Posicionamiento web que es

Posicionamiento Web que es

Para cualquier persona que tenga un sitio web o una tienda online, es importante que se pregunte sobre el posicionamiento web que es y para que sirve. Saber qué es el posicionamiento SEO y por qué es importante asegurarse de que su sitio esté en la primera página de Google y establecer una buena estrategia de posicionamiento

Este es un tema del que se habla a menudo en los blogs de marketing digital. (Incluso en blogs de tecnología sobre desarrollo web o WordPress).

Cuando tienes un negocio online, es importante mejorar la visibilidad y que te encuentren en los buscadores. Con un buen posicionamiento orgánico y la ayuda de una buena empresa de SEO y Marketing Online como MARKETMOVIL, la gente te encontrará y te conocerá, de lo contrario es como si no existieras. 

Es por eso que en este artículo analizaremos más de cerca sobre el posicionamiento web que es, el posicionamiento SEO y por qué el posicionamiento de su sitio web es tan importante para su negocio. ¡Empecemos!

¿Posicionamiento web que es?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas aplicadas a las páginas web para mejorar su posición y visibilidad de tu sitio web en los resultados de los buscadores de los principales navegadores.

Cuando un usuario realiza una búsqueda, aparecerán en la lista de resultados web en Google diferentes sitios web que han sido indexados para esa palabra clave. Estas páginas de clasificación son los resultados de búsqueda orgánicos y el posicionamiento de sus páginas.

Con el posicionamiento web o seo, aumenta la visibilidad de un sitio web, y con ello, vamos a atraer a más clientes que estén interesados ​​en los productos o servicios que ofreces.

Posicionamiento web que es y para que sirve

Posicionamiento SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO? En otras palabras, podemos definir SEO como el proceso de colocar una determinada página web en la parte superior de la página de resultados de búsqueda antes de que un usuario realice una consulta específica.

Todos estos términos se refieren a lo mismo: estrategia seo para optimizar un sitio web en buscadores para mejorar su posición en los SERP. (Acrónimo de Search Engine Results Page) de Google o cualquier otro motor de búsqueda.

Posicionamiento web: seo on-page y seo off-page

Mejorar la clasificación de su sitio en Google (u otros motores de búsqueda) puede hacerse tanto dentro como fuera del sitio WEB. Por eso tenemos que diferenciar entre SEO on-page y SEO off-page. Veamos de qué están hechos.

¿Qué es el seo on page?

Hacer SEO en la página (seo on page) se refiere a un conjunto de técnicas aplicadas al propio sitio web al que queremos dirigirnos. Se trata de optimizar su web en los resultados orgánicos para los motores de búsqueda.

El SEO en la página es vital porque le ayuda a posicionar tu página web en una posición más alta en los resultados de los motores de búsqueda. 

Cuando los usuarios buscan algo en Google, están buscando información, y su sitio debe proporcionarles lo que necesitan. Este proceso comienza con la búsqueda de palabras clave y continúa con la optimización en la página.

Por ejemplo, algunos factores al optimizar un sitio web para SEO en la página son:

  • Mejorar la velocidad y tiempo de carga en el diseño web.
  • Optimización de todas las página del sitio web

¿Qué es el seo off page?

El SEO off-page (seo off-site) es un conjunto de técnicas que realizamos fuera de nuestra web, pero que también ayudan a mejorar el posicionamiento seo de su web en los buscadores.

Estas técnicas incluyen:

  • Creación de enlaces hacia tu web desde otros sitios web.
  • Redacción de artículos para otros sitios web.
  • Conseguir backlinks de alta calidad desde redes sociales o foros

El SEO on-page por sí solo no garantiza buenos resultados y posicionamiento en Google. El SEO fuera de la página le ayuda a conseguir la autoridad necesaria para aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda y en consecuencia el posicionamiento de tu página web en Google.

Los administradores de sitios web deben tener en cuenta ambas técnicas para posicionar una web y mejorar la clasificación SEO y visibilidad de tu web.

