Cual es la posicion de mi web

Categorias

posicion de mi web

Muchas veces te habrás preguntado ¿cómo puedo saber la posicion de mi web? Saber ver el posicionamiento de una web o de un blog o de una tienda online en Google es algo de vital importancia, ya es fundamental para el posicionamiento seo de tu negocio.

¿Cómo ver posicionamiento de mi web online?

La forma más sencilla de ver mi posicion en google es tan simple como hacer una búsqueda en Google de aquella palabra clave que queremos comprobar. Da igual si la palabra clave es de nuestra web o de una web de la competencia.

Si nos fijamos en los resultados de las SERPS, ahí tenemos de primera mano la respuesta a saber mi posición en Google.

¡Pero ojo! Estos resultados pueden que no se ajuste al 100% de la realidad, o al menos a nuestra realidad, ya que pueden variar de una persona a otra, dependiendo si ha realizado la búsqueda en una ciudad diferente, desde un PC o desde un teléfono móvil.

Google nos muestra los resultados de búsqueda dependiendo de variables como ubicación geográfica, nuestro historial de búsquedas, las páginas webs que más visitamos, la configuración de tu cuenta personal de Google, negocios que visitas en Google Maps, etc.

A qué ahora te preguntas, bueno y entonces, ¿cuál es la posición de mi web? ¿Cómo puedo saber mi posicion en google?

Precisamente para evitar esto y que sepas ver el posicionamiento de una web de forma lo más precisa posible, vamos a desarrollar este post. 

posicion de mi pagina web en google

Cómo ver mi posición en google Gratis

Hay varias formas de comprobarlo.

Como hemos comentado antes, la manera más sencilla para saber el posicionamiento en Google de una web o blog es hacer una busqueda de palabras clave a través de la navegación de incógnito de nuestro navegador web.

La principal ventaja de este método para ver posicionamiento de una web es que no vamos a necesitar herramientas de ningún tipo o conocimiento específico sobre posicionamiento web y que los resultados que nos muestra Google no tienen en cuenta nuestras preferencias de navegación.

Es lo más parecido a lo que un usuario normal obtendría al buscar una palabra clave.

La mayoría de navegadores web tienen la función de poder buscar o navegar por páginas web desde una pestaña de incógnito.

Cómo se activa la navegación privada o de incógnito para ver mi posición en Google

Vamos a explicarlo para dos de los más conocidos navegadores web: Google Chrome y Mozilla Firefox.

Cómo saber mi posición en Google de incógnito con Mozilla Firefox

posicion de mi web en firefox

Fácil, accedemos al menú y seleccionamos nueva ventana privada.

Una vez activada, nos vamos a Google  y buscamos la palabra clave sobre la que quieres saber tu posición en Google.

Ten en cuenta que para saber la posición real de tu página web en Google no tienes que contar los resultados de búsqueda que son anuncios.

Cómo saber la posición de mi web en Google de incógnito con Google Chrome

Para activar la navegación de incógnito:

  1. Arriba a la derecha, haz clic en Más Más y luego Nueva ventana de incógnito.
  2. Se abrirá una ventana nueva. Comprueba que aparezca el icono de incógnito Incógnito en la esquina superior.

Una vez abierta la nueva ventana nos vamos a Google y buscamos la keyword por la que quieras saber tu posición en Google.

Esta opción es perfecta para un apuro o para que comprobemos de forma ocasional como está el posicionamiento web de nuestro sitio. Pero si lo que queremos es un seguimiento correcto de nuestras palabras claves, lo ideal es recurrir a herramientas que nos ayuden en este proceso y nos permitan interpretar e identificar rápidamente cualquier aspecto relacionado con el posicionamiento de nuestra web.

como saber posicion de mi web

Herramientas para ver mi posicion en google

En este artículo, le indicaremos algunas de las herramientas en línea más importantes que lo ayudarán a mantenerse en la cima de su clasificación web y le mostrarán cómo medir su progreso.

Lo más importante es que estas herramientas lo ayudarán a identificar las palabras clave que generan tráfico y muestran el contenido que vale la pena promocionar.

GOOGLE SEARCH CONSOLE

Herramienta totalmente gratuita de Google. Con ella podrás ver para qué palabras clave rankea para tu web y saber la posición media para cada palabra clave.

La herramienta Google Search Console es una herramienta útil para ayudar a mejorar la visibilidad del sitio web. Ayuda a los webmasters a encontrar errores en su sitio web que pueden hacer que los motores de búsqueda los indexen incorrectamente.

El panel de Google Search Console proporciona una gran cantidad de información sobre el contenido que ha publicado en su sitio, cómo lo indexa Google y qué errores impiden que Google comprenda y muestre correctamente su contenido.

Posición media google search console

Con esta herramienta es muy fiable, ya que pertenece al propio Google. Hay dos opciones que te interesan y nos permite saber:

  • Conocer la posición en Google de tus palabras clave para las que estas rankeando.
  • Saber el posicionamiento web en Google de las páginas de tu sitio web.

Solo tienes que irte a Tráfico de búsqueda > Análisis de búsqueda. Elige la casilla de Posición y seleccionar por palabras clave (Consultas) o por páginas (Páginas).

SE RANKING

Si dispones de poco presupuesto y buscas una herramienta con buena relación calidad precio, te animo a que pruebes SE Ranking. Se están esforzando mucho para ofrecer una herramienta muy completa y al mejor precio.

Empezaros como hace dos años, y los resultados que se podían obtener eran muy básicos, simplemente te devolvían tu posición actual en Google.

En la actualidad, es una suite completa muy parecida en cuanto a herramientas a Semrush o Ahrefs, y no solo podemos ver posicionamiento de un web en Google sino como estamos posicionados con respecto a nuestra competencia. Podrás analizar también backlinks o enlaces hacia tu web y hacer un diagnóstico y comprobar el seo de tu web.

Puedes saber tu posición en Google poniendo la url de tu web y probando.

SEMRUSH

Con esta herramienta SEO tienes varias funcionalidades:

  • Saber la posición de mi web.
  • Comprobar seo de mi web
  • Ver mi posición en Google frente a mis competidores.
  • Buscar palabras clave 
  • Y más herramientas para comprobar seo de mi web.

Esta herramienta es de pago, pero tienen promociones para que puedas usar de forma gratuita por 2 semanas.

AHREFS

Esta herramienta es muy potente, siendo una de las preferidas de los técnicos SEO. Su apartado de palabras claves y de monitorización de backlinks son muy potentes y completas.

Su herramienta para palabras claves, nos va a permitir entre otras cosas: En la sección de palabras clave, además de ver la posición de tus palabras claves, puedes conocer entre otras cosas:

  • Saber la posición de tus palabras claves
  • El volumen de búsqueda.
  • El tráfico que genera esa keyword a nuestra web
  • La dificultad de posicionar ese tráfico.
  • Un gráfico con el historial de posiciones.
  • Mi posición en Google.

Conclusiones sobre saber la posicion de mi pagina web en google

Te he mostrado solo unas pocas herramientas, tanto gratuitas como de pago para ver la posición de tus palabras claves, pero la realidad es que hay un catálogo muy extenso de herramientas y he querido resumir con las que yo normalmente trabajo.

Y hasta aquí este pequeño análisis. Si necesitas posicionar pagina web en google para aumentar la visibilidad de tu negocio o pagar por posicionamiento en google, llámanos y estaremos encantados de atenderte y hacerte el mejor presupuesto seo y de diseño web.

Abrir chat