Presupuesto pagina web

Categorias

presupuesto pagina web sevilla

En este post vamos a explicarte algunos factores sobre los que puede haber alguna duda a la hora de abordar un presupuesto página web o dejar claro cuanto cuesta una web. Espero que sea de provecho para tomar la decision acertada a la hora de tomar la decision para crear un sitio web.Vamos allá 🚀

Todo lo que escribo a continuacion es fruto de la experiencia como agencia de diseño en sevilla y diseño web en alcala de guadaira, así como provincias limítrofes.

Hemos recopilado cuestiones planteadas por nuestros clientes para saber cuánto cuesta crear su pagina web y hacer un presupuesto de diseño página web.

Presupuesto diseño web, ¿cómo se calcula?

Cuando abordamos el presupuesto de la página web de un cliente para su negocio o comercio siempre vamos a tener en cuenta tanto aspectos técnicos como las posibles funciones que el cliente necesita para su aplicacion web, sin dejar de lado otro aspecto destacado, como es el diseño de la página web.

Si nos ponemos a recordare, hace tiempo se publico la noticia que el congreso de los diputados estrenaba nueva web. Rediseño web que se habia adjudicado por un importe de 1,59 millones de euros (podeis leer la noticia aquí)

Si, si, un presupuesto página web de casi 2 millones de euro ¡Una locura!

Pero lo que es cierto, es que no podemos saber cuales fueron los requisitos que se pidieron, ni las funcionalidades web. Es muy importante saber qué es lo que realmente necesitas para el diseño y creación de una página web y qué quieres hacer, para qué la quieres.

Qué tener en cuenta al pedir un presupuesto web

En primer lugar decir que, por lo general, una web no va a suponer una inversión muy elevada. En la mayoria de los casos, si hablamos de una web corporativa, estatica, sin necesidad de cambiar mucho los contenidos y sin funcionalidades especizles, la inversion será pequeña.

Es importante recalcar que cada proyecto es diferente, y es necesario hacer un análisis detallado de los objetivos de la empresa, buscar la mejor experiencia de usuario y que todo cumplan unos minimos requerimientos técnicos. 

Servicio de diseño web en función de tus necesidades

A la hora de diseñar una página web debemos establecer cual es el objetivo a conseguir, y que todo lo que rodea al desarrollo web va a estar supeditado a ese objetivo. Con esto quiero decir, que el precio dependerá de las necesidades de nuestro cliente.

Vamos a ver algun ejemplo para que lo entiendas mejor.

Presupuesto de página web wordpres

Si para tu negocio o comercio es necesario crear una página web básica, donde aparezca el típico “quienes somos” una seccion que hable sobre tí, dónde te encuentras, qué productos o servicios ofreces y un simple formulario de contacto para tus clientes, lo mejor es una web corporativa muy básica.

Estamos entonces ante el presupuesto web ideal y lo que debería incluir es suficiente para tu negocio. 

Es lo que se suel llamar presupuesto web llave en mano. 

Presupuesto pagina web tienda online

Si necesitas crear una tienda online, son varios los factores que van a determinar el precio de tu presupuesto web ecommerce:

  • Gestionar el stock de los productos (Es importante saber aproximadamente el número de artículos a gestionar en tu tienda online)
  • Gestionar los pedidos, configurar envíos y facturación a clientes.
  • Cómo comunicarnos con nuestros clientes.
  • Análisis estadisticos sobre ventas y visitas web.
  • Alguna funcionalidad solicitada por el cliente y que deba incluirse al diseñar una web

En este caso, el coste será un poco más elevado, y podríamos pensar en un diseño web prestashop o un presupuesto tienda online woocommerce, sensiblemente más economico. 

Necesito una web. ¿Solicito un presupuesto pagina web o la hago yo?

Que debes de tener una página web, estamos de acuerdo, y que podrias hacerla por tí mismo, claro que si, pero deberiamos aclarar algunos aspectos.😉 

El precio de una web, como ya hemos hablado antes, va a depender de varios factores a tener en cuenta, afectando directamente a su precio. 

