Wechat que es y cómo funciona

Wechat que es

¿Qué es WeChat? Quizá haya oído hablar de esta red social y se pregunte qué es exactamente. ¿No ha oído hablar de la app WeChat? Entonces ya es hora de que lo hagas. En este artículo te ofrecemos una breve descripción de lo que realmente es WeChat y cómo funciona esta red social.

Que es WeChat y para que sirve WeChat

Wechat es una aplicación de red social china desarrollada por Tencent con millones de usuarios activos. Si vives en Asia, lo más probable es que ya hayas oído hablar de WeChat, la aplicación más popular para smartphones.

Y en China, ¿Wechat que es y como funciona WeChat?

A veces también se la conoce como “Weixin”, que significa “micromensaje” en chino.WeChat tiene más de mil millones de usuarios registrados.

Esta aplicación tiene una función de chat, también se utiliza como plataforma de pago móvil, aplicación de mensajes y tienda online. Permite realizar videollamadas y mensajes de texto.

Wechat españa

WeChat app ha comenzado a ampliar su alcance más allá de China, lo que debería ser suficiente motivación para que las empresas comienzan a posicionarse con vistas a un futuro prometedor.

WeChat tiene más de 100 millones de usuarios con cuentas oficiales fuera de China, como estados unidos y la empresa está trabajando activamente para añadir más usuarios en otros mercados importantes, según los expertos.

Aunque la aplicación WhatsApp es una opción popular para mandar mensajes en España, hay otra opción disponible si quieres comunicarte con tus amigos en español: WeChat. WeChat es una aplicación de mensajes muy popular en China y ahora también está disponible en España.

La aplicación permite a los usuarios una serie de funciones que facilitan la comunicación con amigos y familiares, como llamadas de voz y vídeo, chats de grupo, realizar pagos, mensajes de voz, envío de imágenes y noticias personalizadas. WeChat también es compatible con diversos dispositivos móviles, lo que la convierte en una opción flexible para los hispanohablantes.

Wechat pay españa

¿Tiene turistas chinos entre tus clientes?

Es muy probable que hayas utilizado tu smartphone para pagar algo mediante Google Pay, Samsung Pay o un servicio similar. Aunque en nuestro país y en nuestro entorno más cercano, los pagos con smartphone no están tan extendidos como requiere nuestra época, en la República Popular China, su uso está normalizado desde hace bastantes años.

Actualmente, en China, los pagos en efectivo representan menos del 20% de todas las transacciones.

Muchas empresas del sector turístico ya se han adaptado a los métodos de pago más populares utilizados por estos visitantes (AliPay). Así, no es raro encontrar pegatinas en los negocios españoles que indican que aceptan este tipo de pago. ¿A qué esperas para adaptarte?

Wechat. Cómo descargar gratis la app de mensajería

Esta aplicación es muy fácil de instalar y se puede encontrar en prácticamente todas las tiendas como Google Play Store, App Store y varios mercados chinos. La plataforma también se ejecuta en todos los sistemas operativos más populares como Android e IOS.

La forma más rápida de descargar la aplicación wechat es buscarla en Google Play, App Store de Apple, o bien en su cuenta oficial. También os dejo un video donde se explica como abrir una cuenta en un móvil Android:

Wechat es gratis. Wechat es seguro

También es conocida por sus funciones de seguridad, que te permiten sentirte seguro al utilizar la aplicación.

Ofrece varios métodos para proteger tus datos y tu privacidad, como encriptar el contenido del chat del usuario para mayor seguridad, impedir el acceso no autorizado con la verificación en dos pasos y luchar activamente contra los programas maliciosos que se disfrazan de actividades legítimas de Wechat.

Además, Wechat tiene un equipo encargado específicamente de gestionar los informes de vulnerabilidades y parchear rápidamente cualquier problema descubierto.

Este compromiso de ofrecer una experiencia de mensajería segura es la razón por la que tanta gente confía en WeChat para comunicarse de forma segura y confidencial, independientemente de su ubicación.

¿Cómo funciona wechat?

Te explicamos de forma resumida cómo funciona esta aplicación. Wechat es una aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios conectarse entre sí, encontrar información y enviar mensajes. Wechat es una de las aplicaciones más usadas en China y tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Los usuarios de wechat pueden conectarse con otras personas de su entorno que tengan Wechat instalado en sus dispositivos para poder compartir fotos, vídeos, mensajes de voz, mensajes de texto e incluso jugar juntos.

