DISEÑO RESPONSIVO. UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA EL USUARIO.

Nueva experiencia de usuario.

Las tendencias en cuanto a diseño web están cambiando, y el diseño responsivo supone un paso obligado para las empresas que quieran estar listas para sus clientes a través de cualquier pantalla. En caso contrario, correrán el riesgo de quedarse rezagados frente a quienes ya lo están haciendo y no sufren más porque su web no se ve bien en un Smartphone o porque las imágenes no son compatibles con el sistema operativo de algunas tabletas, debido a que el diseño tradicional se quedó atendiendo las necesidades de un portal visto a través de un pc de sobremesa. Somos móviles, ¿Recuerdas?

 ¿Cómo funciona el diseño responsivo?

Además de una inversión que te ahorrará crear plataformas distintas para cada dispositivo, apostar por el diseño responsivo aumentará considerablemente la efectividad de tu comunicación frente al diseño tradicional, ya que con el uso de herramientas especializadas, tu plataforma detectará el dispositivo de tus usuarios y su navegador, haciendo compatible tu plataforma con su dispositivo, de tal manera que su navegación sea la adecuada. Así de sencillo en cuanto a su funcionamiento, sin embargo, las consideraciones para que tu diseño responsivo trabaje en las mejores condiciones podrían ser la diferencia entre ser adaptable o no.

 Un diseño para todos los dispositivos

 A diferencia de sólo tener un sitio web a secas, un sitio con diseño responsivo te dará enormes ventajas. Por ejemplo, sólo deberás enfocarte en un solo diseño y concentrarte en lo que tu marca quiere expresar gráficamente: colores, texturas, tipografías, tamaños, espacios, en fin, todo lo que tu sitio debe tener.

Y es que hoy no sólo hablamos de tabletas y Smartphone (y ya es mucho). Los dispositivos para navegar van mucho más allá, como las consolas de videojuegos (portátiles y fijas), cámaras fotográficas y hasta reproductores de contenidos multimedia. Las opciones son muchas y tu diseño puede (y debe) ser sólo uno, adaptable a prácticamente todos los dispositivos y capaz de satisfacer a los usuarios digitales.

 La experiencia de uso con el diseño responsivo.

Si piensas como usuario que visita todo tipo de páginas todo el tiempo, seguro te has encontrado con muchos sitios cuya experiencia en la tableta no se parece en nada a la que ofrece en tu laptop. Hoy, un sitio tedioso, lento y difícilmente visible tiene grandes posibilidades de arruinar la experiencia y perder audiencia.

Aquí es importante señalar que según datos de estudios recientes, el 79% de los usuarios de móviles que llega a un sitio que no está optimizado, simplemente lo abandona y busca uno que ofrezca una experiencia más placentera. Incluso, de ese universo, el 48% afirma sentirse frustrado y hasta enojado con las marcas que aún no optimizan la experiencia móvil.

Y por si fuera poco, el 67% prefiere comprar en un sitio con diseño responsivo, lo que por consecuencia, se traduce en la creación de clientes fieles, ya que 74% dice estar dispuesto a regresar a un portal móvil perfectamente optimizado.

Newsletter.

Si acaso en tu estrategia de marketing online está el envío de Newsletters, este dato te podría interesar, ya que según la agencia española Splio, hoy cuatro de cada 10 correos electrónicos se abren desde un dispositivo móvil, y la tendencia sigue al alza. Y el riesgo está en que un sitio no optimizado podría perder hasta el 50% de su inversión sólo porque el usuario no tuvo una buena experiencia con sus correos.

¿Tu sitio web tiene diseño responsivo? ¿Tu negocio es móvil?

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