Hay en internet muchas soluciones para poder hacer por ti mismo una web, pero hay que andarse con cuidado.

Por experiencia, son muchos los clientes que han usado este tipo de plataformas, pero a la hora de querer crecer y sin tener unos conocimientos sólidos, se encuentran con una importante pérdida de tiempo, retrasos en el proyecto web y en muchos casos, tener que empezar de nuevo, desde cero. Puff.

“Si realmente crees en tu proyecto no te quedes corto en la inversión” 

Tras el COVID, es cada vez más evidente cómo ha calado en las personas con negocios y empresas la necesidad de crear una página web. Tu empresa o negocio necesita el mejor escaparate online.

Y si aun no has tomado la iniciativa, vamos tarde, así que te animo a solicitar un presupuesto página web para tu empresa. Es la forma de que tus clientes o potenciales clientes te encuentren en las búsquedas en internet. 

Tranquilo, si te sientes perdido y piensas que a lo mejor es demasiado caro tener una web o su mantenimiento, te animo a que contactes con nosotros y confíes en la mejor oferta de diseño web en Sevilla.  

Ahora veremos algunos aspectos a tener en cuenta que te van a ayudar a la hora de solicitar el presupuesto página web.

Presupuesto página web, a tener en cuenta.

Vamos a tratar diferentes factores relevantes que van a afectar al coste de tu presupuesto web. 

Elije el mejor dominio web para tu sitio web.

¡Vale! Ya lo tengo claro y he decidido crear un sitio web.

Para esto, te aconsejo que te esfuerzes y concentres toda tu estrategia online bajo un único dominio.

La compra del dominio se suele establecer en una partida separada del presupuesto página web, pero va a ser un elemento obligatorio cuando hemos decidido crear una página web. Obligatorio si o si.

En Marketmovil, como empresa de diseño web sevilla, podemos realizar todas las gestiones necesaria para su contratación. Siempre serás el titular y propietario del dominio. 

Los dominio pueden terminar entre otros valores, en:

  • .com
  • .es
  • .net
  • .org

terminación que tambien va a repercutir en su coste y posicionamiento web.

El dominio se contrata, minimo por un año, teniendo que renovarlo transcurridos 12 meses.

Diseñar una página web y crear el presupuesto

Nuestra web va a tener el objetivo de ofrecer la mayor visibilidad en internet a tu negocio o empresa.

Y aquí, tomate un segundo y piensa: ¿Qué hacemos cuando te comentan algo sobre un nuevo restaurante, aplicacion o producto? Pues si, todos hacemos lo mismo, buscar en Google. Y por esta regla de tres, tus potenciales clientes y usuarios van ha hacer lo mismo.

Esto no es otro motivo más para animarte a que tu empresa o negocio tenga la mejor web profesional, y desde Marketmovil podemos ofrecerte el mejor presupuesto para crear una pagina web o prespuesto tienda online. Somos profesionales y si necesitas un diseñador web en sevilla, somo tu mejor opción.

  • Crear una web corporativa básica; te dará mayor visibilidad y comunicarte con tus clientes de forma directa. Al crear una web, es la opción económica para la mayor parte de empresas, siendo una buen aopción para empezar.
  • Por el contrario, si tienes una tienda y quieres vender online, tu opción es crear una tienda online o ecommerce. Van a necesitar de tu parte una mayor implicación y trabajop. Su precio es más alto y se tiene en cuenta la cantidad de productos, los contenidos, posicionamiento SEO e imágenes, pasarelas e pago, etc.

Tamaño, almacenamiento y seguridad de tu sitio web.

Hemos visto que no es lo mismo el presupuesto web una tienda online, una página web corporativa o un blog. Las necesidades y funcionalidades son diferentes.

Un blog, por ejemplo, no necesita de una programación web como puede necesitar una web o una tienda online  WooCommerce. Todo va a influir al presupuesto pagina web.

Presupuesto creación pagina web. Plantillas.