También incluye una función llamada “Momentos” que permite a los usuarios compartir actualizaciones de sus vidas con amigos que también han instalado Wechat en sus móviles inteligentes o tabletas, para que puedan ver lo que ocurre en sus vidas en cualquier momento.

Razones del éxito de wechat

El éxito de Wechat puede atribuirse a sus numerosas funciones, entre las que se incluyen:

  • Encuentra a tus amigos más fácilmente. Busque y agregue amigos directamente a través de WeChat ID o número de móvil. Comienza a chatear una vez que se haya aceptado tu solicitud de amistad.
  • Compartir la ubicación en tiempo real: Los usuarios pueden ver dónde están sus amigos en cualquier momento y compartir sus propias propiedades con los demás.
  • “Momentos”: Esta función permite a los usuarios publicar actualizaciones de estado o fotos e interactuar con las publicaciones de otros usuarios “me gusta” o comentarlas.
  • “Pegatinas”: Son similares a los emojis, pero permiten una mayor personalización que los conjuntos de emoji estándar, ya que pueden incluir texto además de imágenes (por ejemplo, una pegatina puede tener la imagen de una flor con un texto que diga ” ¡Feliz cumpleaños!”).
  • Salas de chat: Permiten que grupos de personas de diferentes lugares se comuniquen fácilmente. Ya sea que desee enviar mensajes o compartir fotos o vídeos, puede chatear libremente a través de WeChat. Dondequiera que vaya, puede ponerse en contacto de inmediato con las personas que le importan utilizando WeChat.
  • Videollamadas y llamadas de voz gratuitas. Póngase cara a cara con sus amigos y familiares al instante a través de WeChat. WeChat le permite realizar videollamadas y llamadas de voz gratuitas sin importar dónde se encuentre con un amigo o un grupo de amigos.
  • Aunque WeChat es más conocida como plataforma de mensajes, puede utilizarse para mucho más. Puedes usar para compartir fotos y vídeos con tus amigos, o puedes usar para pagar productos en tiendas (o incluso online) si tienes NFC.
  • También puedes utilizar WeChat Pay para enviar dinero a otras personas o grupos de personas que forman parte de tu lista de contactos (que es otra característica que diferencia a WeChat de otras aplicaciones).
  • También puedes compartir archivos con otras personas. Otra de las ventajas de Wechat es que puedes enviar archivos a través de Internet -incluidos documentos y fotos- a cualquier persona que utilice la aplicación en su smartphone (aunque no viva cerca). Si quieres enviar un archivo adjunto a alguien, solo tienes que abrir la ventana de chat.

Acciones de marketing wechat

Algunas marcas utilizan incluso WeChat como su principal plataforma de marketing en lugar de utilizar Facebook o Instagram porque creen que pueden obtener tasas mayores de participación de su audiencia en WeChat que en esas otras plataformas.

Las marcas quieren estar donde están sus clientes, y como WeChat es una plataforma todo en uno, también puede ser una parte integral de la estrategia de Marketing Digital de pequeños negocios y tiendas físicas.

He aquí tres formas en las que WeChat puede ayudar a ofrecer un gran servicio de atención al cliente:

  1. Asignar una persona de atención al cliente para consultas de productos y servicios de tu negocio.
  2. Usar respuestas automáticas a las consultas de los clientes
  3. Lanzar campañas de publicidad mediante banners, como se hace en cualquier web.

¿Qué países usan WeChat?

Si quieres saber más sobre WeChat, te recomendamos que visites la plataforma oficial de WeChat, descárgatela en tu teléfono y empieza a divertirte con tus amigos, familiares, mascotas y otras personas de tu entorno.

¡O incluso conocer gente nueva! ¿Y lo mejor? ¡Es completamente gratis! Diviértete en WeChat: ¡te garantizamos que te encantará!

Y recuerda que en Marketmovil te ayudamos a definir una estrategia para ser más visible y mejorar tu gestión de social media.

Categorias

Presupuesto

Tenemos para tu empresa una estrategia y la experiencia para potenciar tu presencia en internet y redes sociales