Aplicaciones útiles para el trabajo en el móvil y la Tablet.

hitos

Últimamente hablo mucho con amigos, clientes y compañeros sobre qué tipo de aplicaciones uso en mi trabajo diario con el móvil y la Tablet, ya que ambos elementos se han vuelto indispensables en mi desarrollo profesional diario, haciéndome la vida más fácil y productiva. Con frecuencia también descubro que algunas de estas aplicaciones no les suenan o si han oído hablar de ellas, no saben bien para qué sirven o cómo usarlas.

A lo mejor, tú que estás leyendo este articulo tampoco estas a la última y podrías agradecer alguna pista al respecto, así que he confeccionado una pequeña lista con algunas de las que considero más útiles en mi día a día:

Wetransfer

wetransfer

  • Es una página de internet muy cómoda y simple para transferir ficheros pesados (fotos, presentaciones, pdf…) a otros usuario en muy poco tiempo. Es gratuita y no necesitas registrarte. Tan simple como abrir la página, añadir los ficheros y la dirección de correo electrónico de la persona o personas a las que quieres enviarlo. Te avisa también cuando el usuario se ha descargado el archivo enviado.

Wunderlist

Wunderlist1

  • Hay muchas herramientas para anotar las tareas pendientes o hacer listas  (como llamadas pendientes, de compras, de arreglos, de encargos, etc…), pero esta es muy fácil de usar y se sincroniza automáticamente entre todos mis dispositivos. Se tarda un minuto en anotar algo que me viene a la cabeza, puedo compartir algunas de las listas de pendientes con otros usuarios y establezco alertas. Esta aplicación, que es gratuita, no sustituye a un calendario digital, sino que lo complementa.

Alertas de Google.

social_google_box_blue

  •  Es una herramienta gratuita de Google que permite de manera muy sencilla estar permanentemente informado sobre algún tema concreto. Yo la utilizo para monitorizar toda la información, o la más importante, que se publica en Internet sobre algunos de los clientes para los que trabajo y su competencia. También sirve para controlar la marca personal y ver qué se dice sobre nosotros en la Red. El único requisito para poner alertas, es decir, palabras, nombres, frases, etc…, es tener o abrir una cuenta de gmail. Las alertas nos llegarán por mail con la frecuencia que designemos pero como recomendación práctica es mejor cada día o semana.

Evernote

Evernote-Alt-icon

  • Soy un gran fan de esta aplicación, que me ha facilitado un gran orden en mi documentación digital. La mayor ventaja de Evernote, al menos para mí, no es almacenar o arrastrar a un solo documento (o nota) texto, fotos, audio, incluso pdf, archivos de Office, etc…, que ya es bastante, sino poder agregarle palabras en forma de etiquetas o tags que me permiten encontrar ese documento de manera muy sencilla. Otra ventaja es la captura de información mientras navego por Internet. Si veo algo interesante, hago click en el icono de Evernote, que se instala automáticamente en la parte superior de mi navegador, y me captura el texto, las fotos, los links, etc… en una nota con las etiquetas que yo designo. Más tarde puedo buscar y acceder a esa información incluso cuando no tengo conexión a la Red. Y otra gran ventaja, Evernote lee las fotos. Sí, he dicho bien, es capaz de leer el texto escrito en las fotos. Me explico, si hago una foto a una tarjeta de visita y la meto en Evernote, más tarde puedo encontrar la foto por el nombre de la persona o la empresa, cargo o dirección.

Seguro que tú también conoces y utilizas algunas Apps útiles de las que los demás podemos aprender.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies