Diseño Web Responsive. ¿Qué es?

¿Qué queremos decir con diseño responsive?

El diseño web adaptativo o adaptable (en inglés, Responsive Web Design) es una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario. Es decir, El objetivo del diseño Responsive es el de evitar la creación de distintas versiones de web para cada uno de los dispositivos que pueden usar una página web (una versión para los ordenadores, otra para móviles y otra para tablets).

Esto significa ir más allá de tener un diseño fluido. Hacer una página web con “Responsive Web Design” es hacer un sólo diseño web que sea sensible a los distintos anchos de pantalla de cada dispositivo y que sea receptivo a distintos métodos de interacción que utiliza el usuario (pulsar, click del ratón, arrastrar, etc).

¿Qué otras ventajas tiene el diseño web Responsive?

  • Google y SEO. A Google le gusta el responsive, y a ti te gusta que tu web se posicione en Google. Pues no se hable más! Google en las últimas actualizaciones está comenzando a posicionar mejor las webs que cuentan con diseño responsive, sobre todo si la búsqueda proviene desde un dispositivo móvil. Y esto solo es una tendencia…
  • Preparados para el futuro. Cada día salen al mercado nuevos dispositivos, nuevos tamaños de pantalla, los televisores comienzan a tener acceso a Internet y cuentan ya con navegadores, las videoconsola (como la Xbox) ofrecen también navegación web…¿Vas a estar pendiente de modificar tu web o lanzar una versión para cada dispositivo? Eso no es viable, adelántate a los acontecimientos y prepara tu web para el futuro…

¿Quieres una web responsive o quieres una versión de web móvil y otra versión web para ordenador? Te podemos ayudar a decidir valorando las ventajas y requisitos de cada una de estas opciones.

Categorias

Presupuesto

Tenemos para tu empresa una estrategia y la experiencia para potenciar tu presencia en internet y redes sociales