Email marketing que es y para qué sirve 2022

Email marketing que es y para qué sirve 2022

Vamos a explicar brevemente el email marketing que es y para que sirve. El email marketing es una estrategia de marketing digital que utiliza el correo electrónico como medio para comunicar contenidos, mensajes comerciales o novedades a una audiencia o público objetivo.

En su sentido más amplio, todo correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría considerarse email marketing. Sin embargo, el término suele utilizarse para referirse a:

  • El envío de correos electrónicos con el objetivo principal de mejorar la relación de un negocio con sus clientes actuales o potenciales.
  • Fomentar la fidelidad de los clientes y en consecuencia, la repetición de las compras.
  • Adquirir nuevos clientes o convencer a los clientes actuales de que compren algo de nuestro catálogo.
  • Crear y utilizar una base de datos de clientes potenciales con fines de marketing por correo electrónico de empresa a empresa (B2B).

Email marketing en tu estrategia

El marketing por correo electrónico puede realizarse con listas frías de clientes potenciales o con bases de datos de clientes existentes. Cuando se hace correctamente, el email marketing es una técnica que puede ser increíblemente eficaz para impulsar las ventas y fomentar las relaciones entre una empresa y sus clientes.

Email marketing y cómo ayuda a tu negocio

Para que una campaña de marketing por correo electrónico tenga éxito hay que tener en cuenta una serie de factores:

  1. Lo primero y más importante es contar con una lista de direcciones de correo electrónico de calidad. Esta lista debe estar compuesta por personas que hayan optado por recibir sus correos electrónicos y que usted crea que están interesadas en lo que usted tiene que decir.
  2. En segundo lugar, el contenido de su correo electrónico debe ser breve y conciso. No debe incluir información innecesaria o irrelevante. El objetivo es que el destinatario pueda leerlo y entenderlo con facilidad. Si tiene mucha información que enviar, considere dividirla en múltiples correos electrónicos o adjuntarla como archivos adjuntos.
  3. En tercer lugar, asegúrese de que su correo electrónico esté libre de errores gramaticales y ortográficos. No solo es importante para la imagen profesional de su negocio, sino que también puede ser confuso para el destinatario. Revise su correo electrónico antes de enviarlo para asegurarse de que esté libre de errores.
  4. Por último, asegúrese de incluir una firma en cada correo electrónico que envíe.

Email marketing que es y cómo funciona

El marketing por correo electrónico es un proceso en el que una organización utiliza los correos electrónicos para promocionar sus productos/servicios. Ayuda a las empresas a aumentar el conocimiento, el tráfico y las ventas.

El marketing por correo electrónico puede utilizarse con diferentes fines:

  • Para vender productos/servicios desde el sitio web o la tienda online de su empresa.
  • Construir relaciones con sus clientes o suscriptores compartiendo información sobre nuevos productos o servicios en los que puedan estar interesados.
  • Para recopilar datos de los clientes, como el nombre y la dirección de correo electrónico, de modo que tenga más información sobre quiénes le compran.
Herramientas de email marketing

Herramientas de email marketing

Las herramientas de email marketing son programas de software que ayudan a las empresas a gestionar sus campañas de email marketing. Estas herramientas pueden automatizar las tareas de marketing por correo electrónico, como la creación y el envío de correos electrónicos, la gestión de listas de suscriptores y el seguimiento de los resultados de las campañas por correo electrónico.

Las herramientas de email marketing también pueden proporcionar información sobre la eficacia de las campañas de mailing, ayudando a las empresas a mejorar sus estrategias con el tiempo. En resumen:

  • Son programas que facilitan la creación y el envío de correos electrónicos, te permiten hacer una campaña de email marketing de manera fácil y que ayude a impulsar tu negocio.
  • Estas herramientas pueden ir desde las más sencillas, que permiten crear correos electrónicos de un solo uso, hasta plataformas más sofisticadas con múltiples funciones como las pruebas A/B, la personalización, medir resultados y la automatización de cada email o envío masivo.
  • Saber elegir la plataforma ideal para incorporar a tu estrategia de email marketing de tu negocio, va a depender de tus necesidades. Si estás empezando con el email marketing, entonces una herramienta básica puede ser suficiente por ahora. Sin embargo, si tienes una lista más grande y quieres construir campañas más complejas, entonces puede valer la pena invertir en una solución más avanzada.

