Google my business.Importancia posicionamiento seo local

Google My Business importante para tu posicionamiento seo local

¿Te suena «Google My Business«? Si no lo has oído o leído en tu vida, lamento decirte que es pecado mortal para tu negocio, ya que si tu objetivo es mejorar la presencia de tu negocio en internet, Google My Business va a ser un elemento muy importante en las búsquedas locales de aquellas palabras claves que están relacionadas con tus servicios o productos.

En este post voy a intentar explicarte cómo esta herramienta de Google puede ayudarte en tu posicionamiento SEO local.

¿Qué es Google My Business?

Empecemos por el principio y vamos a la definición de Google My Business.

Se trata de una plataforma desarrollada por Google donde se ofrece información sobre tu negocio, para aumentar su visibilidad en internet y los motores de búsqueda, pero en las búsquedas locales, es decir, cuando los usuarios buscan una palabra clave a nivel local.

De este modo, los usuarios que navegan podrán localizar tus servicios de una forma más fácil, al hacer una búsqueda local y poniéndose en contacto con tu empresa desde tu propia ficha de Google My Business.

Por qué es importante Google My Business para el posicionamiento seo local

Uno de los aspectos clave que vas a entender rápidamente sobre lo importante que es para el posicionamiento de tu negocio es que los usuarios o potenciales clientes de tus servicios van a descubrir la ubicación exacta de tu empresa en Google Maps, y al mismo tiempo, vana a ayudarte a potenciar el posicionamiento SEO de tu empresa.

Una de las peculiaridades que muchos agradecen de esta herramienta es que los usuarios podrán conocer la ubicación exacta de tu empresa a través de Google Maps, así como favorecer el posicionamiento SEO. Añadido a esta ventaja, en el espacio de tu negocio podrás ver y gestionar los comentarios que dejen tus clientes. Ya puedes hacerte una idea del papel de importancia que va a tener Google My Business para tu posicionamiento SEO Local.

Ahora veremos las características más importantes sobre esta plataforma y puedas aprovechar todas sus ventajas para tu negocio.

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¿Por qué debes estar en Google My Business?

Cuando das de alta a tu empresa en GMB automáticamente aparece en Google Maps, siendo de este modo muy fácil encontrar tu empresa en los resultados de una búsqueda local. Si a esto añadimos que las personas o potenciales clientes podrán ver información sobre tu sitio web, horarios de apertura, los servicios y productos que ofreces y de que manera pueden contactar contigo.

Podrás también sacarle provecho mediante la creación de publicaciones con contenido propio y original sobre servicios, productos, ofertas, eventos, etc. que refuercen la autoridad e imagen de tu empresa frente al los clientes. ¿Qué tipo de contenido puedes compartir? Pues por ejemplo puedes crear vídeos, imágenes o textos útiles que refuercen la confianza y la cercanía con tus potenciales clientes.

Precisamente esta cercanía, trae consigo otro aspecto muy importante de tu sitio en Google My Business: las reseñas.

Los usuarios podrán dejar reseñas y opiniones sobre tus servicios y productos, creando de este mod interacción y cercanía entre tu empresas y los clientes.

Dentro de la plataforma tendrás acceso a un panel con datos estadísticos, para que puedas ver la posición de tu empresa a nivel local y su área geográfica de influencia, demostrando cuan de importante es Google My Business para tu posicionamiento SEO Local. Estos datos estadísticos van a ser muy valiosos para que puedas tomar decisiones sobre tu estrategia de seo y si vas por el buen camino en el seo local.

Google My Business potencia el SEO local de los negocios.

Cuando hablamos de SEO podemos hablar, entre otros, de lo que se conoce como SEO orgánico, que comprende el uso de una serie de técnicas, estrategias y contenidos adecuados y atractivos para tu comunidad, y el SEO local, que también mediante una serie de estrategias y técnicas, hace que tu negocio aparezca en las búsquedas locales según la ubicación del usuario.

Cuando hacemos SEO local, Google My Business va a ser una herramienta fundamental en nuestra estrategia de SEO local, ya que vamos a conseguir que en nuestra zona geográfica, nuestro negocio sea relevante para las búsquedas locales, aumentando su alcance en un área geográfica de influencia, apareciendo en los primeros puestos de Google.

La competencia cada vez es mayor, y por el simple hecho de tener nuestra ficha de Google My Business, no nos va a garantizar el primer puesto en Google. Son muchos los factores de posicionamiento que Google va a tener encuentra como la de tener con valoraciones y si estas son altas mejor, que hagamos publicaciones con contenido de calidad con información útil y valiosa sobre tus servicios, entre otros factores.

Requisitos a tener en cuenta:

  • Las reseñas de los usuarios deben de tener entre las 4 y las 5 estrellas.
  • Responde a todos los comentarios con agradecimiento y un comportamiento profesional.
  • Sé constante y crea publicaciones de contenidos originales, con fotos, ofertas y eventos.
  • Mejora y favorece la integración del SEO en tu sitio web.

Ya podemos ver como esta plataforma nos va a ayudar a posicionar nuestra página web, blog, o tienda online. Pero el trabajo no va a ser poco, nos toca ser constantes y disciplinados para poder obtener nuestros objetivos. Si somos capaces de esto, el saber que Google My Business es importante para tu posicionamiento seo local, no caerá en saco roto.

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¿Cómo puedo darme de alta en Google My Business?

Lo primero que debes de hacer en ir al sitio web de Google My Business y haz clic al botón <<Gestionar ahora>>, situado en la cabecera de la web, en la parte derecha de la misma. Al hacerlo, empezarás con un formulario donde se te pedirá información sobre tu negocio, solo tienes que seguir rellenando los datos que se te piden. Fácil.

Es muy importante que uses tu cuenta de Gmail para darte de alta. Una vez facilites los datos de tu empresa o comercio, deberás solicitar por correo postal un código de activación, que una vez tengas en tu poder, deberás volver a ingresar a tu panel de control e introducirlo para validar correctamente tu ficha.

Recalcar que Google My Business es importante para tu posicionamiento SEO local, es una herramienta muy válida para hacer que tu negocio empiece a tener la visibilidad que se merece en las búsquedas locales.

Si necesitas asesoramiento o prefieres que un profesional te configure la ficha de Google My Business para obtener los mejores resultado, te invito a solicitar un presupuesto para nuestro servicio de posicionamiento seo local. Encantados de ayudarte.

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