El SEO on-page se refiere al contenido y al código de su sitio web, mientras que el SEO off-page se refiere a factores que están fuera de su control, como los enlaces de otros sitios web (o «backlinks»).

 ¡Estos dos tipos de posicionamiento, tanto el SEO on-page como el off-page son importantes para conseguir más tráfico de los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo!

¿Por qué es tan importante el posicionar mi sitio web?

Hoy en día, con el auge de la web y el mundo online, cada vez es más difícil para los webmasters que son expertos en SEO lograr que su contenido aparezca en los primeros resultados de búsqueda orgánicos y mejorar su posicionamiento en buscadores.

Recuerda, cuanto mejor sea la posición de tu página en los motores de búsqueda, más probable es que los usuarios hagan clic en tu enlace y más visitas recibirás.

Hacer una estrategia de posicionamiento para tu web con el objetivo de mejorar los resultados de Google, es muy beneficioso.

Por ejemplo, supongamos que desea comprar una funda para su iPhone. Lo primero que debe hacer es hacer una búsqueda en Google de «fundas para iPhone». ¿Dónde vas a hacer clic? Creo que vas directamente al primer resultado devuelto por el motor de búsqueda. 

Pero si los resultados de búsqueda no te convencen, volverás ha hacer una nueva búsqueda, del tipo «comprar fundas para iPhone» e ir directamente a la segunda o tercera página de resultados.

¿Ves ahora por qué es importante que tu sitio web salga en la primera posición? El posicionamiento SEO es una de las principales estrategias para aumentar el tráfico a tu sitio web. A más visitas, mayor posibilidad de conversión y mayor venta.

Claves para mejorar el posicionamiento web o seo

Antes de ver algunas técnicas para aumentar la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda, es importante saber qué busca un gran motor de búsqueda como Google al analizar y orientar un sitio web.

Recuerde, dadas las malas prácticas del pasado – comprar palabras clave técnicas Black Hat SEO que todavía están activas hoy en día, etc. – la funcionalidad del algoritmo se ha perfeccionado.

Por lo tanto, actualmente pueden penalizar las páginas que intentan aparecer en los primeros resultados de búsqueda orgánicos pero no siguen estas reglas de orientación de páginas de Google.

Es por eso que estas penalizaciones se emiten por comprar enlaces o usar palabras clave de forma no orgánica.

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio o una página web en los resultados de búsqueda «naturales» o no pagados («orgánicos») de un motor de búsqueda.

En general, cuanto antes (o más arriba en la página de resultados de búsqueda) y más frecuentemente aparezca un sitio en la lista de resultados de búsqueda, más visitantes recibirá de los usuarios del motor de búsqueda.

El SEO puede dirigirse a diferentes tipos de búsqueda, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda local, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica, la búsqueda de noticias y las búsquedas verticales específicas del sector.

Para mejorar el posicionamiento SEO de tu web, puedes centrarte en estos tres pilares:

Contenido para el posicionamiento orgánico

La optimización de los motores de búsqueda no consiste sólo en decir a la gente lo que haces, sino también en ayudarles a encontrarte en Google y otros motores. Si no tiene un buen contenido para que lo encuentren, aunque sepan quién es usted, no lo encontrarán.

El contenido de tu sitio debe ser relevante, claro y fácil de leer. Para ello, debes escribir artículos que sean útiles para tu público objetivo. También es importante incluir palabras clave que sus clientes potenciales probablemente utilicen en sus búsquedas.

Si es posible, cree un blog en su sitio web donde pueda publicar artículos con regularidad. Esto ayudará a los usuarios a encontrar contenido útil y relevante para ellos cuando busquen en Google. Esto también ayudará a aumentar el tráfico a su sitio web, lo que podría conducir a un aumento de las ventas o registros para su negocio.

