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mejor dia y hora para publicar en instagram 2023

mejor dia y hora para publicar en instagram

¿Buscas las mejores estrategias para generar una mayor interacción con tus publicaciones de Instagram? Aquí te explicamos cuál es el mejor día y hora para publicar en Instagram, un factor esencial para lograr tus objetivos.

Mejor dia y hora para publicar en instagram

Hasta ahora, mucho se ha escrito sobre cuál es el mejor momento para publicar en Instagram, siendo una cuestión muy controvertida.

No vale cualquier momento del día. En general, se cree que el mejor momento del día para publicar es entre las 14:00 y las 15:00 horas. Esto se debe a que muchas personas hacen una pausa en el trabajo (hora de la comida) o en la escuela a esa hora, por lo que es más probable que estén activas en la plataforma.

Mejor día y hora para publicar en instagram

Además, los estudios sugieren que los mejores días para publicar son los miércoles y los jueves. Las publicaciones realizadas en estos momentos tienden a obtener más participación que las realizadas en otros días de la semana.

Aunque es imposible saber con certeza cuál será el mejor horario para publicar en instagram en concreto, experimentar con diferentes horas del día puede ayudarte a encontrar lo que mejor funciona para ti y saber cuál es la mejor.

mejor dia y hora para publicar en instagram 2023

¿Cuál es la mejor hora para publicar en instagram?

Cuando programas tus contenidos en horarios inadecuados, reduce de forma significativa la exposición de tus Instagrams al público objetivo. Es por esto que las marcas que desean llevar su contenido óptimo para publicar al siguiente nivel deben establecer una estrategia inteligente para programaren los mejores días y horas de Instagram.

Mejores franjas horarias para publicar

¿ Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? intenta publicar tu contenido a 3:00 PM – 4:00 PM y también a 9:00 PM – 10:00 PM. La clave para maximizar las visualizaciones es compartir en horas en las que hay mayor actividad del público al que te diriges.

Según Sprout Social los mejores horas y días para publicar según el algoritmo de Instagram son los miércoles a las 11 h y los viernes entre las 10 y 11 a.m, Hora Estándar Central (CST). Además, hay un alto nivel de audiencia e interacciones de lunes a viernes entre las 18:00 y las 19:00 horas.

Para targets específicos también se recomienda programar en la franja horaria de las mañanas antes del trabajo, quién sabe los alcances que puedes obtener. Por ejemplo, los usuarios de instagram que trabajan de 9:00 a 17:00h estará revisando sus redes sociales en horas entre las 6:30 y 8:30 am.

Regularmente los usuarios suelen consultar sus cuentas en los días de descanso o para calmar el estrés de la semana, en este sentido resulta ser óptimo compartir los domingos a primera hora de la mañana o a las 4 pm.

¿Cuál es el mejor día para publicar en Instagram?

Los mejores días para compartir en Instagram son los viernes y domingo siendo el mejor este último según Metricool. El miércoles también resulta ser un momento óptimo con mayor interacción a partir de las 8 a.m. En cuanto a los peores días, son los sábados y jueves.

Consejos sobre el mejor dia y hora para publicar en instagram

Consejos que debes tener en cuenta para publicar en instagram

No importa cual es el mejor horario para publicar, siempre tendrás que tener en cuenta, en instagram y otras redes sociales, algunos tips para programar tus publicaciones de Instagram.

Algunas de las cosas que puedes hacer para lograr mejores resultados son utilizar Hashtags en tu contenido para llegar rápidamente a tu target, presta atención al hashtag challenge de la semana para aprovechar el contenido viral y no olvides citar a influencers importantes para que promocionen tus publicaciones.

Toma estos consejos para escribir como guías generales para mejorar su presencia en Instagram y pasa tiempo diseñando tu contenido de las formas más creativas. De esta forma generarás un engagement mayor en tus publicaciones y convertirá a tus usuarios en adeptos fieles a tu marca.

  • En primer lugar, piensa en el tipo de contenido que quieres compartir. Es importante escribir algo que sea relevante e interesante para tus seguidores.
  • Busca hashtags relacionados con tu publicación y utilízalos cuando la subas. Esto ayudará a que más gente encuentre tus publicaciones.
  • Además, crea pies de foto que llamen la atención y provoquen la reflexión de tus lectores.
  • Por último, no tengas miedo de experimentar con diferentes filtros o herramientas de edición para conseguir un aspecto más pulido. Compartir con regularidad también te ayudará a conseguir seguidores comprometidos con el tiempo.

Diviértete, sé creativo y recuerda que Instagram es una gran plataforma para conectar con los demás.

Contenido ideal para publicar en Instagram

Cuando se trata de crear contenido para Instagram, es importante mantenerse a la vanguardia. Las publicaciones que destaquen entre la multitud y capten la atención de la gente serán clave.

La gente busca contenido que sea entretenido, informativo y visualmente atractivo, así que céntrate en crear contenido que tenga estas cualidades. Piensa en qué tipo de temas serán populares dentro de unos años y crea entradas en torno a ellos.

Intenta utilizar formas innovadoras de captar la atención de la gente con vídeos, historias, fotos, encuestas y otros elementos interactivos.

Asegúrate también de que tus publicaciones están optimizadas para dispositivos móviles, de modo que se vean bien en cualquier tamaño de pantalla.

