Qué hago con mi Smartphone?

The iPhone 4

En el mundo hay cerca de mil millones de móviles inteligentes y en 2012 los estadounidenses gastaban 127 minutos en alguna «app» móvil.

El mercado del móvil crece sin parar.

El mercado de los smartphones (o teléfonos inteligentes) en España va en aumento año tras año. Este tipo de dispositivos se han convertido en un elemento de uso cotidiano de cada vez más consumidores. España se sitúo en 2012 como el primer país europeo en % de usuarios móviles.La evolución del acceso a Internet en los últimos dos años evidencia que el móvil es el dispositivo que encabeza la tendencia creciente en el número de conexiones. Se navega por móvil 3 veces más que en 2011.

 Publicidad en el móvil.

La industria de la publicidad móvil también apunta un crecimiento significativo. En el último trimestre de 2012, el volumen de clics conseguidos vía smartphones fue de un 14%. Los teléfonos móviles representan una ayuda a los comerciantes ya que el 83% de los usuarios de smartphone ve anuncios para móviles. Pero no es sólo una ayuda para los negocios online, ya que el 68% de los usuarios han realizado una búsqueda en su smartphone tras ver un anuncio offline.

Ya no compramos igual.

La aparición y uso cada vez más común de smartphones y tablets ha supuesto un cambio en la forma de consumir, convirtiéndose así en un elemento clave para el marketing en general y los negocios locales en particular. El 82% de los usuarios realizan búsquedas sobre un producto o servicio y 1 de cada 4 usuarios ya ha comprado directamente a través de su smartphone. Por su parte, el 88% busca información local en su teléfono y el 86% termina realizando una acción.

Cómo usamos nuestro smartphone?

La búsqueda de información de productos es la principal actividad de los usuarios cuando utilizan motores de búsqueda (concretamente en un 40% de los casos). Destaca el contenido de vídeo, muy a tener en cuenta en las estrategias de marketing móvil, ya que se trata de uno de los formatos más populares a la hora de consumir información o entretenimiento, existiendo un % significativo adicto diariamente al consumo de vídeo.

El equipo Marketmovil.

 

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies