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Ejemplos de correos electrónicos

Ejemplos de correos electrónicos

¿Busca los mejores ejemplos de correos electrónicos para tu empresa en 2022? ¡Estás en el lugar correcto! En este post, destacaremos algunos de nuestros ejemplos de email favoritos que toda empresa debería empezar a utilizar en su trabajo diario y sus relaciones con clientes y proveedores.

Tome nota de los mejores ejemplos y mira si alguna de ella puede ayudarte en tu negocio para crecer.

En este post, echaremos un vistazo a algunos tipos de correos que las empresas han utilizado para promocionarse y veremos cómo pueden adaptarse para su uso en el futuro. Espero que te sean de utilidad.

Comienza a usar el email marketing empresarial

¿Qué significa esto para ti? El marketing por email para empresas es una forma eficaz de llegar a sus clientes potenciales y atraerlos. Utilizando un formato atractivo e interactivo, puede comunicarse directamente con su público objetivo y recoger valiosos contactos.

La comunicación en formato de correo electrónico para su empresa puede ayudarte a promocionar tus productos y servicios, aumentar el conocimiento de la marca y establecer relaciones con tus clientes a través del correo. Empiece a utilizar esta poderosa herramienta de marketing hoy mismo y vea los resultados.

El mundo digital actual está en constante evolución, lo que significa que todos los aspectos de nuestra vida seguirán cambiando rápidamente en los próximos años. Para garantizar que tu empresa siga prosperando en 2022, es esencial la aplicación de diferentes tipos de email en su estrategia de marketing digital.

En esta entrada del blog, describiremos 10 ejemplos de correos electrónicos que su empresa debería utilizar en 2022, así que siga leyendo para saber más.

Ejemplos de correos electrónicos 2022

Correos electrónicos de bienvenida para contactar con nuevos clientes

Cuando un nuevo cliente contrata sus servicios o productos, es importante que le dé la bienvenida a su empresa con un email que llega a la bandeja de entrada de su cliente.

En esta primera comunicación debe compartir información sobre quiénes es la empresa, si le va a atender un empleado o empleados en concreto, así como información sobre la misión y la visión de su empresa.

Incluya enlaces a sus cuentas de redes sociales e información sobre cómo los clientes pueden ponerse en contacto con usted a través de diferentes canales, que sea fácil de leer y fácil de entender.

Su email de bienvenida es la primera oportunidad de establecer el tono de su relación, así que asegúrese de que es profesional y acogedor.

Ejemplos de correos electrónicos newsletter

Correos electrónicos de bienvenida al suscribirse a un boletín de noticias

Cuando alguien se suscribe al boletín electrónico de su empresa, está indicando un interés genuino en lo que usted ofrece. Su email debe darles la bienvenida a la lista de suscriptores, y proporcionar una explicación clara de lo que pueden esperar recibir en futuros correos electrónicos.

Si envía boletines periódicos, es importante que envíe un «correo electrónico de bienvenida» a cada nuevo suscriptor. Este email

debe incluir un mensaje de introducción y un enlace a su sitio web o página de destino.

Una buena manera de empezar es incluir en el email

algunas de las publicaciones más recientes de su blog, así como una llamada a la acción y ofrecerles propuesta única. Esto puede ayudar a aumentar el compromiso y las tasas de conversión en su sitio web.

También debe incluir un enlace a su política de privacidad, para que puedan entender cómo utiliza su información personal.

Aproveche estos correos electrónicos como una excelente manera de mantenerse en contacto con sus clientes y clientes potenciales, así que aprovéchelos al máximo enviando contenido valioso con regularidad si es posible.

El boletín electrónico de su empresa debe incluir información sobre su producto o servicio, próximos eventos y noticias relevantes del sector. Asegúrese de enviar su boletín por email con regularidad, para que los clientes no se olviden de él.

Correos electrónicos con noticias y ofertas para clientes potenciales

Es más probable que tus clientes potenciales compren a tu empresa si conocen tus ofertas, así que manténte en contacto con ellos con correos electrónicos regulares. Envía mensajes con noticias e información relevante del sector, o envía ofertas y descuentos que puedan aprovechar.

La clave del éxito con estos correos electrónicos es enviar contenido que sea relevante y útil para tus clientes potenciales. Aléjate de los contenidos de venta y céntrese en cambio en información útil y descuentos.

Por ejemplo, puedes enviar un email con un código de descuento especial para un producto o servicio específico destinado a un público concreto.

Últimamente, recibo cada vez más correos electrónicos en mi bandeja de entrada de empresas que venden todo tipo de servicios y productos. Mientras que algunos de estos correos electrónicos son útiles e informativos, otros sólo intentan que me registre y compre su producto o servicio.

Con esto en mente, aquí hay algunos consejos para evitar los correos electrónicos de ventas no deseados:

  • Asegúrate de que la línea de asunto describe con precisión el contenido del email. Las líneas de asunto engañosas pueden dar lugar a costosos filtros de spam, así que asegúrese de tener esto en cuenta al desarrollar el contenido de su email.
  • Evalúa las necesidades y preferencias del cliente potencial antes de enviar una campaña de marketing por correo electrónico. Esto le ayudará a evitar el envío de correos electrónicos fuera del objetivo que no serán útiles para sus destinatarios.
  • No comercialice ni venda hasta que tenga un cliente en mente. Esto le ayudará a evitar el envío de correos electrónicos irrelevantes o no deseados que sólo terminan por saturar la bandeja de entrada de su cliente.

