3 Ejemplos email marketing para tu ecommerce

3 ejemplos email marketing para tu ecommerce

¿Estás buscando por encontrar un email marketing efectivo para tu tienda de comercio electrónico? Las empresas de comercio electrónico tienen muchas opciones diferentes para comercializar y promocionar sus productos, pero el email marketing en español por correo electrónico es una de las formas más eficaces y económicas de llegar a los compradores potenciales. Veremos ejemplos de mailing para usar con tus clientes.

3 ejemplos email marketing para tu ecommerce

Sé que esto puede ser frustrante, pero no te preocupes; aquí hay, a mi modo de ver, 3 ejemplos de email marketing imprescindibles que puedes utilizar para enviar correos electrónicos a tus clientes potenciales y aumentar las ventas de tu tienda online:

  • Email de carrito abandonado
  • Email de bienvenida
  • Email post-compra

¿A que suena genial? Vamos a ello y vemos ejemplos de correos para clientes.

1. Email de carrito abandonado

El primero de nuestro ejemplos email marketing y uno de los mas importantes. Cuando creamos una automatización de correo electrónico sobre carritos abandonados, estamos usando una de las formas más eficaz de recuperar las ventas perdidas y aumentar los ingresos de nuestra tienda online.

Un email de carrito abandonado bien redactado puede aumentar los ingresos en un 20-30%.

A través de este correo electrónico queremos recuperar el mayor número de ventas posible recordando al cliente que debe completar su compra.

Los correos electrónicos de carritos abandonados están diseñados para ser personalizados y relevantes para nuestros clientes, por lo que es más probable que generen mayores tasas de respuesta que los mensajes genéricos.

Nuestro objetivo va a ser facilitar a nuestros clientes la finalización de la compra proporcionándoles todo lo que necesitan en un solo lugar:

  • Un enlace de vuelta a la página del producto donde lo dejaron
  • Un número de teléfono o un botón de chat para que conecte con el servicio de atención al cliente, por si necesita alguna aclaración o consulta adicional sobre su compra.

Hay muchas maneras de enviar un email de carrito abandonado, pero el método más eficaz es a través de una plataforma de email marketing, como por ejemplo, mailchimp o activecampaign.

Estas plataformas de email marketing le permiten enviar mensajes automáticos basados ​​en acciones específicas realizadas por sus clientes, como cuando añaden productos a su cesta y luego se van sin completar la compra.

Si no está seguro de cómo configurar este tipo de automatización, podemos ayudarle. Póngase en contacto y cuéntenos sus necesidades de email marketing. Seguro que encontramos la mejor solución para su negocio.

3
ejemplos
email marketing
para tu tienda online

2. Ejemplo de emails de Bienvenida

Con este correo electrónico queremos presentar nuestra marca al nuevo cliente potencial. También queremos mostrar que somos amables, serviciales y estamos dispuestos a responder a las preguntas.

Consejos para crear un email de bienvenida eficaz

Los siguientes consejos le ayudarán a crear un correo electrónico de bienvenida eficaz:

  • Incluir el nombre del cliente en el asunto. Parece algo insignificante, pero la personalización contribuye en gran medida a que los clientes se sientan valorados.
  • Utiliza un lenguaje amable («¡Bienvenido!») en lugar de formal («Estimado [nombre]»). Esto ayuda a romper el hielo ya establecer una relación inmediata.
  • Proporción de información útil. En su correo electrónico de bienvenida, puede compartir alguna información útil sobre el producto o servicio que ofrece. Por ejemplo, si vende un producto, puede incluir consejos sobre cómo utilizarlo o cómo funciona mejor. Si ofreces un servicio, puedes sugerir formas en las que los clientes pueden sacar el máximo provecho desde el primer momento.
  • Utilice la prueba social. Una forma de añadir credibilidad a tu negocio es utilizar pruebas sociales. Mostrar las reseñas de los clientes o los testimonios ayuda a establecer la confianza con los clientes potenciales, que pueden estar inseguros sobre si deben o no comprar en su sitio web o en su tienda.
  • Hazlo personal. Una de las mejores maneras de impresionar a alguien es tomarse el tiempo necesario para conocerlo personalmente, y esto incluye escribir un mensaje personalizado para cada nuevo cliente. No hace falta que te pases horas investigando los intereses o aficiones de cada persona, pero sí que te tomes un tiempo para pensar por qué podría estar interesada en lo que ofreces y qué preguntas podría tener al respecto una vez que recibas tu correo electrónico de bienvenida .

Pero este primer email de bienvenida que incluimos en nuestros 3 ejemplos de email marketing, no debe quedarse aquí, sino que serie el primero de una serie de correos electrónicos a incluir en una nueva automatización de email marketing.

Podemos crear una secuencia de 4 o 5 emails para conseguir empatía con nuestro cliente:

  • Presentar la marca. Queremos que nuestros nuevos clientes sepan que estamos aquí para ellos, así que es importante presentar a sí mismo ya su empresa. Queremos mostrar que somos personas reales que se preocupan por nuestros clientes, no solo una empresa sin rostro.
  • Comparte tu misión y valores. Queremos mostrar a los recién llegados lo que representamos y en qué consiste nuestro negocio. Esta es una excelente oportunidad para mostrar su propuesta única de valor. Preséntate a ti mismo y a cualquier otro empleado que vaya a trabajar con este cliente (si procede).
  • Invitación a unirse a nuestra redes sociales.
  • Promocionar nuestros productos o servicios destacados.

3. Email post-compra

El correo electrónico posterior a la compra es un paso fundamental en el ciclo de vida del cliente. Es su oportunidad de construir una relación con su nuevo cliente y asegurarse de que está satisfecho y contento con su compra.

  • Contenido de agradecimiento por la compra.
  • Pedir reseñas del producto o servicio que ha comprado.
  • Conseguir ventas adicionales ofreciendo más productos o servicios relacionados con lo que ya han comprado.
  • Ofrecer un incentivo para que vuelvan a comprar

Contenido de agradecimiento por la compra.

Debe enviar un correo electrónico de bienvenida a los clientes tan pronto como le compren. Esta es una de las mejores maneras de mantenerlos comprometidos con tu marca y animarlos a hacer negocios contigo de nuevo en el futuro. Puede empezar agradeciendo su compra, haciéndoles saber que recibirán una factura o una confirmación del pedido en breve, e incluyendo algunos consejos sobre cómo utilizar su producto o servicio.

Pide reseñas del producto o servicio que ha comprado

Si quiere que más personas opinen sobre sus productos o servicios, es importante que se sientan cómodas dejando sus comentarios. Esto se puede conseguir incluyendo un enlace en su correo electrónico de bienvenida que lleve a los usuarios directamente a su página de reseñas en su sitio web.

Incluya una pregunta al final de su correo electrónico en la que se pregunte a los clientes si desean dejar su opinión sobre su experiencia con su empresa, y dígales por qué es importante que otros compradores puedan conocer su experiencia con usted.

[H3]Conseguir ventas adicionales ofreciendo más productos o servicios relacionados con lo que ya han comprado.

Después de que un cliente haya realizado una compra, hay muchas oportunidades para conseguir que vuelva y compre más. La mejor manera de hacerlo es crear una secuencia de correos electrónicos que ofrezca contenido relevante que responda a sus necesidades en función de su historial de compras.

Espero que hayas disfrutado de esta lista de 3 ejemplos email marketing y estoy convencido de que puedes utilizarlos para mejorar las ventas de tu tienda online.

Recuerda seguir probando los correos electrónicos en función de los resultados que vayas obteniendo.

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