El teléfono móvil y el comercio. Combinación perfecta.

appsEl móvil.

El móvil es sinónimo de compra y nos lo dice Google en su último informe referido al negocio hostelero:

1. El 43% de los usuarios que ha realizado una búsqueda en el móvil ha consumido.
2. También nos dice que son los españoles y viajeros aquellos que también se decantan por estos dispositivos a la hora de planificar sus salidas con otro 43% de ratio.

Estas nuevas informaciones de Google no hacen sino contrastar con las cifras para los empresarios no sólo del sector hostelero, sino de cualquier sector, que se resisten a adaptar sus webs a esta pujante demanda. Si nuestro negocio no abre las puertas de su canal online, no sólo perderemos visitas, sino también ventas.

“El usuario va por delante de los proveedores de tecnología”, afirmaba recientemente Javier Delgado de la Muerza, Google travel Head, y, a la luz de los resultados del informe del gigante americano, no se equivocaba.
Y es que el mientras el 43% de los internautas utilizaba más de un dispositivo -ordenador, smartphone o tableta- para planificar un viaje; sólo el 32% de las cadenas hoteleras de nuestro país contaba con página web adaptada a sus necesidades.

Otro contraste es que, si bien la mitad de las búsquedas de viajes se hacen a través de Smartphone, sólo una quinta parte de las ofertas especiales de los establecimientos se crearon específicamente para usuarios de dispositivos móviles.

Más datos.

Entre las cinco principales cadenas, una de ellas no tiene web móvil y otra que, teniéndola, no incluye el sistema de reservas. Una realidad que difiere de las opiniones de los hoteleros, ya que casi tres cuartas partes de las empresas del sector consideran importante que los huéspedes reserven el alojamiento mediante un dispositivo móvil

Entonces, ¿por qué no son consecuentes con estas consideraciones? Quizás no se han planteado una pregunta tan sencilla como esta: ¿cómo se verá mi pagina web en un dispositivo móvil, en un smartphone, etc? Seguro que si necesitaran navegar por ella, como sus clientes o posibles clientes a la deriva, lo entenderían.

No adaptar nuestra web al móvil es como cerrar la puerta del establecimiento a nuestros clientes o dejarla entreabierta para que pasen haciendo malabarismos. Contar con un diseño responsivo debe ser el primer paso para volver a abrir la comunicación con estos usuarios.

Un diseño responsivo es aquel que que es capaz de adaptarse al dispositivo con el que estamos navegando el sitio. En este tipo de diseños se envía el mismo contenido siempre y es el móvil, la tablet o el ordenador el que realiza el trabajo de adaptar la visualización a la pantalla, normalmente ayudados por javascript.
Sin embargo, hay un paso más a considerar si queremos que el torrente móvil pase por las puertas de nuestro sitio online:
1. Diseñar nuestra web directamente adaptado a los dispositivos móviles, esto es, la Webapp. En este tipo de diseños el servidor detecta el dispositivo que accede a la web y le envía un el contenido adaptado al mismo.
2. Diseñar una aplicación móvil nativa para nuestro negocio, disponible en los market tanto de Apple como de Google (teléfonos móviles Iphones/Android)

En Marketmovil podemos ayudarte y asesorarte por qué tipo solución debes elegir y se adapta mejor a tu negocio.

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