En Marketmovil somos una empresa de marketing digital por email que ayuda a las marcas a enviar correos electrónicos personales, relevantes y atractivos a sus clientes.

Ofrecemos la configuración de una variedad de soluciones de marketing por email llamativo que permiten a las empresas lograr resultados específicos, como el aumento de los ingresos, el mantenimiento de la fidelización de clientes o la captación de nuevos clientes.

Le ayudamos a definir su buyer persona, entendiendo a su cliente, comprendiendo sus objetivos y buscando la solución adecuada para sus necesidades específicas.

Correos electrónicos de respuesta automática para clientes potenciales

Cuando un cliente potencial envía un email a su empresa, es importante que responda con prontitud. Sin embargo, no quiere enviar un mensaje de venta, que suele ser la primera respuesta que envían las empresas.

Los correos electrónicos de respuesta automatizada son una excelente manera de llegar a sus clientes potenciales. Estos correos electrónicos pueden ser especialmente beneficiosos para las empresas que tienen un estricto margen de tiempo o para aquellas que no pueden dedicar recursos a enviar una respuesta personal.

Un correo electrónico de respuesta automatizada le permite proporcionar un resumen de una o dos frases de su producto o servicios, seguido de un enlace a su sitio web o una llamada a la acción para obtener más información o comprar. Estos emails pueden ayudarle a conectar con clientes potenciales y a generar clientes potenciales más rápidamente que con un enfoque tradicional.

Correos electrónicos con fin promocional de tus productos

El email es el canal más eficaz para comunicarse con sus empleados, pero también es la mejor manera de inspirar la innovación de productos. Cuando utilice el email para comunicarse con los miembros de su equipo, puede incluir una nota de inspiración junto con el mensaje.

Esto puede ser tan sencillo como compartir un ejemplo de la historia de éxito de un cliente, o un artículo que informe a los miembros de su equipo de una tendencia del sector.

Estas comunicaciones no están orientadas a las ventas, pero pueden tener un impacto significativo en el pensamiento creativo de los miembros de su equipo. Os dejo 3 Ejemplos email marketing para tu ecommerce

Correos electrónicos proactivos de atención al cliente

Un excelente servicio de atención al cliente es necesario en cualquier sector empresarial. Para proporcionar este servicio a un alto nivel, debe ser capaz de comunicarse rápidamente con sus clientes.

El email es el mejor canal de comunicación para este tipo de interacción, así que asegúrese de que su equipo de asistencia sabe cómo y cuándo utilizarlo. Es importante que los miembros de su equipo se pongan en contacto con los clientes de forma proactiva con información útil, como consejos sobre cómo utilizar su producto, guías de resolución de problemas y consejos generales.

Una excelente estrategia de atención al cliente incluye el envío de mensajes personalizados a clientes seleccionados, así como el envío de comunicaciones generales a todos los clientes.

Correos electrónicos de venta automatizados

Es importante que su equipo de ventas no se centre demasiado en las ventas cuando se comunica con los clientes. Esto suele dar lugar a emails de venta insistentes que los clientes consideran poco atractivos. Un email de ventas automatizado puede ser una herramienta útil para ayudar a su equipo de ventas a evitar esta trampa.

Puede configurar un email que se active cuando la línea de tiempo de decisión de un cliente llegue a un punto determinado. Esto podría ser cuando un cliente ha estado en su sitio web durante cinco minutos, cuando llegan a una determinada página, o cuando ven un producto específico.

Este tipo de comunicación puede ser útil para su equipo de ventas, pero puede ser perjudicial para la experiencia del cliente si se utiliza incorrectamente. Asegúrese de que los miembros de su equipo de ventas entienden la importancia de ser útiles, en lugar de centrarse en las ventas, cuando se comunican con los clientes.

Correos electrónicos con la marca de la empresa

Todos los emails que se envíen desde su empresa deben incluir el nombre de su marca, que debe ser visible como el nombre del remitente. Los clientes que hayan recibido un email de su empresa podrán decir a otras personas que han recibido un email de su empresa, y que su marca es ABC Company. Esta es una forma sencilla pero eficaz de fomentar el reconocimiento de su marca y hacer que su empresa sea memorable.

Conclusión

Cuando se trata de marketing por email, no hay mejor momento que ahora. Sus suscriptores están más comprometidos que nunca y las tasas de apertura de los emails son más altas que nunca.

El marketing por email es más eficaz que nunca, y lo mejor es que no necesita un gran presupuesto para empezar. Tanto si se trata de una empresa B2B como B2C, puede aprovechar estas tendencias creando campañas de email atractivas que generen resultados.

Ahora es el momento de actualizar los emails de su empresa para asegurarse de que se está comunicando de la mejor manera posible. Recuerda que la forma en que te comunicas afecta directamente a la imagen de tu marca, así que asegúrate de dar ejemplo a tus equipos utilizando emails profesionales y eficaces.

Dato: Estudio del email marketing 2021

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