fbpx

Mejor horario para publicar en tiktok

Mejor horario para publicar en TikTok

TikTok es una plataforma de redes sociales que permite a los usuarios crear vídeos cortos y compartirlos con el mundo. Es similar a Instagram, pero no hay filtros ni herramientas de edición.

De hecho, TikTok fue creada por desarrolladores chinos que se dieron cuenta de que la gente quería compartir vídeos cortos en sus teléfonos en lugar de vídeos largos como los que ofrecían la mayoría de las redes sociales en ese momento.

Desde entonces, la aplicación se ha hecho muy popular en todo el mundo y ahora tiene más de mil millones de usuarios al mes. Si estás interesado en utilizar TikTok para tu negocio o marca personal y sabel el mejor horario para publicar en TikTok, este artículo te ayudará a determinar ¿cuál es la mejor hora para publicar en tiktok en 2023?.

Define tu audiencia en Tiktok.

Al crear un TikTok, es importante pensar en quién es tu audiencia. Definir tu audiencia significa entender el tipo de personas a las que te diriges con tu contenido. Ten en cuenta factores como la edad, el sexo, los intereses y la ubicación a la hora de decidir quiénes son los que probablemente participen en tus vídeos.

Saber para quién está creando contenido y el comportamiento de tus seguidores te ayudará a elaborar mensajes que te harán interactuar con ellos y aumentarán la participación.

Publicar en Tik Tok

Ahora que ya hemos definido a su público, es hora de ir al grano. ¿Cual es el mejor horario para publicar en tiktok? ¿Qué quieres hacer? ¿Cómo quieres que se sientan cuando terminen de ver tu vídeo? En resumen, ¿cuál es tu objetivo?

Por ejemplo:

  • Si se trata de una empresa que quiere que más personas sigan su cuenta de TikTok y vean su contenido, entonces tiene sentido que publiquen a menudo para no ser olvidados por el gran número de nuevos usuarios que se unen cada día. Sin embargo, si sólo publican uno o dos vídeos a la semana, es probable que no haya suficiente impulso detrás de ellos hasta que sean descubiertos por alguien más en su nicho o campo.
  • Por otro lado, si alguien ya se ha establecido como un influencer que tiene muchos seguidores tanto en TikTok como en Twitter (por ejemplo), entonces quizás las publicaciones semanales serían suficientes porque esos seguidores seguirán interesados en ver algo nuevo de esta persona cada pocos días.

Encontrar el mejor horario para saber cuál te funciona mejor.

El mejor horario para publicar en TikTok es lo mismo que el mejor momento para publicar en cualquier plataforma de medios sociales: Cuando quieras que el contenido que publicas reciba la mayor atención y llegar a más gente.

No siempre se puede predecir la mejor hora para subir, lo que va a funcionar y lo que no, pero vale la pena experimentar con diferentes horarios y momentos del día hasta que encuentres cuál es el mejor horario para publicar en tiktok, el mejor momento que funcione bien para ti y tu audiencia.

Como todo emprendedor, antes de establecer un negocio es necesario realizar un análisis del mercado. Para que tus publicaciones sean más eficaces, debes conocer el comportamiento de tus seguidores.

La ventaja de TikTok es que te da acceso a muchos detalles sobre tus publicaciones y quienes te siguen: ¿dónde puedes encontrar esta información? En el apartado de estadísticas de TikTok.

Aunque no sea una disciplina precisa, aquí puedes hallar todos los detalles que necesitas para determinar el mejor horario para subir tus TikToks, incluyendo datos detallados sobre cuándo es más probable que tu audiencia interactúe.

Paso 1: Crea una cuenta Pro de TikTok 

Para ver las estadísticas, tienes que tener una cuenta Pro de TikTok. ¡Es muy fácil!

La configuración es sencilla, se hace de forma muy rápida y una vez lo hagas, ya podrás ver un nuevo apartado en el menú que se llama «Estadísticas».

Paso 2: Descubre las métricas para saber el mejor horario para publicar en TikTok  

Antes de seguir, tomemos un tiempo para comprender esta herramienta: Aunque TikTok no te da una evaluación de la competencia, hay tres pestañas en esta sección que serán muy útiles:

  • Resumen: esta pestaña proporciona una vista general de las visualizaciones, las visitas a tu perfil y los seguidores.
  • Contenidos: aquí puedes encontrar datos sobre tus publicaciones como visualizaciones, me gusta, comentarios y tiempo de visualización medio.
  • Seguidores: esta pestaña te permite descubrir información sobre el crecimiento de tus seguidores, con qué contenido han interactuado y desde qué lugar acceden a tu contenido.

