¿Cómo y por qué posicionar tu negocio con SEO local para vender más?

A lo mejor te lo estás preguntando, ¿cómo y por qué posicionar mi negocio con SEO local para vender más?

A continuación explicaremos qué es el SEO local, y cómo ayudará a que tu negocio venda más.

También te mostraremos formas básicas de posicionamiento SEO local, y otras estrategias de posicionamiento SEO local avanzado.

Si tu negocio todavía no está en la red o no aparece en los primeros resultados de las páginas SERPs, miles de usuarios se están perdiendo de tus productos o servicios. Pero eso por supuesto, puede cambiar.

Estos son los puntos que desarrollaremos más adelante:

  1.  ¿Qué es el SEO local?
  2.  ¿Cómo el SEO local ayudará a que vendas más tu negocio?
  3.  Estrategias básicas de posicionamiento SEO local.
  4.  Estrategias avanzadas de posicionamiento SEO local.

Veamos, cómo y por qué posicionar tu negocio con SEO local para vender más

1.    ¿Qué es el SEO local?

El SEO local es un conjunto de técnicas, que ayudará a posicionar tu sitio web de negocios, en los primeros resultados SERPs cuando se busquen tus palabras clave.

Los resultados SERPs, son las páginas de resultados, que te arroja el buscador, como las múltiples opciones que tienes para elegir, ahí radica la importancia del lugar en que aparece tu negocio.

Esto quiere decir, que el SEO local se enfoca en acercar a tus clientes con el sitio de tu negocio, en función de las búsquedas que realicen, y de su ubicación geográfica.

De esa forma, Google, el buscador más utilizado, mostrará a los usuarios los sitios que se encuentran optimizados y más aún, que cuentan con buenas reseñas.

2.    ¿Cómo el SEO local ayudará a que vendas más en tu negocio?

El SEO local ayuda a que tu negocio aparezca entre las mejores y más cercanas opciones para los usuarios.

Suponiendo que tu negocio es de venta de flores en Sevilla, tu sitio web deberá optimizarse con palabras clave como flores en Sevilla, arreglos florales en Sevilla, regalar flores en Sevilla, dónde comprar flores en Sevilla, etc.

Imagina una situación hipotética, en la que es tu aniversario, y deseas regalarle unas flores a tu novia, pero no sabes dónde hacerlo o no tienes tiempo para ir por ellas, y necesitas que un servicio de flores, se las estregue de tu parte, o te las lleve a la oficina, para entregárselas tú mismo.

En ese momento, buscas en Google: comprar flores en Sevilla. Los resultados que te aparecerán, serán en función a tu ubicación geográfica, y a los negocios cercanos que estén dados de alta en Google My Business.

Imagina que la única florería que tiene las orquídeas que le gustan a tu novia (este podría ser tu negocio), no tiene una cuenta de Google, y por tanto, no la encuentras, ni te enteras que existe, y le compras otro tipo de flores a tu novia, en otra tienda.

¿Queda claro el ejemplo de por qué venderías más si tu negocio está optimizado con SEO local?

3.    Estrategias básicas de posicionamiento SEO local.

Para que la fuga de clientes potenciales desaparezca, y en cambio, comiences a captar mayor cantidad de clientes, te compartiremos estrategias básicas de posicionamiento SEO local.

·      Crear una cuenta Google My Business

Asegúrate de llenar tu ficha de información con datos específicos y usando las palabras clave de tu negocio. Usa los mismos datos de tu NAP (Name, Adress, Phone Number), para todas tus cuentas de Google.

Ahí mismo puedes agregar un mapa de Google adjuntando correctamente además de tu ubicación, tu perfil de Google+.

 

·      Optimización SEO local en el sitio

En este punto, debes incluir las keywords de tu negocio, en los siguientes apartados:

URL, meta descripción, títulos H1, H2 y etiquetas de las imágenes de tu sitio.

 

·      Aparecer en listas y citas locales

Las personas aún siguen buscando en listas locales de negocios, por lo que es bueno tener presencia en listas y directorios con buen Rank Page, donde se incluya tu página o NAP.

 

·      Estrategia de Linkbuilding

La construcción de linkbuilding es un trabajo de relaciones públicas. Busca y contacta con páginas bien rankeadas relacionadas con tu ramo, y solicita amablemente que incluyan tu link de forma visible en su página.

·      Publicidad

Compra espacios publicitarios como banners o campañas, en páginas muy visitadas, con buen Rank Page, relacionadas con tu negocio.

 

·      Estrategia de Marketing en Redes Sociales

Complementa tus esfuerzos con estrategias de Marketing en tus Redes Sociales (RRSS), éstas te ayudarán a alcanzar nuevos públicos. Usa lenguaje y contenido especial para cada red.

 

·      Reseñas online

Los usuarios le creen a otros usuarios, pide a tus clientes que reseñen tus productos o servicios, así como a tus amigos y familiares.

 

·      Usar los sentimientos y emociones

Tienes la ventaja de ser el local, usa sentimientos y emociones, para atraer más clientes locales a tu negocio.

 

4.    Estrategias avanzadas de posicionamiento SEO local.

Si bien las estrategias anteriores te ayudarán, las siguientes potencializarán mucho más tu negocio:

·      Posicionamiento SEO local geolocalizado

Tu negocio debe contar con su mapa de Google correctamente embebido. Esto quiere decir que no solo debes incluir la dirección física de tu negocio, si no su chincheta o propio perfil de Google+.

Para que los usuarios puedan visualizar una muestra de sus productos o servicios antes de darle click.

·      Sitio web responsive

Para mejorar la experiencia de los usuarios, Google otorga preferencia a los sitios responsive.  O sea, a los que adaptan la presentación de su sitio, al tamaño de la pantalla del equipo de su usuario.

·      Participación en Google+

Compartir contenidos de interés con las palabras clave de tu negocio, será bien recompensado por Google, que almacenará tus datos, y estará listo para mostrarlos cuando alguien realice una búsqueda con esas palabras clave.

 

·      Fragmentos enriquecidos o Rich Snippets

Los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos, son una función que permite visualizar una breve reseña, incluso antes de que el usuario le dé click a tu sitio.

 

¿Tienes dudas o comentarios? ¡Contáctanos! (34) 644 276 009 o en info@marketmovil.es

En MarketMovil  estamos listos para ayudarte con el posicionamiento SEO local de tu negocio y potencializar tus ventas.

 

 

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