Palabras clave

Es importante elegir palabras clave que sean relevantes para lo que ofrece su negocio y cómo se vende. Por ejemplo, si vendes vestidos de novia en línea y quieres más visitantes, tiene sentido que optimices para palabras clave como «vestido de novia», «vestidos de dama de honor» o «vestidos de novia». La clave aquí no es sólo elegir palabras clave populares, sino también utilizar unas que sean lo suficientemente específicas para no ser demasiado amplias y perderse entre otros sitios web con contenido similar; pero que también sean lo suficientemente amplias para no

Mejora el posicionamiento seo com enlaces

La construcción de enlaces se refiere a la obtención de enlaces de otros sitios web que apunten hacia el suyo, lo que mejora la visibilidad de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Esto se puede hacer a través de la publicación de invitados o de campañas de divulgación en las que se contacta con bloggers que tienen audiencias relevantes y se les pregunta si consideran escribir sobre su marca, producto o servicio. También puede buscar intercambios de enlaces con sitios web similares en su industria que se beneficiarían de enlazar de nuevo a su propio contenido desde una de sus páginas.

Posicionar una web desde Redes sociales

Las redes sociales son una gran oportunidad para conseguir más visitantes en tu sitio web.

Cuando compartes artículos o entradas de blog de tu sitio web en Facebook, LinkedIn y Twitter, te ayudará a conseguir más visibilidad y a aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

Esto se debe a que las redes sociales tienen una enorme base de usuarios y es fácil para la gente encontrar información sobre los productos o servicios que están buscando. Las redes sociales también le ayudan a ganar más seguidores y a aumentar el conocimiento de la marca.

El SEO tiene que ver con la obtención de altos rankings en los motores de búsqueda, pero también con la obtención de tráfico de calidad. Por lo tanto, asegúrese de ser coherente compartiendo contenido valioso en las redes sociales para poder atraer a más personas a su sitio y convertirlas en clientes.

Importante el posicionamiento con Imágenes

Cuando se trata de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, hay muchas cosas que puede hacer. Pero una de las formas más eficaces de mejorar su SEO es utilizar imágenes de calidad en su sitio web. Esto le ayudará a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda y a aumentar el tráfico de su sitio.

Las imágenes son una parte importante de cualquier sitio web porque ayudan a romper el texto y dan una representación visual de lo que estás ofreciendo. También se pueden utilizar como enlaces a otras partes de su sitio o a otros sitios web que pueden ser relevantes para lo que usted está hablando.

Las imágenes deben estar optimizadas para el SEO con el fin de ayudar a impulsar el tráfico y aumentar las ventas.

Siga estos consejos para asegurarse de que sus imágenes son aptas para el SEO.

  1. Nombres adecuados de los archivos de imagen: Cuando suba una imagen a un sitio, asegúrese de nombrarla adecuadamente para que los motores de búsqueda puedan encontrarla fácilmente. Esto se aplica incluso si simplemente está subiendo una imagen como parte de una entrada de blog o artículo. Un buen nombre de archivo sería algo así como «NombreDeLaEmpresa-logo-pequeño» o «NombreDeLaEmpresa-logo-grande». Debes asegurarte de no incluir palabras clave en el nombre del archivo, ya que podría causar problemas con la forma en que Google ve tu imagen y cómo la indexa dentro de sus páginas de resultados de búsqueda.
  2. Etiquetas Alt: Las etiquetas Alt (texto alternativo) permiten a los usuarios que no pueden ver las imágenes en su página (debido a discapacidades, malas conexiones a Internet, etc.) seguir entendiendo lo que ocurre en su página leyendo lo que hay dentro de la etiqueta Alt de cada imagen en su página.

Conclusión sobre el posicionamiento en buscadores

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el SEO o posicionamiento -o la optimización para motor de búsqueda- es importante principalmente porque dará a su pequeña empresa un impulso significativo en el mundo online.

Este impulso no sólo aumentará las posibilidades de que los clientes potenciales le vean, sino también de que vean su sitio web como una solución viable para sus necesidades.

Si está creando un negocio en torno a un nicho específico, un buen posicionamiento web le ayudará a garantizar que su sitio web aparezca cuando alguien busque información relevante para su sector.

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