Las Tendencias del E-commerce para 2014

El año 2013 ha sido otro gran año para el e-commerce y creemos que esto seguirá siendo así. Hay que hacer un esfuerzo y estar al día en todo lo que concierne al e-commerce para seguir siendo competitivos en el mercado online.
Podemos resumir en cinco, las tendencias en cuanto al comercio electrónico se refiere para el próximo año 2014. Son estas:

1. SEO.

Existen estudios que han demostrado que gran parte del tráfico proveniente de los resultados de búsqueda se reparte directamente entre los 3 mejores resultados. Si trata de ser competitivo en un mercado determinado, concentrarse en el contenido atractivo y de calidad es de vital importancia. Fotografías, vídeos y hasta las descripciones de producto con reseñas de clientes: los vendedores online van a tener que tomar serias medidas para implementar contenidos que se alineen con su estrategia.

2. The Big Data Theory

2014 es el año en el que los vendedores online finalmente harán uso del todo el “big data” que han estado recolectando y tomarán decisiones basadas en estos valiosos datos. Ayudará a que los negocios online puedan predecir acertadamente tendencias de compra, personalizar las experiencias de compra y entender por completo su mercado para fidelizar y convertir mejor a los clientes.

3. La Generalización del m-Commerce

Si no están en los móviles entonces no eres competitivo. Punto. Los dispositivos como los Smartphones y las Tablets están cambiando el comportamiento de compra de los compradores online. El comercio en móviles (m-commerce) está barriendo la industria y los compradores esperan una experiencia de compra móvil perfecta.

4. La Experiencia de Usuario Definitiva

Con la utilización del big data a la alza, más y más negocio online serán capaces de proporcionar a sus clientes una experiencia de compra personalizada. Permitir a los clientes guardar productos como favoritos, un proceso de pago pulido y recomendaciones basadas en hábitos de navegación van a establecer la expectativa mínima de los clientes. Romper las barreras entre la compra online y offline va a ser uno de los objetivos clave de la personalización en 2014.

5. Todo el mundo es social

De repente es socialmente aceptable que todo el mundo en Internet publique en sus redes sociales dónde compra, sus últimas adquisiciones y comparta productos que realmente quieren. Si sus clientes están ahí, ¡usted también debería estar! Las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Google+ esperan tener mayor relevancia en los resultados de búsqueda en un futuro próximo.

Feliz 2014.

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