Existen muchísimas plataformas para crear una campaña y donde podrás crear una newsletter a personas interesadas en tus productos, crear landing pages, mandar un mensaje, posibilidad de darse de baja, etc.

MailChimp es una plataforma muy popular, con más de 10 millones de usuarios. El sitio web de MailChimp ofrece mucha información y recursos sobre cómo utilizar el servicio, incluyendo útiles vídeos y tutoriales.

Puedes incorporar a tu estrategia esta plataforma para crear campañas, medir los resultados, listas de contactos, crear plantillas personalizadas para diferentes tipos de mensajes (como boletines de noticias) o automatizar el proceso de envío con fuentes RSS o actualizaciones de medios sociales como publicaciones en Facebook o Tweets.

Acumbamail, además de ser una plataforma de origen español es una herramienta rápida e intuitiva a la hora de crear plantillas y campañas al igual que en la gestión de listas. 

Otra plataforma muy popular, es Activecampaign. Es otra plataforma que te brinda herramientas de email marketing, automatización de marketing y CRM que necesitas para crear una experiencia del cliente excelente.

Tanto para tus clientes actuales como para los clientes potenciales, el email marketing puede ser una estrategia que ayudará a darle un valor agregado a tu empresa creando una comunicación más cercana y personal con ellos.

El marketing por correo electrónico puede ser una estrategia valiosa tanto para sus clientes actuales como para los potenciales, ya que crea una comunicación más cercana y personal con ellos, proporcionando resultados favorables para tu empresa.

Campañas de email marketing

Campañas de email marketing

Las campañas de marketing por correo electrónico son una forma estupenda de conectar con los clientes y promocionar su producto o servicio. Sin embargo, antes de lanzar una campaña de marketing por correo electrónico, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

En primer lugar, asegúrese de tener un objetivo claro para su campaña. ¿Qué quiere conseguir?

En segundo lugar, segmenta tu lista de contactos para poder enviar mensajes específicos a grupos concretos. Esto le ayudará a garantizar que su mensaje sea relevante para cada destinatario.

En tercer lugar, crea contenidos atractivos que capten la atención de sus lectores. Incluya una fuerte llamada a la acción para que sus lectores sepan qué quiere que hagan a continuación.

Por último, haga un seguimiento de los resultados de su campaña para poder medir su éxito.

Las campañas de marketing por correo electrónico están diseñadas para alcanzar objetivos específicos. Algunos de estos objetivos pueden ser:

  • Aumentar el tráfico web
  • Incrementar las descargas de una aplicación
  • Mejorar el engagement con los clientes
  • Fomentar las ventas en línea
  • Generar leads para una campaña de marketing posterior un evento o una venta
  • Aumentar el conocimiento de la marca y la credibilidad entre sus clientes y clientes potenciales
  • Aumentar las tasas de conversión de ventas de sus ofertas de productos o servicios

Una de las mejores formas de determinar si va por el buen camino con sus campañas de marketing por correo electrónico es hacer un seguimiento de su rendimiento a lo largo del tiempo.

Una métrica clave para hacer un seguimiento es el porcentaje de correos electrónicos que se abren. Si este número está disminuyendo, puede ser un indicador de que necesita cambiar la forma en que está realizando sus campañas de marketing por correo electrónico. Algunas otras métricas a tener en cuenta son el número de clics y el número de conversiones.

El seguimiento de la actividad de la campaña le ayudará a identificar los elementos que funcionan bien y los que necesitan ser mejorados; entonces, a medida que modifique sus mensajes y tácticas, podrá ver cómo esos cambios afectan a los resultados.

Campañas marketing mail

Me gustaría hablarte sobre algunos puntos a tener en cuenta cuando hablamos de campañas de envío masivo de correos electrónicos. esto es para que no te lleves sorpresas y puedas aplicar las mejoras necesarias a tu negocio.

Email marketing tasa de apertura

Email marketing tasa de apertura

Las tasas de apertura son una medida de la eficacia de una campaña de marketing por correo electrónico.

