Marketing digital y el pequeño comercio. Clínicas dentales

img-1

Marketing digital y negocio local.

En mi reciente visita a un cliente, propietario de una clínica dental, estuvimos conversando sobre cómo poder promocionar su negocio en las redes sociales, sobre cómo captar más clientes, herramientas a utilizar para fidelizar y gestionar a sus clientes, etc.

Clínicas dentales.

A raíz de esta conversación, estuve reflexionando sobre lo hablado, y aunque lo que expongo a continuación es aplicable a cualquier otro negocio local, voy a personalizarlo sobre este tipo de negocio, las consultas y pequeñas clínicas dentales.
Los dentistas que hasta ahora tenían su consulta, están viendo como poco a poco van perdiendo pacientes, lo cual repercute lógicamente en sus ingresos. Invierten en nuevo equipamiento, en dar el mejor servicio a sus pacientes, pero esto supone un esfuerzo económico y la situación actual de crisis no está ayudando
Por otro lado, todos podemos ver cómo están proliferando las franquicias de clínicas dentales: es una forma “relativamente” fácil de que tú, recién titulado, no puedes montar tu propia consulta pero si puedes acceder a montar tu franquicia del sector.
Y hay una cosa que es evidente: estas franquicias múltiples acciones de marketing , tanto digital como clásicas para darse a conocer y esto es uno de los motivos por los que han comido terreno a las clínicas tradicionales, acostumbradas a ver entrar pacientes por la puerta sin haber tenido que buscarlos. Pero los tiempos han cambiado.
No me ha hecho falta. No necesito publicidad
Otro motivo que está afectando negativamente a este tipo de negocio es su prácticamente nula inversión en acciones de marketing (no pretendo generalizar). Nuestro entorno, la calle y la forma de promocionar y vender tu producto está cambiando y en la actualidad estar presente en internet con página web propia, en redes sociales (Facebook, Twitter, Google +…) e incluso en los teléfonos móviles resulta indispensable para cualquier empresa o negocio, y las clínicas dentales no podían, o no deberían, estar al margen.
Hay que establecer un plan de marketing, estudiar la situación de nuestro negocio, situación geográfica, competencia cercana, acciones a desarrollar… Todo esto debe ser prioritario y, por supuesto, supervisado por un profesional que marcará las pautas a seguir.
En conclusión, como cualquier otra empresa, las clínicas dentales “de toda la vida” deben actualizar su marketing, promocionar sus servicios utilizando las nuevas tecnologías. Hoy en día es muy difícil que un paciente “entre por la puerta sin más” porque tiene cientos de puertas mejor indicadas que la nuestra, debemos darle luz para hacerla visible física y digitalmente.
En www.marketmovil.es, estaremos encantados de ayudarte en esta tarea.

Categorias

Presupuesto

Tenemos para tu empresa una estrategia y la experiencia para potenciar tu presencia en internet y redes sociales