Cómo crear una campaña en Google Ads en 15 pasos

¿Cómo crear una campaña en Google Ads o Google Adwords?

Os dejo un nuevo capítulo de mi guía de referencia rápida donde puede leer hoy cómo crear una campaña para Google Adwords, en adelante y a partir de ahora, Google Ads, en unos pocos y sencillos pasos. Echa un vistazo, te interesará.

En esta breve guía, aprenderemos a ejecutar una campaña de Google Ads (SEM) para la red de búsqueda. Sin muchas distracciones.

Ni que decir tiene que debemos de tener una cuenta en Google Ads con un email de Gmail de nuestra propiedad, y tener en cuenta unos pasos previos que puedes ver en está completa guía de Juan Carlos Mejía Llano. 

Un aspecto a destacar es qué debemos de hacer hacer un estudio previo y una buena selección de palabras clave (keywords). Es un estudio que debemos de realizar si o si, usando herramientas gratuitas o de pago, si nuestra economía nos lo permite.

 

Herramientas que os pueden servir:

el planificador de palabras clave de Google Ads (Google Keyword Planner – Google Keyword Tool), SemRush, KYFinder, Google Trends, Answer The Public, el propio buscador de Google (Google Search), aunque tambien te animo a buscar más herramientas y uses las que mejor se adapten a ti.

Bueno, pues empezamos a explicar nuestra breve guía.

¿Cómo crear una campaña en Google Adwords?

Lo primero, debes hacer login en tu cuenta de Google Ads y colócate en  ‘Todas las Campañas’.

1 – Haz click en ‘+ Campaña’.

2 – Debes selecciona el tipo de campaña que quieres realizar en Google Ads, por ejemplo vamos a elegir: ‘Sólo para la red de búsqueda SERP)’. Pon un nombre y activa ‘Todas las funciones’ en el tipo, este punto es muy importante.

3 – Redes: verás marcada la red de búsqueda por defecto para este ejemplo. Podrás quitar la opción de Incluir partners de búsqueda, si se dice que ya es suficiente con aparecer en el SERP y no en las promociones de Gmail o diferentes partners de Google.

4 – Seguimos en ubicación, para segmentar según nuestra conveniencia.

5 – IMPORTANTE. Opciones de ubicación (avanzadas): En el apartado ‘Orientar a’, desactivar ‘Personas que estén, que busquen o que muestren interés en mi ubicación de segmentación (recomendado)’, y activar ‘Personas en mi ubicación de segmentación’. 
Así logramos evitar que si vas a anunciar que vendes bicicletas en Sevilla, le llegue la publicidad a una persona de Barcelona que no es tu target.

6 – Idioma: Podemos segmentar por idioma, por ejemplo para Gallego. Aunque lo ideal es hacer diferentes campañas si se da el caso de que tu target tiene idiomas diferentes. Así podrás obtener un resultado de búsqueda de más calidad.

7 – Estrategia de puja: Pon una puja predeterminada para cada keyword, donde el mayor importe será la puja máxima para tus keywords que te indicará el Planificador de Google.

8 – Establece un presupuesto diario de tu campaña de Google Ads.

9 – Forma de publicación (avanzado): Es decir, cómo van a funcionar tus anuncios. Standard es lo habitual, y tendrá un consumo con una frecuencia regular en principio, a lo largo del día. La acelerada puede valer para campañas concretas que necesitan un impacto mayor en una franja horaria determinada.

10 – Extensiones de anuncio: Son los complementos extra, o plugins, que tiene un anuncio para destacar sobre el resto. Puedes seleccionar todos, y Google será quien decida cuáles irá publicando. 

11 – Configuración avanzada | programación: Marcas días y horas cuando quieres que aparezca tu anuncio.

12 – Guardar y empezar a crear grupos de anuncios (puedes generar varios anuncios para un grupo de anuncios, y Google Ads los irá rotando al azar):

o Seleccionas un nombre.

o Una url real de destino sin http, slash, ni www.

o No se permite en el título 1 y 2 poner texto todo en mayúsculas, ni signos de admiración etc.

o Puedes personalizar la url visible, y así aprovechar a llamar la atención del usuario con keywords etc.

o Guardar.

¿Cómo crear una campaña en Google Ads?

13 – Click en el grupo de anuncios de la campaña, donde se ve en la pestaña anuncios la cantidad de anuncios creados. Click en palabras clave, y ‘+palabras clave’. Luego seleccionamos un grupo de máximo 10/15 palabras clave. Guardamos.

14 – Lo siguiente es ver/editar la concordancia de palabras clave.

15 – Otro aspecto muy importante es marcar las palabras clave negativas. Las keywords genéricas, ponerlas como negativas a nivel de campaña y no de grupo, porque si no, se podría activar en otro grupo de anuncios y generar gasto irrelevante.

 

Y con esto termino el  repaso para saber cómo hacer una campaña SEM. Una guía rápida y muy básica que espero os sea de utilidad.

Si te ha gustado este artículo y crees que le puede se útil  alguien más, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

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