Enviar campañas de email es una forma estupenda de llegar a los clientes potenciales y promocionar su producto o servicio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los que reciben su correo electrónico lo abren.

La tasa de apertura es el porcentaje de personas que abren un correo electrónico sobre el número total de personas que lo han recibido. Para maximizar las posibilidades de que su correo electrónico se abra, asegúrese de utilizar una línea de asunto atractiva e incluya una llamada a la acción que anime a los destinatarios a abrir el correo electrónico.

Las tasas de apertura se calculan dividiendo el número de veces que se ha abierto un correo electrónico entre el número total de correos electrónicos enviados. Si envía 100 correos electrónicos y 100 personas los abren, su tasa de apertura sería del 100%. Si sólo cinco personas abren su correo electrónico, entonces su tasa de apertura es del 5%.

Un número bajo no es necesariamente malo; sólo significa que esa persona aún no ha respondido a ese mensaje en particular. Pero si observamos una tendencia a la baja con el paso del tiempo -o si no hay ningún patrón visible en el que la gente abra ciertos tipos de mensajes-, entonces algo podría estar mal en tu estrategia o contenido.

Email marketing precio

Email marketing precio

El marketing por correo electrónico es una técnica de comunicación muy eficaz de llegar a los clientes potenciales y promocionar su producto o servicio.

Sin embargo, puede ser bastante costoso hacer campañas de emailing correctamente, así que debes tener en cuenta unos consejos.

La creación de una lista con suscriptores y clientes muy cualificada le supondrá un esfuerzo tanto de tiempo como de captación, ya que para alcanzar una lista de calidad, le supondrá invertir en publicidad online, creación de un lead magnet atractivo, etc y esto es un coste añadido.

También es muy importante contar un buen proveedor de servicios de correo electrónico. Además, tendrá que diseñar sus correos electrónicos de forma que sean atractivos y capten la atención de la gente.

Email transaccionales

Email transaccionales

Los correos electrónicos transaccionales son mensajes de correo electrónico que se envían como resultado de que un usuario realice una acción específica en un sitio web. Envías tus correos electrónicos a una base ya cualificada de suscriptores. Utilizas el email para atraer.

La propuesta de valor de tu producto en tus correos electrónicos es clara y concisa: ofertas especiales, comprar un producto, contenidos de calidad, recomendar un servicio, etc

Si estás preparado para sacarle provecho del email marketing a tu base de contactos, entonces puedes utilizar estas 3 ideas para ayudarte a mejorar tus conversiones.

  1. Sé lo más preciso posible al redactar tu asunto. Las personas reciben cantidades masivas de emails todos los días, por lo que necesitas hacer que el tuyo se destaque. Si te quedas corto con la precisión en tu asunto, entonces no sólo te vas a perder la atención del destinatario, sino que probablemente termines en su bandeja de Spam. No escribas mensajes como “Mira lo que acabamos de agregar” o “Tenemos una nueva promoción”.
  2. Pruebe sus llamadas a la acción.Asegúrese de que sus llamadas a la acción son efectivas probándolas en diferentes audiencias. Pruebe diferentes versiones de su llamada a la acción para ver cuál obtiene la mejor respuesta.
  3. Pruebe sus imágenes. Lo mismo ocurre con las imágenes: pruebe diferentes versiones para ver cuál obtiene la mejor respuesta de su público.

Pueden utilizarse para confirmar una compra, proporcionar información de servicio al cliente o notificar al usuario una actualización de su cuenta. Los correos electrónicos transaccionales suelen tener una tasa de apertura más alta que otros tipos de mensajes de correo electrónico, y pueden ser una forma eficaz de mejorar la comunicación con el cliente.

Una tasa de apertura más alta significa que más personas están viendo el contenido de tu correo electrónico. Esto puede ser beneficioso para tu negocio si estás promocionando un producto o servicio. Si estás enviando un boletín informativo, una tasa de apertura más alta significa que más personas están leyendo lo que tienes que decir.

Conclusión

Este es un buen momento para iniciar tus campañas de email marketing. Las personas están en casa y tienen más tiempo para revisar su correo electrónico, así que aprovecha esta oportunidad para llegar a ellos. Te ayudamos en tus campañas de email marketing

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