Publicidad en Facebook. Aprende que es Facebook Ads

img-1

Con este artículo sobre Facebook Ads podrás entender para que puede serte útil crear una campaña de publicidad en Facebook Ads. Iremos paso a paso para que entiendas facilmente el proceso.

¿Tienes problemas para crear publicidad en Facebook?

¿Quieres que tus campañas en Facebook Ads mejoren?

 

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es la plataforma de Facebook con la cual vamos a poder realizar publicidad en Facebook e Instagram, siendo una de las plataformas de anuncios que mayor éxito cosecha.

Bueno, tras esta breve introducción, vamos a ver cual es el proceso de creación de una campaña de Facebook Ads.

 

Publicidad en Facebook

 

¿Para que podemos utilizar Facebook Ads? ¿Para qué nos puede beneficiar la publicidad en Facebook?

A continuación os detallo cuales son los principales usos que podemos dar a crear nuestra campaña de Facebook Ads y empezar con  nuestra publicidad en Facebook:

  1. Probar o testar nuestros productos o servicios. Es una plataforma perfecta para averiguar qué aceptación puede tener nuestro producto o servicio para un perfil específico de usuario o cliente.
  2. Retargeting. Tu cliente ha dejado sus productos en el carrito de nuestra tienda online o bien, los visitantes de nuestra web no se apuntaron a nuestra formación, pues que sepas que con Facebook vamos a poder conseguir una segunda oportunidad para estos intentos fallidos de ventas.
  3. Aumentar nuestras ventas de productos o servicios. Si somos capaces de configurar correctamente y acertar con la segmentación de nuestro público objetivo, podremos aumentar las ventas a través de una campaña de Facebook Ads.
  4. Mejorar nuestro Branding. Si nuestro objetivo nó solo es aumentar las ventas, tambien podemos usar Facebook Ads para aumentar el reconocimiento de nuestra marca.

¿Cúal es el funcionamiento de la publicidad en Facebook Ads?

Su funcionamiento no difiere mucho del de otras plataformas de publicidad online. Disponemos de un sistema de pujas en el que aquellos anuncios que esten mejor construidos, que sean de mayor calidad, van a tener una mayor prioridad y un coste menor a la hora de visualizarse en las pantallas de nuestros usuarios.

En una escala del 1 al 10, el anuncio debe apuntar lo más alto posible.

¿y cómo conseguir aumentar la calidad de nuestro anuncio en Facebook Ads?

Lo que siempre tenemos que tener presente es que tenemos que dar a nuestro usuario, aquel contenido que realmente le interesa. Si a nuestro usuario le gusta y hace clic en el anuncio y en el enlace de dicho anuncio, Facebook lo interpretará como que tiene un contenido de valor y de calidad, dandole una más alta puntuación.

Algunos elementos o factores importantes a tener en cuenta para aumentar la calidad:

  • El porcentaje de interacción con nuestra publicación.
  • Diferentes tiposde clics en nuestro anuncio.
  • El porcentaje de texto de laimagen del anuncio.
  • Porcentaje de vídeo reproducido.

Te dejo un enlace con la normas de Facebook a tener en cuenta.

¿Y cuanto pago por mi anuncio?

Aqui debemos de tenr en cuenta algunos condicionantes:

  • Cuanta competencia quiere dirigirse a losmismos usuarios que tú. Cuanto mayor sea la competencia, mayor será el coste.
  • La calidad de los anuncios de nuestra competencia.
  • Nunca debemos olvidarnos de que el precio de puja no será siempre fijo, irá variando ya que de forma constante se estan creando anuncios nuevos, se eliminan, de corrigen, etc 

 

¿Cual es la estructura de las campañas de Facebook Ads?

Podemos hablar de tres niveles

1. CAMPAÑA

2. CONJUNTO DE ANUNCIOS

3. ANUNCIO

Campaña en Facebook Ads

Se trata del elemento principal, es donde vamos a acordar cual va a ser nuestro objetivo. Algunos ejemplos:

  • Campañas de tráfico
  • Facebook Leads
  • Aumento de Fans

Conjunto de anuncios

Dentro de nuestra campaña, puede haber uno o varios conjuntos de anuncios de Facebook. En cada conjunto de anuncios habrá que configurar los siguiente:

  • Nuestro target.
  • Nuestro presupuesto.
  • El Calendario.
  • Localización geográfica en la que aparecerán los anuncios.
  • Las ubicaciones en las que deben de aparecer los anuncios.
  • Un objetivo de optimización: clics en los enlaces, etc.

Anuncios

Y dentro de los conjuntos de anuncios, podremos tener uno o varios anuncios. Crear un anuncio en Facebook requiere tambien de nuestra atenciónEn lo anuncios podemos editar el texto y la imagen (imagen, video, etc).

Un consejo: es posible que no acertemos a la primera con nuestras campañas, conjuntos de anuncios y anuncios. Se trata de ir midiendo , probando y cambiando hasta dar con el resultado deseado. 

Más adelante, en otro artículo, veremos con más detalle como hacer un anuncio en Facebook.

 

Público en Facebook ads.

Si queremos tener éxito en nuestra campaña de Facebook Ads, que conectemos con nuestro público objetivo es primordial. Si vendemos chuletones de ternera y nuestro anuncio le llega a un vegetariano, ya puedes tener el mejor anuncio del mundo, perfectamente diseñado y optimizado, que no conseguiremos vender una simple chuleta.

¿Y cómo alcanzamos a nuestro público en Facebook?

En Facebook vamos a poder clasificar a nuestro público en base a varios criterios:

Segmentación

Con Facebook podemo establecer un perfil personal a partir de elementos como:

  • Edad
  • Género
  • Ubicación geográfica
  • Intereses
  • Comportamiento
  • Conexión con alguna página de Facebook

Bases de Datos

Si en nuestro negocio disponemos de una base de datos con correos electrónicos y teléfonos de nuestros clientes y usuarios, Facebook nos va a permitir usar estos datos para dirigir nuestra campañas hacia ellos y que se le muestren nuestros anuncios.

Cuanto mejor tengamos estructurada nuestra base de datos, mejores resultados podremos obtener.

 

Públicos similares

Con públicos similares entendemos aquellos usuarios que tienen cierto parecido en intereses con respecto a otro usuario objetivo, con lo que si un anuncio funciona bien para un tipo de usuario con unos intereses determinados, es bastante probable que dicho anuncio también funcione bien con un usuario similar.

Para poder hacer esto, anteriormente deberemos de haber guardado un tipo de público en nuestra cuenta de Facebook.

 

Y hasta aquí hemos llegado. Espero que te haya gustado el artículo, y si es así, compartelo por favor en tus redes sociales. Un saludo.

 

 

Categorias

Presupuesto

Tenemos para tu empresa una estrategia y la experiencia para potenciar tu presencia en internet y redes sociales