También es importante mantener un tono coherente cuando publiques en Instagram en 2023; asegúrate de que tus publicaciones reflejen la identidad y los valores de tu marca. Comparte con regularidad puede ayudar a mantener a los seguidores comprometidos y generar más interés en tu página con el tiempo.

Con una planificación cuidadosa e ideas creativas, puedes crear contenido que destaque entre la multitud.

Mejores herramientas para usar tu cuenta de instagram

Con el auge de las redes sociales en los últimos años, la gestión de Instagram se ha convertido en una tarea compleja. Los community manager han tenido que adaptarse a estos cambios para seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes. La gestión de Instagram debe hacerse de manera precisa, ya que no solo se trata de escribir contenido de forma correcta, sino también de mantener una estrategia de marketing sólida.

Existen muchas herramientas para gestionar Instagram en el 2023, y elegir el mejor para ti depende de tus necesidades. Elijas el que elijas, sin duda te permitirá mejorar la gestión de tu marca en social media.

Metricool

La herramienta Metricool es una forma estupenda de programar en las mejores horas y días el contenido en Instagram. Con esta herramienta, puedes programar publicaciones con antelación y asegurarte de que tu feed de Instagram esté siempre lleno de contenido de alta calidad.

  1. Crea una cuenta en Metricool: Ingresa a la página web de Metricool y crea una cuenta gratuita o utiliza una cuenta de pago para acceder a más funciones.
  2. Conecta tu cuenta a Instagram: Toca en «Añadir cuenta» en la barra de navegación y conecta tu cuenta. Asegúrate de que estás conectando la cuenta correcta y que tienes los permisos necesarios para programar publicaciones.
  3. Crea un nuevo post: Haz clic en el botón «Crear post» en la barra de navegación y selecciona Instagram como la red social en la que deseas estar.
  4. Selecciona tus medios: Carga la imagen o video que deseas compartir contenido, escribe el texto que deseas incluir en la publicación y utiliza hashtags relevantes.
  5. Establece la hora de publicación: Utiliza el calendario en Metricool para programar la franja de hora de publicación de tu contenido. Puedes programar varias publicaciones en diferentes horarios y fechas.
  6. Revisa toda la información de tu publicación antes de programarla. Asegúrate de que la imagen o el video son correctos, el texto está escrito correctamente y los hashtags son relevantes. Haz clic en «Programar» para publicar tu contenido en la hora y fecha establecida.
  7. Administra tus publicaciones programadas: Accede a la pestaña «Calendario» en Metricool para ver todas las publicaciones programadas y realizar cambios en caso de ser necesario. Puedes modificar, eliminar o publicar inmediatamente cualquier publicación programada.
  8. Comprueba los resultados: Utiliza las herramientas de análisis de Metricool para medir el rendimiento de tus publicaciones programadas y ajustar tu estrategia en consecuencia y adaptarte a su algoritmo.

Y ya está. La herramienta Metricool hará el resto, programando tu contenido y asegurándose de que llega a la audiencia adecuada. Así que anímate y pruébala hoy: no te decepcionará.

Hootsuite

La herramienta Hootsuite es una forma estupenda de programar contenidos en Instagram.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Hootsuite: Inicia sesión en tu cuenta de Hootsuite utilizando tu dirección de correo electrónico y contraseña.
  2. Conecta tu cuenta a Instagram: Accede a la página de conexiones en Hootsuite y conecta tu cuenta. Asegúrate de que estás conectando la cuenta correcta y que tienes los permisos necesarios para programar publicaciones.
  3. Crea una nueva publicación: Pulsa en el botón «Crear publicación» en la barra de herramientas de Hootsuite. Selecciona Instagram como la red social en la que deseas publicar.
  4. Selecciona tus medios: Carga la imagen o video que deseas publicar, escribe el texto que deseas incluir en la publicación y utiliza hashtags relevantes.
  5. Establece la hora de publicación: Utiliza el calendario en Hootsuite para programar la hora de publicación de tu contenido. Puedes programar varias publicaciones en diferentes horarios y fechas.
  6. Comprueba toda la información de tu publicación antes de programarla. Asegúrate de que la imagen o el video son correctos, el texto está escrito correctamente y los hashtags son relevantes. Pulsa en «Programar» para publicar tu contenido en la hora y fecha establecida.
  7. Administra tus publicaciones programadas: Accede a la pestaña «Calendario» en Hootsuite para ver todas las publicaciones programadas y realizar cambios en caso de ser necesario. Puedes modificar, eliminar o publicar inmediatamente cualquier publicación programada.
  8. Revisa los resultados: Utiliza las herramientas de análisis de Hootsuite para medir el rendimiento de tus publicaciones programadas y ajustar tu estrategia en consecuencia.

Instagram hoy

Resumen

El mejor día y hora para publicar es el domingo a las 7 am, 8 am y 4 pm, y los miércoles a las 11 pm. Además, desde las 3 de la tarde hasta las 4 de la tarde y desde las 9 de la noche hasta las 10 de la noche son excelentes horas para compartir contenido en Instagram.

Recuerda que estos consejos pueden ser cambiados dependiendo del público al que busques llegar, tus hashtags y tu contenido creativo.

Si necesitas un servicio de gestión de redes sociales, no dudes en contactar con nosotros.

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