Cómo poner mi negocio en Google Maps

Cómo poner mi negocio en Google Maps

Si eres como la mayoría de los empresarios, quieres aumentar la visibilidad de tu negocio en la búsqueda de google. Una forma de hacerlo es poniendo tu empresa en Google Maps. A continuación te explicamos cómo poner mi negocio en google maps.

En esta entrada del blog, te proporcionaremos 3 sencillos pasos para ayudarte a empezar. ¡Permanece atento a más consejos y trucos!

Como poner mi negocio en Google Maps

Si usted es propietario de un negocio, probablemente conozca la importancia de tener un sitio web para su empresa. Tener una presencia online es crucial en esta era digital.

Quizá se pregunte como poner mi empresa en Google Maps. Es porque hace que su negocio sea visible para los clientes potenciales. Es posible que muchos clientes potenciales no conozcan su negocio de otro modo, y añadir su negocio a Google Maps les ayudará a encontrarlo más fácilmente en los resultados de búsqueda.

Así que vamos a ayudarte a cómo poner mi negocio en Google Maps y promocionar tu producto o servicio.

Paso 1. Verificar tu negocio: Confirmar la ubicación de su negocio en Google Maps

El primer paso para que tu perfil de empresa o perfil de negocio aparezca en Google Maps es confirmar que la ubicación de su empresa existe realmente. Ve a Google My Business y accede con tu cuenta de Google.

De este modo, accederás al panel de control para gestionar las ubicaciones de las empresas. Una vez allí, se le pedirá que confirme la dirección de tu negocio. Google confirmará que la dirección de tu empresa existe en la base de datos de Maps.

Esta comprobación, normalmente se hace mediante el envío de una carta a la dirección de tu empresa, por lo que es muy importante poner la dirección correctamente.

Si es así, verás la siguiente pantalla: Si la dirección no existe en la base de datos de Maps, Google te dará dos opciones para solucionar el problema: Selecciona la opción «Añadir tu empresa a Maps» e introduce la dirección correcta de tu empresa o negocio local junto al nombre de tu negocio.

Cómo poner mi negocio en Google Maps

Paso 2: Añade una foto profesional de tu negocio

El siguiente paso para que tu empresa aparezca en Google Maps es añadir una foto de tu negocio. Esto hará que su negocio se destaque del resto. También puede añadir una oferta especial o una característica de temporada y hacerla visible en el mapa.

Añadir una foto profesional es una forma importante de añadir personalidad y establecer tu marca en la mente de tus clientes potenciales.

Tanto si se trata de un simple retrato como de una foto DSLR de tu equipo, una foto de alta calidad puede ayudar a atraer a la gente y permitirles conectar con tu marca de forma más personal. Con las herramientas actuales de edición de fotos, es sencillo añadir efectos creativos a tu foto o añadirle texto para establecer aún más tu marca.

Además, es importante compartir esta foto con tus seguidores de las redes sociales para que puedan ver una verdadera representación de tu empresa y de sus increíbles empleados. Tanto si tienes un único local como si tienes presencia en Internet, una foto de alta calidad es una forma importante de establecer tu marca y atraer a nuevos clientes.

La foto de su negocio debe ser una imagen de calidad profesional. Si no lo es, puede ser rechazada. Google puede darle la opción de utilizar una foto de empresa cercana si no tiene una adecuada para tu ficha de google mi negocio.

Paso 3: Añada la información básica de su empresa

El último paso para añadir tu negocio a google es introducir los datos de tu negocio, la información básica, como el nombre de la empresa, descripción del negocio, la dirección y el número de teléfono.

También debes añadir detalles como el horario de atención, el menú y cualquier oferta especial. Para añadir la información básica, haz clic en «Editar» junto a tu ficha de empresa. También puede añadir otra información como su sitio web, enlaces a redes sociales y especialidades.

Esto facilitará que los clientes conozcan su negocio y como aparece en los resultados y pueda aparecer en google maps.

¿Cómo añadir su dirección en Google Maps?

Para añadir su dirección, haga clic en «Editar» y en «Añadir una dirección». Introduzca la dirección exacta de su negocio y haga clic en «Guardar».

¿Cómo añadir un número de teléfono en Google Maps?

Para añadir un número de teléfono, haz clic en «Editar» y en «Añadir un número de teléfono». Introduce el número y haz clic en «Guardar». Puedes añadir varios números de teléfono a tu listado, como tu número principal, tu sitio web y/o tus números alternativos.

¿Cómo añadir un menú en Google Maps?

Para añadir tu menú, haz clic en «Editar» y en «Añadir menú». Introduce los elementos de tu menú y haz clic en «Guardar». Puedes añadir eventos especiales o especiales del día haciendo clic en «Editar» y en «Añadir horario especial».

Conclusión

¿Tienes una empresa y no aparece en Google Maps? ¡No te preocupes! Añadir tu negocio a Google Maps es fácil y en pocos pasos podrás estar visible en esta plataforma.

Para poner tu empresa en Google Maps, primero debes iniciar sesión en tu cuenta de Google y seguir las indicaciones para agregar tus datos de empresa, como el nombre, dirección y categoría de negocio.

Además, puedes incluir información adicional como horarios, fotos y enlaces a tu sitio web. Así, tus futuros clientes podrán encontrarte fácilmente al buscar en la plataforma.

Si tienes dudas de cómo poner tu negocio en Google Maps, no dudes en revisar la guía de Google o contratar a Marketmovil para que te ayude. ¡No pierdas la oportunidad de llegar a más clientes con Google Maps!

Como puede ver, conseguir que su negocio aparezca en Google Maps es fácil. Y si sigue estos tres sencillos pasos, no tendrá ningún problema para aparecer en Google Maps. Con tu negocio incluido en Google Maps, puedes esperar conseguir más clientes y potenciar tu negocio.

¿A qué espera? Consiga que su empresa aparezca en Google Maps hoy mismo.

Categorias

Presupuesto

Tenemos para tu empresa una estrategia y la experiencia para potenciar tu presencia en internet y redes sociales