Google my business entrar en 2023

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Con el cambio de nombre de la plataforma, ahora puedes gestionar también tu negocio directamente desde la búsqueda de Google o Google Maps. Solo tienes que buscar el nombre de tu empresa, y te aparecerá la opción de gestionar tu empresa.

Iniciar sesión o entrar en Google My Business

Si buscas saber cómo entrar en Google My Business y no tienes claro cómo hacerlo, te dejo un enlace directo, solo tienes que hacer click en Google my Business ENTRAR

Perfil de Google My Business español en 2022

Que nuestro negocio sea visible cuando nuestros clientes busquen productos o servicios de nuestro sector es crucial para cualquier empresa, y sobre todo, la tuya.

Sin embargo, no siempre es fácil saber de dónde vienen los clientes y cuáles son sus necesidades individuales. 

En este artículo y tutorial se enumeran los principales consejos sobre Google My Business (aunque ahora se llama Google business profile, pero vamos a seguir llamándolo como lo conoce todo el mundo hasta ahora) para las empresas.

Aprenda a hacer que su negocio se pueda buscar en Google y Google My Business, a añadir toda la información personalizada sobre su tienda, actualizar o añadir fotos, a vincular su cuenta con plataformas de terceros como Yelp, a verificar como propietario de un negocio, y mucho más.

¿Qué es Google My Business o Perfil de empresa en Google?

Si se está preguntando ¿qué es google my business y cómo funciona?, Google My Business es una plataforma gratuita que te ayuda a gestionar la presencia de tu negocio en google y en Google maps, para poder aparecer en las búsquedas y mejorar el posicionamiento (seo local) de la misma. Toma ventaja frente a la competencia.

google my business que es

La ventaja de contar con tu empresa en Google my business

Es una forma estupenda de conectar con clientes potenciales, mejorar la reputación online de tu organización y asegurar de que la gente que hace búsquedas locales, te encuentre cuando busque tus productos o servicios. Un factor importante siempre va a ser la ubicación de la empresa.

La cuenta en Google My Business te permite añadir información y datos de contacto sobre tu empresa, como la dirección, correo electrónico y el número de teléfono, el horario de atención al público, horario de apertura y las fotos de tu negocio, tanto del exterior como del interior, consiguiendo de esta manera aumentar tus visitas.

La información que aparece en Google se denomina listado de Google My Business. Es posible que hayas visto estos listados cuando has buscado negocios como peluquerías o pizzerías cerca de ti, lo que hace dar mayor visibilidad online.

¿Por qué es importante Google My Business para las empresas locales?

Las empresas y negocios que tienen una ficha de Google My Business pueden mejorar su presencia en las búsquedas al aparecer en Google Maps, que es el servicio de mapas más popular del mundo. 

Al tener un listado con información precisa, puede ayudar a Google a entender mejor su negocio, mejorando su presencia digital, dar visibilidad y mostrar a sus clientes lo que están buscando.

Una lista GMB correctamente optimizada le ayudará a ocupar una mejor posición en las búsquedas locales cuando alguien busca un producto, indicarle cómo llegar a su negocio y a atraer más clientes a su empresa y a aumentar sus ingresos.

Google my business acceso a tu negocio como propietario

Google my business es una herramienta fácil de usar que permite a los usuarios buscar y descubrir empresas locales en su zona. Google my business está disponible de forma gratuita y se puede acceder a ella a través de la aplicación Google Maps, así como en los navegadores móviles.

Con Google my business, las empresas pueden crear un perfil gratuito que incluye información básica sobre la empresa, como su nombre y su dirección. Las empresas también pueden subir imágenes de su escaparate y añadir una descripción de sus servicios y precios.

Con este perfil básico configurado, las empresas serán encontradas fácilmente por los usuarios de Google que busquen establecimientos cercanos. Cuanta más información comparta una empresa en Google my business, mejor será su posición en los resultados de búsqueda.