Paso 3: ¿Y mi audiencia dónde está?

La ubicación de tu audiencia va a ser determinante para saber el mejor momento para subir tiktoks y potenciar tu presencia en tiktok. Esto es lo que vamos a observar primero.

Ve a la sección Seguidores y desplázate hacia abajo para ver los principales territorios. Esta sección te ayuda a determinar dónde están tus seguidores.

Paso 4: Encuentra a los seguidores con más engagement

Aquí puedes ver cuándo la gente ve e interactúa con tu contenido. Obtenga detalles acerca del mejor tiempo para publicar en TikTok investigando cuándo su audiencia interactúa más con el material.

Para esto, vaya a la ficha Seguidores y desplácese hacia abajo para observar el comportamiento de sus seguidores. Esto le permitirá ver cuándo la gente ve y reacciona a su contenido.

Mejor horario para publicar en tiktok

Influencer Marketing Hub tiene un estudio hecho sobre más de 100.000 publicaciones para dar respuesta a la siguiente pregunta: «¿Cuál es el mejor horario para publicar en TikTok?«

El resultado sobre cual es la mejor hora para publicar en tiktok en españa es la siguiente (horario Madrid – CET):

  • Lunes: 12:00 / 16:00
  • Martes: 04:00 / 08:00 / 09:00 / 15:00
  • Miércoles: 13:00 / 14:00
  • Jueves: 05:00 / 15:00 / 18:00
  • Viernes: 01:00 / 11:00 / 19:00 / 21:00
  • Sábados: 14:00 / 17:00/ 18:00
  • Domingos: 13:00 / 14:00 / 22:00 

El estudio encontró que los niveles más altos de participación ocurren en la zona horaria de las 9 am el martes, a las 12 pm el jueves y a las 5 am el viernes.

También es una buena idea publicar durante el fin de semana, ya que la gente suele tener más tiempo libre y es más probable que se interese por tu contenido. Además, es conveniente publicar al menos dos veces al día para maximizar la participación.

Mejor calidad que cantidad al subir un tiktok.

Si quieres triunfar en TikTok, no publiques ni mucho ni poco contenido. Habrás oído que hay muchas personas que publican varias veces al día y consiguen millones de visitas.

Sin embargo, se trata de un caso raro de suerte: las posibilidades de hacerse lo suficientemente popular como para poder hacer esto son escasas en el mejor de los casos. La mayoría de los usuarios ni siquiera consiguen que su número de seguidores pase de los 10.000 a los 20.000 si publican todos los días.

Así que si no eres uno de esos pocos afortunados que ya están ganando dinero con TikTok (y seamos sinceros, probablemente no lo seas), entonces publicar todos los días no beneficiará necesariamente a tu canal de ninguna manera.

Lo mejor que podría pasar sería que alguien se tropezara con uno de tus vídeos un día mientras se desplaza por su feed y se encontrará impresionado por lo que vio; pero si todo lo que ven cuando abren tu perfil es un flujo interminable de publicaciones sobre nada, entonces ¿por qué se molestaría alguien?

Es más importante centrarse en la calidad que en la cantidad: en lugar de apresurarse a publicar nuevos contenidos sólo porque todo el mundo parece hacerlo, tómate un tiempo cada semana o cada mes y piensa detenidamente en la mejor manera de utilizarlos antes de poner el bolígrafo (o los dedos) sobre el papel (o la pantalla).

Ahora puede parecer de sentido común, pero la próxima vez que alguien me diga el éxito que ha tenido su cuenta de TikTok últimamente, recordaré por qué estoy escribiendo este artículo en su lugar:)

Conclusión: El mejor horario para publicar en tiktok depende de tu audiencia.

El mejor horario para publicar en tiktok depende del tipo de público al que quieras llegar. La mejor manera de saber cuál es la mejor hora es investigar y averiguar cuándo está conectado tu público objetivo.

Si quieres conseguir más visitas, deberías publicar a una hora en la que sea más probable que estén conectados; si quieres muchos «me gusta» y comentarios, entonces también es cuando es probable que la gente esté comentando o dando «me gusta» en las redes sociales.

Esta información le ayudará a decidir qué días son los mejores para publicar qué tipo de contenido con el fin de que obtenga la mayor respuesta de su público objetivo.

Esperamos que esto te haya ayudado a entender las distintas opciones que tienes a tu disposición. Recuerda que no hay un momento correcto o incorrecto para publicar en TikTok, todo depende de tu audiencia y de lo que quieran de la plataforma. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Categorias

Presupuesto

Tenemos para tu empresa una estrategia y la experiencia para potenciar tu presencia en internet y redes sociales