones principales son las siguientes:

  • Títulos
  • Metadescripciones
  • Encabezados y contenido
  • Títulos y texto alternativo de imágenes
  • URL

Si aún no has optimizado tu web en estas secciones, tienes trabajo por delante. Te recomiendo que empieces por aquellas páginas que más tráfico tienen.

Títulos

Es un elemento HTML que describe el tema de nuestra página. Los títulos tienen incidencia directa sobre el CTR y en la clasificación de búsqueda. Existen recomendaciones sobre lo que un título debe de contener y cómo:

  • Que no incluya más de 65 caracteres, de esta forma, no se cortará en los resultados de búsqueda.
  • Debes incluir tu palabra clave principal para que los usuarios te localicen fácilmente en los resultados de búsqueda.

Metadescripciones

Las metadescripciones van a aparecer justo debajo del título y la url de la página. No es un factor determinante de posicionamiento, pero si de cara a que sea una invitación a que los usuarios hagan clic en el enlace.

Persuade a tus posibles visitantes que hagan clic, hazla relevante y atractiva.

Te recomiendo la herramienta Mangools , con ella podrás ver una previsualización sobre como quedaría de cara a tus visitantes antes de su publicación.

Encabezados y contenido

Es un lugar muy adecuado para que coloques tus palabras clave, puesto que si los visitantes ven ahí los términos por los que han buscado, es más probable que se queden en tu página. Google va a usar estas palabras clave como factor de posicionamiento, de ahí su importancia de cara a ayudarte a subir en la clasificación de las SERP.

Al incluirlas, hazlo de forma natural, Google cada vez afina más al detectar las palabras clave de entre tu contenido.

Texto alternativo y títulos de las imágenes

Incluye tus palabras claves en el alt text de tus imágenes. El uso de texto alternativo en imágenes es una señal a los buscadores de que es una imagen, y en consecuencia, les será fácil encontrarla en las búsquedas.

URL

Te recomiendo que incluyas tus palabras clave en la URL de tu página web. Pero cuidado, que tenga sentido de cara al lector, no metas palabras claves por meter. Ha de parecer natural.

seo on page sevilla
Seo on page sevilla

3. Evita penalizaciones de búsqueda

Te muestro práctica que no deberías utilizar y que pueden traer una penalización por parte de Google.

Prohibido ocultar palabras clave

No camufles palabras claves con el mismo color que el fondo de tu web, o mediante CSS.

No uses el relleno de palabras clave

Hablamos de cuando repetimos nuestra palabra clave sin sentido, en títulos, encabezados, descripciones, contenido, etc.

4. Mejora la experiencia de usuario

Es mucho más importante de lo que parece, y es primordial que tengamos como preferencia que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia al navegar por nuestra web. Debes de pensar primero en los usuarios y, después, en el buscador.

5. Añade enlaces internos y externos

Enlaces internos

Si tenemos una estructura coherente de enlaces internos con criterios SEO, ayudaran a los motores de búsqueda a indexar las páginas de tu sitio web. 

Según el propio Google: «Unas páginas ya son conocidas porque Google las ha rastreado antes. Se descubren otras páginas cuando Google sigue un enlace desde una página conocida a una página nueva».

Una estructura de enlaces internos bien hecha, hace que Google encuentre contenido de nuestro sitio de forma regular. El uso de enlaces internos optimizados es una forma segura de permitir que Google descubra regularmente contenido relevante en tu sitio.

Enlaces externos

Los enlaces externos son los que provienen de un dominio distinto a tu página web. … El número de enlaces externos va a ser determinante y un factor de ranking por parte de los motores de búsqueda. Tampoco debemos abusar, ya que su exceso puede perjudicar a nuestro posicionamiento web.

6. Optimiza tu web para móviles

El uso del teléfono móvil cada vez es mayor y va en aumento. De ahí la importancia que tu web esté diseñada pensando en los dispositivos móviles o tenga un diseño web responsive.

7. Añadir featured snippets

Los featured snippets o fragmentos destacados es algo que deberás tener en cuenta en tu seo on page que favorecerá tu posicionamiento SEO.

Con ellos, Google va a poder dar solución de forma más rápida con respuesta a preguntas de usuarios.

Tipos de featured snippets

  • Text snippet
  • List snippet
  • Video snippet
  • Local pack snippet
  • Site link snippet
  • Graphic snippet
  • Image snippet
  • Question snippet

8. Da valor a tu contenido

La forma en que des forma a tu contenido en páginas y posts y los recursos que uses, son determinantes.

Extensión del contenido

Puede ayudarte a posicionar mejor tu web. No se trata de escribir por escribir y tener un texto lo más largo posible sino que lo que escribas este alineado con lo que los usuarios buscan.

El contenido debe ser de calidad, y aparte de estar alineado con lo que el usuario demanda, deberás enriquecer el texto con material audiovisual que lo complemente, y que ayude a comprender el tema a tratar.

9. Se cuidadoso con la estructura de tu sitio web

Cuidar de la estructura de nuestra web va a ir alineando con la mejor experiencia de usuario. Es importante que nuestro contenido esté estructurado por secciones y categorías, las que le corresponden de forma lógica y natural

Te recomiendo que organices tu contenido siguiendo una jerarquía bien estudiada.

10. La tipografía

Aunque no es un factor de posicionamiento, está claro que si mejoramos el aspecto de nuestra web, la experiencia de usuario mejorara claramente.

Un buen uso de la tipografía y estilos como negritas, cursivas o subrayado, va a permitir a tus visitantes comprender mejor la idea que quieres transmitir.

Vuelvo a incidir a que la experiencia de usuario es primordial y hará que un visitante de tu web, se vaya o decida seguir navegando por tu sitio web.

Espero que estos consejos sean de ayuda tanto para comprdender el SEO on-page como a la hora de implmentación.

En Marketmovil también podemos ayudarte con la auditoria SEO On page de tu web. Si quieres un informe totalmente pes¡personalizado sobre el estado de tu web, ponte en contacto con nosotros, y en 24 horas tendrá tu auditoria SEO.

Categorias

Presupuesto

Tenemos para tu empresa una estrategia y la experiencia para potenciar tu presencia en internet y redes sociales