Cuando abordamos un proyecto de diseño web y queremos calcular el mejor presupuesto pagina web, podemos contemplar dos alternativas:

  • Diseño web hecho a medida, empezamos de cero
  • Página web a partir de una plantilla

Para un proyecto de cierto tamaño y nivel, con funcionalidades especificas y requeriemintos especiales de diseño web, lo mejor es crear la página web desde cero. Logicamente, aquí elevamos el coste de tu presupuesto web, aqui dependemos de la inversión disponible, requisitos del cliente y funcionalidades.

si optamos por empezar usando una plantilla, esta alterntiva es más económica, las mas común entre los clientes. Si usamos el CMS WordPress veremos que hay multitud de plantillas que podemos personalizar. Es una alternativa perfecta para pequeñas empresas, autónomos y emprendedores. 

Cuanto cuesta el servicio de Hosting y Alojamiento web

Esta partida tampoco se incluye dentro del presupuesto web, el coste del hosting se contempla en una partida aparte. Y aunque no se suele tener en cuenta, es más importante de lo que parece, ya que la velocidad de carga de tu web va a afectar al posicionamiento web de la misma. 

Como tambien ocurría con los dominios, su contratación es anual, renovable cada año.

En Marketmovil, tenemos nuestro propio servidor, ofreciendo el mejor servicio depara dar el mejor alojamiento web a nuestros clientes.

Contenidos de la página web y como afecta al presupuesto página web

Ya tenemos nuestro dominio, servicio de hosting y sabemos como vamos a crear la página web.

¡Ahora solamente nos falta el mejor contenido!

Con el diseño web vamos a conseguir la mejor estética de la web, mostramos visualmente nuestra marca.

Pero no debemos de olvidarnos de algo muy importante, y más si queremos que San Google posicione nuestra web en las primeras posiciones de las busquedas web. El contenido es el rey.

Que tengamos el mejor contenido en nuetra web depende nuestro posicionamiento en los buscadores de forma orgánica. Es determinante en el  SEO y el SEM de nuestro negocio.

El contenido influye en nuestro presupuesto web ya que su coste vendrá dado por el número de palabras o por horas trabajadas. 

A priori, el contenido de la web (textos e imágenes) nos lo deberá aportar  el cliente, pero por experiencia, suele tener problemas para conseguir contenido de calidad, por lo que deberá delegar este trabajo a la agencia o profesional.

En Marketmovil sabemos que nos vamos a encontrar con dos posibilidades:

  • Contenido creado por el cliente: el cliente es el que conoce su sector. No tiene coste para el cliente pero si requiere de tiempo, que a veces no se tiene. Además, este tipo de contenido no suele estar optimizado para el posicionamiento en buscadores.
  • Contenido creado por una agencia: Se estudia el sector en estudios sobre palabras clave. Esto en consecuencia supone un coste e influye en el presupuesto web.

Presupuesto mantenimiento web

Para que tu página web este lo mejor posicionada posible en los buscadores nos va a hacer falta lo siguiente: 

  • Actualizar los plugins y tema de la web
  • Hacer realizar un mantenimiento a la web.

Los plugins son los modulos adicionales que añadimos a una página web que la van a dotar de nuevas funcionalidades, como por ejemplo citas online, traducir en varios idiomas, etc.

Mucho de estos plugins se pueden instalar de forma gratuita, aunque tambien si queremos mayores funcionalidades o algo más especifico, tendremos que recurrir a versiones premium, teniendo en consecuencia un coste. 

Es por esto que los plugins debemos tenerlos en cuenta a la hora de crear un presupuesto web.

Por otro lado, un mantenimiento web es imprescindible para que nuestra web funcione correctamente. 

¡Una página con errores, que se cae o con funcionalidades deficientes puede acarrear perder dinero y clientes!  

Presupuesto mantenimiento web

En Marketmovil, podemos ayudarte con el perfecto funcionamiento de tu web y ofrecerte el mejor presupuesto de mantenimiento web. 

Con esto, damos por finalizado todo lo que deberias tener en cuenta sobre el presupuesto web.

Desde Marketmovil, si necesitas que hablemos sobre tu próxima web y necesitas un presupuesto, no dudes en contactar con nostros.  Encantados de ayudarte 😀.

Abrir chat