Google Maps. Novedad en publicidad negocios locales 2021.

Categorias

publicidad negocios locales sevilla

En Google siguen con las nuevas noticias. Después de su Google I/O, donde habló de los próximos lanzamientos y herramientas como el Android 12 o Mum, recientemente a realizado el Google Marketing Livestream, donde se mostraron novedades sobre sus herramientas de publicidad.

Publicidad negocios locales. 3 nuevos tipos de anuncios.

Como parte de las novedades presentadas durante el evento ha mostrado tres nuevos formatos de publicidad para negocios locales en su catálogo de anuncios. Se podrán usar en campañas locales de anuncios para promocionar la visibilidad de nuevos negocios y favorecer el impuso de las pymes locales.

Esto es parte del compromiso asumido por Google para ayudar a recuperar la economía en la era postcovid.

1.Auto Suggest Ads

Las Auto Suggest Ads son anuncios que se sugieren de forma automática según sea la ubicación del usuario. Es decir, si el usuario hace una búsqueda en Google Maps sobre un servicio o producto específico, ese anuncio se le va a mostrar en las sugerencias de búsquedas locales.

En la imagen de ejemplo (lo siento, esta en inglés) si hacemos una búsqueda local del tipo «cambio de aceite», el anuncio del taller Paul’s Auto Garage se muestra como si fuera el autocompletado normal de cualquier búsqueda, aunque eso sí, indica que se trata de un anuncio de un negocio local.

Publicidad negocios locales sevilla

2. Navigational Ads

Un nuevo tipo de publicidad para negocios locales es más innovador. El Navigational Ads, o anuncios de navegación. Estos anuncios se muestran mientras el usuario navega por Google Maps.

El anuncio se muestra al mismo tiempo que se muestra la ruta que va siguiendo el usuario. En este caso, el usuario tiene la posibilidad de marcar una parada dentro de la ruta, ya que si el sitio que se anuncia es de su interés, podrá realizar esta acción.

La ventaja de este nuevo anuncio para negocios locales es que se podrá dirigir a un segmento de público objetivo con unas necesidades acordes al destino que llevan en su ruta.

3. Similar Places Ads

Similar Places Ads, o anuncios de lugares similares. Está pensado para cuando los negocios estén cerrados. En este caso, Google va a mostrar negocios cercanos, similares al cerrado, pero que se encuentran abiertos y en funcionamiento.

Esto va a favorecer que negocios que pasan desapercibidos, ganen en visibilidad.

Nuevas opciones para recoger productos

Además de todas estas novedades, Google anuncia nuevas etiquetas en sus anuncios de inventario local. Está en fase de prueba en Estados Unidos.

Lo que se pretende es dar la opción de «recoger más tarde» en los anuncios de inventario local en Google (todavía no disponibles en España).

Gracias a las nuevas etiquetas, cuando los usuarios se encuentren con anuncios de productos en su búsqueda, estos podrán estar identificados con una etiqueta que indique si pueden ser recogidos en tienda, en la acera y ahora también la disponibilidad de cuándo pueden ser recogidos.

¿Necesitas hacer publicidad para tu negocio local? En Marketmovil te podemos ayudar. Hablemos

Abrir chat