Qué es el Responsive Design y por qué te generará más ventas

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¿Por qué un sitio web responsive te generará más ventas?

Vivimos en la era del servicio al cliente, por tanto, la respuesta a, ¿por qué un sitio web responsive te generará más ventas? Es precisamente, la experiencia del usuario en tu web.

Actualmente, millones de clientes potenciales realizan sus búsquedas a través de sus Smartphone, cuando se dirigen a sus destinos, y usan su tiempo libre para navegar en Internet.

¿Has tenido la mala experiencia de intentar entrar a un sitio que se tarda mucho más que otros sitios web?

¿O que una vez que lograste entrar, la información está revuelta en la pantalla, y no puedes visualizar claramente la página? ¿Qué haces? ¿Te vas del sitio, cierto? Pues de esto trata el Responsive Web Design.

A continuación, los temas que detallaremos más adelante:

1.     ¿Qué es el Responsive Web Design (RWD)?

2.     ¿Por qué es importante que tu sitio web sea responsive?

3.     Estadísticas de RWD

4.     ¿Por qué es importante la experiencia de un usuario en tu web?

5.     ¿Por qué el RWD te generará más ventas?

6.     Ventajas de un sitio responsive

7.     ¿Cómo afecta a tus métricas no tener un sitio responsive?

Los sitios con Responsive Web Design son el futuro en la red, y si aún no lo crees, bastará con monitorear el éxito de las páginas responsive frente a las que no lo son.

1.    ¿Qué es el Responsive Web Design?

El Responsive Web Design (RWD), se refiere a la capacidad codificada de una página web, para adaptar la presentación de sus contenidos, a las pantallas de diferentes equipos.

La capacidad del diseño responsive para adaptarse a ordenadores de escritorio, tablets, y Smartphone, responde a la creciente demanda de navegación en Internet desde dispositivos móviles.

Gracias al RWD los usuarios pueden visualizar los contenidos de las páginas web, de forma clara y ordenada.

Contrario a lo que pasa en las páginas no responsive, donde los usuarios no pueden acceder ni visualizar fácilmente a la información.

2.    ¿Por qué es importante que tu sitio web sea responsive?

Con un diseño responsive, preparas a tu sitio para recibir visitas desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea de escritorio o móvil.

Cuando tu página no cuenta con RWD, te estás perdiendo de las millones de visitas posibles, que se realizan desde equipos móviles.

El RWD mejora la experiencia del usuario, permitiéndole acceder libremente a tus contenidos, productos o servicios, de forma ordenada.

3.    Estadísticas de RWD

En una entrevista en 2015, Luis Collado, Director de Google News y Google Play en España, señaló que 80% de los usuarios de móviles que acceden a una web que no tiene diseño responsive, la abandonan al instante.

El 2016, un informe de La Sociedad de la Información en España, señaló a los dispositivos móviles, en particular al Smartphone, como el rey de los dispositivos.

Pues asegura 88,3% de los usuarios que acceden a Internet, lo hacen desde su dispositivo móvil.

¿Visualizas ahora la importancia de que tu página cuente con RWD?

4.    ¿Por qué es importante la experiencia de un usuario en tu web?

Cuando un usuario le da click a alguno de tus enlaces para acceder a tu sitio web, pero éste, además de tardarse en cargar, se presenta desordenado y confuso. ¿Cuál crees que será la experiencia de ese usuario respecto a tu página web?

Según un informe de Google, más del 70% de los usuarios, no espera más de 5 segundos,  a que un sitio cargue. Y peor aún, si además de tardarse, cuando logra abrirse, es incomprensible y no se puede ver toda la información.

O si los botones son muy pequeños para acceder a más contenido, o hay molestos pop-ups en el sitio, el usuario simplemente se va.

Cuando un usuario se va con una mala impresión de tu sitio, pierdes la oportunidad de un seguidor y cliente potencial.

5.    ¿Por qué el RWD te generará más ventas?

Contar con Responsive Web Diseign, te generará más ventas, al brindarle una mejor experiencia al usuario.

Cuando tienes RWD, Google te identifica como un sitio responsive, y favorece la aparición de sitios con RWD en los primeros resultados SERPs, frente a los sitios no responsive.

Los usuarios actualmente hacen de todo con su Smartphone, incluidas las compras, por lo que es conveniente contar con RWD, para facilitar su acceso a tus productos y servicios.

Además, el diseño responsive permite que el usuario navegue en tu web con mayor facilidad, que en los sitios no responsive. Beneficiando así el proceso de compra.

6.    Ventajas de un sitio responsive

·       No es necesario duplicar tu sitio web: uno para ordenadores y otro para dispositivos móviles. Con RWD, solo necesitas una página que se adapte a múltiples dispositivos. Permitiéndote ahorrar tiempo y dinero.

·       Geolocalización y mejor ranking de ubicación: cuando tu sitio está dado de alta en Google Maps, y obtienes buenas reseñas a través de dispositivos móviles (gracias al RWD), Google te da una mejor ubicación en el ranking, para aparecer en los resultados SERPs.

·       Es más rentable convertir tu sitio web con RWD, que crear y mantener dos sitios web, uno para ordenadores y otro para equipos móviles. Por tanto, el RWD te facilita el trabajo, al tiempo de ahorrarte dinero.

·       Es escalable: esto quiere decir que tu sitio web con RWD, podrá adaptarse a las pantallas de dispositivos que aún no salen al mercado.

7.    ¿Cómo afecta a tus métricas no tener un sitio responsive?

Tus métricas se pueden ver afectadas al no contar con un sitio responsive, por la mala experiencia que se llevan los usuarios.

Además, la construcción de tu marca será más lenta, si los links que envías para que conozcan tu web, guían a los usuarios a un sitio difícil de visualizar. ¿Ves por dónde vamos?

El rebote es un dato que no te gustará ver en tus métricas: la falta de diseño responsive, provoca que millones de usuarios abandonen las páginas sin RWD.

Puedes usar Page Speed Insights, para calcular el tiempo de carga de tu sitio web, e identificar otros aspectos que están haciendo que tu página sea lenta. Pues otro gran factor de abandono de las páginas, es la lentitud.

¿Te gustaría que tu página tenga un diseño responsive, pero no sabes por dónde comenzar? ¡Contáctanos sin compromiso para orientarte sobre tu proyecto!  (34) 644 276 009 o en info@marketmovil.com

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