El blog es una de los pilares fundamentales a la hora de establecer una estategia de Marketing online orientada a contenidos. Dentro de dicho marketing de contenidos, el blog es la herramienta fundamental con la que podremos presentar,mostrar y desarrollar no sólo lo que vendes, sino el grado de conocimiento sobre aquello que vendes. Por este motivo, crear un blog en tu tienda online es muy importante

Con el blog vas a transmitir cercanía y humanidad, ya que podemos tocar temas más genéricos y dinámicos. El blog es el reflejo del compromiso adquirido con los clientes, aportando valor hacia los mismos, intentando resolver cualquier “duda”  del comprador.

Debemos de centralizar nuestro esfuerzos en ofrecer información de valor para los usuarios. Esto hace que perciban el sitio como un lugar de calidad y con confianza.

Con el blog también lograremos enriquecer el contenido de toda nuestra tienda: Home, Categorías y páginas de productos se “benefician” de información fresca que nos diferencia claramente de la competencia. Por otro lado, nuestro SEO, se verá potenciado gracias a la creación de nuevas urls con contenido original.

Temas sobre los que escribir al crear un blog

Desde el punto de vista de la estrategia hay que tener claro sobre lo que vamos a escribir. Siempre es un tema delicado y complejo, pero debes intentar ponerte en la piel de tu cliente y pensar cómo le puedes ayudar a mejorar, qué consejos necesita, qué le puedes aportar para que su experiencia de compra  resulte útil y beneficiosa.

Para conseguir nuestro objetivo, os mostramos nuestras sugerencias sobre los temas a tratar en vuestro blog:

Cuestiones particulares de cada producto.

· Consejos de Utilización
· Guía de compra
· Revisiones en diferentes situaciones de uso

Cuestiones globales que ayuden a la venta

· Guías de compra
· Comparativas generales
· ¿ Por qué es necesario cierto tipo de equipo ?

Cuestiones generales sobre la temática

· Escribir sobre Pruebas y Eventos
· Destinos vacacionales, Decoración, Rutas, etc.
· Consejos generales

En la Ficha del Producto

Es este apartado, el texto que se redacte, debe ser con formato de artículo en revista, pero un poco más corto. La idea es llenar, el blog interno de la tienda, con estos artículos y enlazar desde la ficha del producto a estos artículos y viceversa.

Se debe escribir sobre Cuestiones particulares de producto.

· Consejos de Utilización
· Guía de compra
· Revisiones en diferentes situaciones de uso
· ¿Por qué es necesario cierto tipo de equipamiento?
· Comparativas generales

En definitiva, el blog es una magnifica herramienta que puede ayudaros a dar a conocer mejor vuestros productos, y en consecuencia, aumentar vuestras ventas. Suerte!

 

Categorias

Presupuesto

Tenemos para tu empresa una estrategia y la experiencia para potenciar tu presencia en internet y redes sociales