Códigos QR. En Marketmovil son diferentes.

qr-code-oroton-store-front-570x379

Códigos QR. ¿Jugamos?

A través de este artículo no pretendemos criticar a otras empresas o agencias de marketing, pero… no nos gusta el uso que se le está dando hasta ahora a los códigos QR (o código BIDI). Cuando a un cliente o amigo le hablas del uso de un código QR siempre optará por una de estas respuestas: ¿Eso qué es? O “Ah, vale, pero eso para qué sirve?” ; aunque también te encuentras con el cliente que lo usa porque está de moda, y hay que utilizarlo.

Los códigos BIDI o QR deben dar a la información un valor añadido.

Es decir, hay una tendencia generalizada en España de plantar un código BIDI y que lo escanees en tu super smartphone ¿para qué?… pues para nada, porque al final siempre te aportan  la misma información que ya estabas viendo con tus preciosos ojitos en la pantalla del portátil, móvil, libro… Además, que no pongamos como excusa que los códigos son feos (porque sí, tenéis razón), pero también pueden llegar a ser obras muy creativas, este código se utiliza para generar tráfico a la web para móviles de Marc by Marc Jacobs. Bonito, verdad?

codigoqr marc

 Tenemos la herramienta, pero realmente no la estamos utilizando todo lo bien que deberíamos, parece que no debemos complicarnos mucho, y lo usamos como algo pasajero.

Por qué con Marketmovil, tu QR será diferente.

 Marketmovil dispone de una plataforma completa de marketing móvil que permite la creación de experiencias completas y complejas para sus clientes. Además de realizar todas las funciones de un código QR estándar, facilita el envío por email de información y contenidos, permite recopilar comentarios y cuestionarios de satisfacción, organizar concursos, sorteos, premios  y mucho más.

Además, también podemos utilizar el código de barras ya presente en cualquier tipo de producto para la realización de campañas y acciones de todo tipo.

Potentes herramientas de análisis

 Marketmovil dispone de potentes herramientas que facilitan toda la información de las lecturas de los códigos. Por edad, sexo, país, idioma, dispositivo, operador telefónico, tipo de conexión y mucho más. Te permite medir los resultados de tus acciones de promoción.

Los códigos QR de Marketmovil pueden hacer todo lo que necesites en tu móvil

 Además de las funciones estándar que puede realizar cualquier tipo de código QR, te proporcionamos las siguientes funcionalidades:

  • Enviar emails de texto enriquecido y con documentos anexos a las personas que leen los códigos.
  • Recopilar las opiniones de los clientes a través  comentarios libres y/o formularios guiados.
  • Suscribir un boletín de noticias, novedades o newsletter.
  • Compartir fotos tomadas en un mismo sitio, en un álbum virtual.
  • Publicar un anuncio y enviar al lector la información relacionada (vendo, compro, busco, curriculum vitae, etc.)
  • Reservar asistencia en un evento.
  • Generar cupones de descuento, concursos, sorteos, premios instantáneos, etc.
  • Publicar tota la información comercial de un establecimiento (datos de contacto, horario, links, etc.)
  • Dar un “me gusta” a una fanpage en Facebook o compartir una experiencia en twitter

    Y todo esto directamente en la aplicación móvil, sin abrir el navegador para ir a una página web. ¡También a partir de cualquier código de barras!

    qrcode_unitag_google_playqrcode_youtube_dots_logo_circle
    Marketmovil amplifica el efecto de tus acciones por medio de la integración con las redes sociales, tanto del anunciante como del consumidor.

     

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies