Aumenta tu lista de suscriptores 2021. 3 formas sin publicidad

aumenta tu lista de suscriptores 2021

¿Existen alternativas que no sean de pago para aumentar nuestra lista de suscriptores? Vamos a ver alternativas al tráfico de pago y al SEO-content marketing.

Hacer crecer suscriptores

Si eres como yo, quieres tener una lista de suscriptores para tu blog, proyecto o podcast. Pero no puedes permitirte toda esa publicidad y mantener a esos suscriptores durante más de 6 meses. Si estás buscando una alternativa a la publicidad, he creado esta guía para ayudarte a aumentar tu lista de suscriptores sin gastar dinero en absoluto.

En algo que vamos a estar de acuerdo es que para que una campaña de email marketing funciones, es necesario contar con una base de datos de contactos cualificados.

Existen dos formas fundamentalmente de aumentar nuestra lista de suscriptores: de pago y orgánica. ¿Pero cuál es el problema? Que cuando estamos empezando, nuestro presupuesto no suele ser importante y no podemos gastar dinero en campañas de Facebook Ads o Google Ads.

Ante esto, solo nos va a quedar como opción usar una estrategia orgánica para conseguir aumentar el número de suscriptores de nuestro proyecto.

Pero claro, nos encontramos con un problema, el tiempo. 

Aumenta tu lista de suscriptores en 2021

Una vez hemos decidido aumentar, crecer de forma orgánica, sabemos que esto no va a ocurrir de un día para otro, y nuestras prosas son otras, no vamos a poder esperar 6 meses o 1 año a empezar a ver resultados para nuestro proyecto.

Cuando se trata de nuestro proyecto o negocio, queremos resultados ¡ya!, ya que de otra manera, perderemos la ilusión e incluso nos plateamos abandonar el proyecto.

Llegados a este punto, 

¿Cómo podría aumentar mi lista de suscriptores al comienzo de mi proyecto, sin invertir en publicidad y sin tener que esperar al menos 6 meses o un año?

Crea una lista de suscriptores

Pues vamos a ver a continuación, tres formas (no quiero decir que sean sencillas) de poder lograrlo:

1. Redactar artículo como invitado

Redacta un artículo como invitado en una web o blog que disponga de una base de datos de cierto nivel, y que al mismo tiempo, comparta este artículo con su comunidad.

Aquí, un punto ideal sería tener contacto directo con la persona responsable de la página web o blog, para que dentro de tu mismo artículo o post, metas tu lead magnet.

2. Entrevistas en podcasts o canal de Youtube

Intenta conseguir entrevistas en podcasts o en algún canal de YouTube.

Si estás especializado sobre una materia en concreto, haz una búsqueda de emisoras de podcast o de canales de YouTube que estén abiertos a hacer entrevistas, y mándales una propuesta para tu participación. Lo importante en este punto es averiguar cómo contactar con la persona responsable del canal. Este es un aspecto que desarrollaré en próximos post. 

3. Crea una Masterclass

Construye una Masterclass, en directo, para tu comunidad, de alguna persona relacionada con tu sector y complementaria a los servicios o productos que tu ofreces.

Hasta aquí, y de forma resumida, 3 formas de aumentar una lista de suscriptores sin invertir en Facebook Ads o Google Ads.

Si necesitas ayuda para empezar tu campaña de email marketing, no dudes en llamarme o contactar.

Categorias

Presupuesto

Tenemos para tu empresa una estrategia y la experiencia para potenciar tu presencia en internet y redes sociales