Google my business acceso

Cuando se accede a Google my business, los usuarios pueden revisar los perfiles de las empresas, calificarlas y dejar opiniones para que las vean otros usuarios.

Si ya tienes un correo de Google (gmail), accede a ella para acceder a Google My Business. Si no tienes una cuenta, tendrás que crear una. Una cuenta de Google es gratuita y puedes utilizarla para crear una ficha de empresa. 

Google my business entrar en tu ficha visible y gestionar

Después de entrar en tu cuenta, verás un aviso para crear una cuenta de empresa. Haz clic en el botón «Crear un perfil de empresa» para empezar. Para crear tu perfil, empieza por identificar tu tipo de negocio.

Si su empresa es un negocio con local físico, seleccione «Dirección física» como tipo de dirección. Si su negocio es puramente online, seleccione «Sitio web».

Una vez elegido el tipo de dirección, se le pedirá que añada su dirección. Asegúrese de introducir la dirección completa de su empresa, incluyendo su ciudad, estado/provincia y país.

Otra funcionalidad importante a tener una ficha es la posibilidad de publicar contenido, ofertas, novedades y eventos relacionados con su negocio que le ayuden a destacar.

Google my business reseñas

Uno de los mayores retos a la hora de poner en marcha un negocio es generar confianza y credibilidad. Cuando los clientes potenciales no le conocen a usted o a su marca, es menos probable que confíen en usted o en su producto. Pero establecer la confianza y la credibilidad requiere tiempo y esfuerzo.

Una forma de generar confianza son las reseñas de Google. Si a la gente le gusta su producto, es probable que deje una reseña positiva en la ficha de su negocio. Todas la reseñas le ayudan a potenciar el marketing de su local.

Las reseñas son una de las formas más importantes que van a ayudar a la gente a decidir si un producto es adecuado para ellos. Por eso no es de extrañar que muchas empresas presten atención a lo que los clientes dicen de ellas. Y no hay duda de que estas reseñas tienen un impacto.

Al fin y al cabo, son una forma de que la gente comparta rápida y fácilmente sus opiniones y sentimientos con los demás. Y cuando son positivas, pueden tener un gran impacto en la forma en que la gente ve su negocio. 

Por eso es importante tomarse en serio los comentarios y responderlos adecuadamente. 

Añade tu información personalizada en tu ficha de empresa de GMB

Si quieres proporcionar más información sobre tu negocio, puedes añadir detalles de la empresa como el nombre,, incluyendo la descripción de tu negocio, el horario de funcionamiento, los tipos de servicio y más.

También puede añadir su dirección,, fotos, número de teléfono y URL del sitio web. 

Google my business precio

Google my business es totalmente gratuito. No tienes ningún coste asociado al uso de la plataforma.

Google my business contacto

Si quieres que tus clientes se relaciones con tu empresa, y además responder a las opiniones publicadas en tu ficha de GMB, proporciona a tus clientes tu información de contacto. 

Puedes poner un enlace directo a tu página web, o página de contacto web.

Ayuda con tu cuenta en Google my business

Si tienes problemas con tu ficha de Google My Business, puedes ponerte en contacto con el equipo de asistencia de Google. Debes tener presente que solo los dueños del negocio o las personas autorizadas por él podrán gestionar esta ayuda.

A través de un formulario de contacto

Puede usar este enlace para contactar con google my business, haz cliz AQUÍ

Con tu perfil de administrador

En el menú izquierdo de tu panel de control, verás un icono de interrogación con la palabra asistencia.

Si pinchas en él, te saldrá el menú de ayuda, con cuestiones básicas sobre el uso y configuración de google my business.

Google my business desaparece

Google ha cambiado de nombre y ahora se llama Google business Profile. El motivo de este cambio es que consideran que se están convirtiendo en una plataforma más versátil, capaz de hacer algo más que búsquedas. Consideran que su nombre ya no es representativo de lo que ofrecen y que es hora de evolucionar.

Seo Local. Mejora la ubicación en el mapa de tu empresa en la búsqueda local.

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