Esta semana, analizaremos un tema fundamental para las empresas locales: anuncios de servicios locales (LSA) frente a anuncios de búsqueda de Google.
Google Ads vs Anuncios de Servicios Locales de Google
Si buscas nuevos clientes en tu zona, o buscas aumentar tu presencia local, comprender las fortalezas y debilidades de cada tipo de anuncio puede marcar la diferencia. Vamos a mostrar cada aspecto y cual te interesar más para tu producto o servicio.
Anuncios de servicios locales de Google (LSA)
Los anuncios de servicios locales de Google o Local Services Ads son un punto de inflexión para las empresas de servicios o proveedores de servicios.
Aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, incluso por encima de los anuncios tradicionales de Google, lo que ofrece a las empresas un lugar privilegiado en los resultados de búsqueda de google.
¿La mejor parte? Solo paga por los clientes potenciales válidos.
Lo bueno:
- Pago por cliente potencial: ya no tendrá que pagar por clics que no generan conversiones. Al crear anuncios de servicios locales (LSA) solo le cobran por clientes potenciales válidos, lo que hace que su inversión publicitaria sea más eficiente.
- Factor de confianza: estos anuncios vienen con la garantía de Google, mostrando la insignia protección de google lo que puede aumentar significativamente la confianza del cliente y la calidad de los clientes potenciales.
- Visibilidad: los anuncios locales dominan la parte superior de los resultados de búsqueda, lo que garantiza que su negocio sea visto primero, así como los servicios que ofrece.
Lo menos bueno:
- Disponibilidad limitada: el rendimiento de su cuenta de anuncios no escala bien.
- Requisitos estrictos: A la hora de verificar un negocio, no todas las empresas o ubicaciones de Google my Business (ahora Google Business Profile) son elegibles para mostrar la insignia verificado por google. ADEMÁS, las empresas deben aprobar una serie de verificaciones y cumplir con otros requisitos para ser verificado por google y ofreces servicios o productos a través de anuncios.
- Menos opciones de personalización: los nuevos anuncios de servicios locales ofrecen menos flexibilidad en el texto y la segmentación de los anuncios en comparación con los anuncios de búsqueda mediante google ads.
¿Qué son los anuncios de búsqueda de Google
Los anuncios de búsqueda de Google están diseñados para captar tráfico con alta intención de compra. Cuando los usuarios recurren a Google, están buscando soluciones de forma activa, lo que se traduce en tasas de conversión más altas, por ejemplo, marcando tu número de teléfono para contactar contigo.
Lo bueno:
- Amplio alcance: los anuncios de búsqueda de Google pueden dirigirse a una amplia gama de palabras clave y audiencias, lo que proporciona un alcance extenso.
- Flexibilidad: con numerosos formatos de anuncios y extensiones, los anuncios de búsqueda de Google ofrecen una alta personalización para adaptar los mensajes.
- Resultados inmediatos: una vez configurados, los anuncios pueden generar tráfico y clientes potenciales casi instantáneamente, lo que los hace ideales para campañas urgentes de empresas que ofrecen servicios.
Lo no tan bueno:
- Costo: Pagas por cada clic, lo que puede resultar costoso, especialmente en mercados competitivos.
- Complejidad: Gestionar una campaña exitosa de Google Ads requiere una monitorización y optimización constantes de tu cuenta de google Ads.
- Fraude de clics: existe el riesgo de que se produzcan clics no válidos por parte de competidores o bots, lo que podría suponer un desperdicio de inversión publicitaria.
A pesar de las ventajas y desventajas de cada tipo de anuncio, nuestra recomendacion es que debes utilizar ambos métodos que google te ofrece. Los anuncios LSA te dan control sobre el costo de tus clientes potenciales y Google Ads te da control sobre una audiencia más amplia para escalar el rendimiento.
¿Necesita más ayuda para crear anuncios de servicios locales?
¿Necesitas más ayuda para crear anuncios de servicios locales? Si es así, estás en el lugar correcto. En Google My Business puedes hacer una solicitud para obtener reseñas y promocionar tus servicios a domicilio o servicios para realizar en el hogar de tus clientes.
Solo necesitas crear una lista de servicios y publicar anuncios para que los clientes puedan encontrarte fácilmente.
Anuncios de servicios locales de Google en Sevilla
¿No estás seguro de cómo crear anuncios de servicios o cómo funciona anuncios de servicios locales? No te preocupes, podemos ayudarte a crear un perfil de empresa en Google y mostrarte cómo funcionan los anuncios.
Con Google Maps y Google Ads, podrás llegar directamente a través de anuncios en cualquier momento. Además, si tu empresa obtiene la insignia de Google, pagarás solo si un cliente se pone en contacto contigo a través de los anuncios.